viernes, 1 de febrero de 2008

Acostumbrándome a una nueva época

El día de mañana mi hermano cumple 18 años. Sin embargo yo todavía me acuerdo fielmente cuando mi papá nos anunció que ya había nacido y que era hombre. Eso nos hizo poner una cara de rechazo inmediato a mis hermanas y a mi, aunque no fue con mala intención, fue sólo que siendo puras mujeres no sabíamos como tratar a un niño. No sé mis hermanas, pero yo no he mejorado mucho en ese aspecto.

Después pasó el tiempo y a todo se acostumbra uno. Cuando creció un poco compartí mis juguetes con el, sobre todo mis playmobil que tanto le gustaban pero que llegó a destrozar, así que tuve que guardarlos en una caja para cuando viniera alguien mas cuidadoso a usarlos. Debo decir que siguen en la caja. Pero ha sido un tiempo muy bueno a pesar de la brecha de alrededor de más de 10 años que hay entre él y la menor de nosotras, yo creo que él nos ha unido mucho como familia además de que forzó a mis papás a tomar un segundo aire para poder tener la energía de criarlo, educarlo, divertirlo y demás cosas que a todas nosotras nos tocó en su momento.


Pero ahora el ya casi es mayor de edad, podríamos decir que en términos legales ya es un adulto y ni siquiera nos dimos cuenta. Claro que no es mi estilo ponerme sentimental por esas cosas y de hecho esta reflexión la hago por otra cuestión interesante: resulta que mi familia se esta haciendo grande, y no precisamente por que los integrantes de ella se esten casando y nazcan hijitos o sobrinitos, ¡bueno fuera!. Más bien lo digo porque la edad promedio está aumentando y no sólo contando a mi familia directa, sino también las familias cercanas como las de mis tíos y primos. Como que nadie quiere dar el paso, por lo menos no oficialmente. No se si sea una tendencia actual de la nueva generación pero como que eso del matrimonio no es lo de hoy.

Lo que creo es que me tengo que acostumbrar a la idea de que se acabaron los niños en la casa, mi hermano escucha cosas como Led Zepellin y en unos días va a ir a un concierto de Iron Maiden, juega futbol americano con tipos medio toscos y todo lo contesta con: "Si" y "No", claro, es la dura adolescencia. En fin, la familia esta “envejeciendo” y no hay nada que podamos hacer en contra de eso. Tal vez es porque estoy en plena crisis de los 30’s y ya de cuando en cuando uso alguna crema contra las líneas de expresión, tomo alimentos con calcio y me espanta cualquier síntoma extraño que pudiera percibir en mi salud. Pero bueno, yo creo que la forma en que uno ha vivido y lo que le ha dado al cuerpo durante el paso del tiempo determina la edad real que uno posee. En lo personal no me siento de la edad que tengo sino de menos, pero no sé decir a ciencia cierta si es sólo mi sentir o si es algo real.

Lo que si es cierto es que la vida nos da opciones y nosotros elegimos, y si ahora nuestra vida como familia es así, debe ser por algo. La verdad es que nos queremos muchos, sabemos lidiar muy bien los unos con los otros, y afortunadamente a pesar de los malos momentos, sabemos que contamos con todos y cada uno de nosotros cuando es necesario. No me puedo quejar, me tocó una familia fenomenal.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...