miércoles, 2 de enero de 2008

¡Que frío esta haciendo! Excelente para un café y un momento de reflexión

Estoy en mi cuarto escribiendo en mi lap y de plano me tuve que poner un gorro de lana, bufanda y doble pantalón porque desde ayer bajó la temperatura dramáticamente. Incluso amanecí con la garganta un poco inflamada pero he estado tomando medicina y no ha pasado a mayores.

Es el primer post de este año y lo quiero utilizar para decirles que estos días libres que he pasado en mi casa han sido muy agradables y me han servido para reflexionar un poco más sobre lo que es mi vida y lo que espero de ella en lo futuro, trato hacer una clasificación de cada una de las personas que se atraviesan en mi camino para saber por que están ahí y saber que papel juegan en relación mía. También trato de hacer un listado mental de las cosas buenas que tengo y de los sentimientos que llevo conmigo que, considero, que son la esencia de lo que realmente soy y de lo que puedo ofrecerle a la gente que me rodea.

Una evaluación rápida de todo esto hace que en la cabeza se me forme una imagen de algo así como cuando cruzas una calle y un auto pasa a tres centímetros de tí y dices -"¡Uf! la libré"- jeje, y es que no podía ser de otra forma ya que el día a día realmente es algo intenso y difícil de sobrellevar y hay un cierto grado de probabilidad de cometer un inesperado error en el camino que haga que nuestros más sentidos deseos e ilusiones se marchen en busca de alguien que juegue mejor este difícil juego y sí consiga llevarlos a cabo.



Algunos de los factores que yo considero más valiosos de mi vida es la capacidad de mantener al cuerpo como un auto recién salido de la agencia, y no es fácil. Definitivamente todo lo que le introducimos, sea material o ideológico, va a determinar que tan bien vamos a funcionar, si no de momento, si en un futuro cercano y yo normalmente soy muy observadora de eso. Claro que es imposible de cuando en cuando comer una papa frita, hacerse un moretón, involucrarse en algún malentendido o ver alguna imagen asquerosa en la red. Pero mientras yo sienta que está en mis manos controlarlo, lo haré y me podré sentír satisfecha por ser responsable de mi salud y también tranquila de saber que el esfuezo de mis padres por hacer de mi una mujer de bien, no ha sido en vano. Cabe resaltar que de momento siento que debo mejorar mi estado físico. Como lo mencioné alguna vez, es algo que si me preocupa y trauma un poco porque yo he comprobado que problemas como el sobrepeso tiene implicaciones directas en todos los aspectos de la vida, tanto físicos como psicológicos.

Escribiendo esto me puedo dar cuenta de que tal vez si estoy fallando un poco en este rubro y tal vez no soy tan saludable del todo. Yo jamás me hice un plan de año nuevo pero me doy cuenta que desde ayer dejé de comer "normalmente". En la mañana desayuné un poco de leche y cereal light y un poco de ensalada de manzana y ya como hasta las 7 de la tarde comi un poco de sopa de zanahoria, un trocito de pechuga de pollo (de la cena de año nuevo) y un poco de pan integral.

Hoy desayuné una mandarina y una porción pequeña del desayuno que hizo mi mamá y nadamás. De hecho, ya tengo un poco de hambre pero me voy a esperar un poco más. Yo espero que nadie me juzgue mal por esto que platico. Finalmente, este blog era para que yo pudiera decir todo lo que no le platico a nadie de forma tan directa y si no lo digo, volverá a mi el sentimiento de represión que no me es tan desconocido.

Por otra parte, algo de lo más importante que existe para mi es la individualidad, lo cual yo interpreto como poder hacer valer mis desiciones, mi forma de pensar y llevar mi vida como mejor yo quiera. Digo esto, porque en algunas etapas de mi existencia ha habido quienes han intervenido mas de lo conveniente en mí y de repente he perdido la libertad de hacer lo que yo deseo. No puedo decir que estoy completamente liberada de todo (¿quién lo esta?) y de hecho, cuando decidí escribir este blog, lo pensé mas de una vez porque sé que mostrarse al mundo tal cual uno es (claro, no llegaría al extremo de poner mi dirección ni número de teléfono ¿verdad?) es un riesgo que uno debe de correr a veces en contra de lo que me dice mucha gente cercana de que hablar de uno en Internet no es algo bueno, pues se pueden presentar situaciones indeseables. Incluso el simple hecho de incluir fotografias personales a mi ya me significa de por sí una hazaña puesto que primero se requiere que la auto-confianza supere por lo menos en una cierta fracción a los complejos y al temor a las opiniones de los demás. Superado eso, es satisfactorio tener un lugar, por lo menos en el mundo virtual, donde uno puede simplemente ser, y si lo que se dice en lugares como este no le agrada a alguien, existe la inmediata ventaja de cambiar de página sin mayor problema.

