miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un momento crucial en mi vida

La Facultad donde estudié vista desde la Biblio

Durante el año 2000 yo estaba iniciando los estudios de la licenciatura en Física cuando se sucitó una huelga que duró prácticamente un año y que hizo que muchos estudiantes como yo perdieramos el tiempo de una manera bastante fea. Es así como llegué a una ciudad del interior del país a continuar mis estudios y a partir de ahi empezó lo que considero la etapa más importante en mi vida.

Los dos primeros años que estuve aquí fueron los mas horribles de mi vida, pasé muchas privaciones e incomodidades pero lo mas duro de todo fue extrañar a mi familia a mi lugar de origen. Claro que podran preguntarse entonces que me forzaba a estar ahí y la respuesta es que creo que quería tener una oportunidad de volver a empezar y creo que si resultó. Concentré todo mi esfuerzo en obtener el grado académico y finalmente lo obtuve.


Terminando eso pasé por una etapa de hastío porque me metí en el estudio hasta los huesos y decidí trabajar un par de años como profesora de materias de Física y Matemáticas, básicamente Cálculo con muchachos que estaban a punto de iniciar su formación profesional. Esos años fueron de mucha enseñanza para mi pero también me dejaron desgastada anímicamente, creanme que trabajar con adolescentes es bien pesado.

Posteriormente ahorré un poco de dinero para aguantar la transición porque me surgieron otra vez fuerzas renovadas para estudiar, y heme aquí, ya haciendo la tesis de la maestría y empezando a hacer planes para en un futuro continuar preparándome.

El estar en algun salón de clases o en el instituto de alguna universidad es como que parte de mi vida y es el lugar en donde mejor me siento, yo se que eso puede estar de flojera para algunas otras personas, incluso mis propias hermanas tienen otros intereses, pero a mí me gusta mucho este estilo de vida, uno no se mete en grandes complicaciones con la gente ni en problemas mundanos, uno realmente puede en cierto grado abstraerse del mundo percibiendo a cada momento el placer que da aprender cosas nuevas, fortalecer el conocimiento y hacerse cada día un poco más una persona con formación y cosas buenas en su mente para compartir con otras personas que les interese ser mejores día con día.

El edificio del Instituto donde estudio

2 comentarios:

Víctor dijo...

Pienso que una de tus grandes virtudes es saber lo que quieres.

Un fuerte abrazo.

Myriam dijo...

Eso es cierto Víctor, de hecho lo visualizo todo tan puntualmente que es una ventaja porque llego justo a lo que quiero, pero también una desventaja porque nada más me importa en el camino, es decir, puedo dejar pasar otras cosas buenas si no encuentro justamente lo que imaginé.

Gracias por repasar esta entrada que aunque es ya pasada, sigue siendo parte de lo que soy y de mi historia.

TQM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...