Tal vez por eso no mucha gente conoce mi blog, porque no le he dicho a nadie de mi mundo real que lo tengo. Las personas pueden ser a veces muy prejuiciosas y mucho más porque creo que los que me conocen siempre han tenido de mi un concepto de una persona formal y que nunca se enreda en jueguitos intrascendentes. Esto me ha llevado a la conclusión de que entre más alto se escala socialmente, mas represión se puede acumular en el interior de uno ya que, por ejemplo, yo como profesora que fuí, ya no puedo ir al supermercado o a caminar en el centro de la ciudad donde trabajé con un aspecto inapropiado porque es un lugar pequeño y tiro por viaje me encuentro a alguien. Tampoco puedo darme el lujo de hacer locuras con mi vida porque sé que alguien con formación y algo de madurez es completamente responsable de sus actos y ya no hay a quien echarle la culpa si algo sale mal.

De esta manera, creo que de lo más loco que he hecho los ultimos tiempos es este blog aunque de verdad aún no sé si es un juego o realmente es algo de lo cual pudiera sentirme plenamente confiada, sin embargo, simplemente el tenerlo ya es para mi un logro y un trofeo a mi individualidad, pues a final de cuentas es mi vida y sólo a mi me corresponde decidir que acciones llevar a cabo, aunque ello implique un riesgo que preferiría no correr.

Así pues, la libré este año, toda mi vida sigue bajo control, los proyectos en pie, y gracias a Dios no tengo aún ningún lastre real que me impida darle vuelo a mis ideas y objetivos de vida. A mi edad me doy cuenta que mis amigos y familia ya han cambiado, se van formando matrimonios y los hijos surgen de cuando en cuando. Me empiezo a preocupar al respecto, pues se que se debe cumplir un ciclo de la vida incluso en mi, pero a la vez me aterroriza la idea de cometer uno de esos errores y tener que entrar a un núclo social que no deseo. De momento la he librado y sólo le pido a Dios que el día que yo tenga que formar una familia sea por desición propia y con la persona más excelente del mundo que haya destinada para mi. Si no, de verdad que prefiero quedarme así, aunque un día me toque hacer el papel de la tía soltera :).

En fin, ya alargué mi reflexión, pero estas son algunas de las cosas que verdaderamente me inquietan y me provoca un enorme descanso expresarlo en este sitio. Aunque debo decir que no todo es angustia. El año ha comenzado excelente, pareciera como que el primer minuto hubieran destapado una caja con cosas buenas para mi empezando con que ayer por fin recibí un mail de mi amigo Fidel (de ese que les platiqué el 4 de diciembre de 2007) donde me decía que nunca ha dajado de ser mi amigo y que quiere que nos veamos en estos días lo cual, la verdad, me dio mucho gusto, y aparte me llamó otro amigo mío llamado Humberto para invitarme a comer mañana (bueno, no solo a mi, sino que también va a ir su novia que no conozco). Por otra parte, las personas que eventualmente voy conociendo en el ciberespacio es un factor altamente gratificante pues yo considero el Internet como un mundo con vida propia y el tener amigos dentro del el también me hace sentir muy bien y acompañada durante los momentos de trabajo o descanso donde, generalmente, nos encontramos sólo yo y la computadora.

Si a eso le agregamos que mi hermana así de la nada me ha regalado un sweter azúl que era de ella pero que me encantaba, ¡que más le puedo pedir a la vida!.

1 comentario:

Roberto dijo...

Myriam, te estaba escribiendo un comentario que ya era bastante largo y... Ay!!! hice una mala maniobra con la computadora y se me borró la pizarrita donde esto se realiza.
En fin, te lo voy a resumir porque ahora se me ha hecho un poco tarde y estoy en el trabajo:
1) Te advertía sobre no hacer dietas extremas sin consultar a un médico y te sugería que éste más bien no te recomendaría tal cosa.
Decía esto sobre la base del peso que dices tener y de las fotos que has puesto en el blog.
En tono de broma agregaba que "dos papas fritas menos" tal vez... pero sólo una mandarina para el desayuno me parecía BIEN POCO.
2) Te preguntaba que significaba "me libré" en tu texto y luego de eso parloteaba seudo académicamente sobre las ventajas y desventajas de usar giros locales en los blogs. Ya te contaré esto en otra oportunidad...
3) Finalmente me despedía usando un giro local (rioplatense) diciendo que me encantaba escribirte a vos en tu blog.
Después de este relato del texto que perdí, me despido ahora verdaderamente enviandote (a tí o a vos) un saludo cordial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...