jueves, 31 de julio de 2008

La máquina acústica más perfecta

Ayer en la noche vi en dvd "El violín rojo", filme que ya me había sido ampliamete recomendada por varias personas, y viendo los cd's de mi hermana encontré con el soundtrack de esta película por lo cual se me ocurrió preguntarle si tenía la película ¡y me dijo que si!, así que, en vista de tenía todos los elementos para disfrutar de una noche de cine, me dispuse a verla y de verdad que me ha gustado mucho.

"El violín rojo" es una de esas películas del tipo que me gustan, donde se desarrolla un juego entre personajes de diferentes épocas y culturas en torno a un excelentemente fabricado violín de color rojo. Según lo dice la propia película, en ese instrumento hay una conjunción perfecta entre belleza y ciencia pues los sonidos tan puros que emite, dificilmente se obtienen con algun otro violín, según lo revelan estudios científicos realizados por expertos de la época actual despues de haberle hecho infinidad de análisis con técnicas sofisticadas.

Así pues, el violín que tiene su origen en Cremona, Italia en el año 1681 se encuentra un siglo después en poder de un niño prodigio en Viena, casi para 1900 se encuentra en Oxford en manos de un violinista muy reconocido, luego, para 1960 pertenece a una revolucionaria china y, a punto de ser quemado enmedio de esa ola cutural anti-occidentalista, llega hasta nuestros tiempos en manos de analistas científicos que, al descubrir que es el legendario "violín rojo", pretenden subastarlo en Montreal a cambio de algunos millones de dólares. El desenlace es muy interesante, sobre todo en lo referente a su particular color. Definitivamente es una recomendación para los que, como a mi, les gusten las historias multiculturales y el viaje inmediato en el tiempo que, a veces, sólo una película nos puede dar.

Género: Drama / Romántica / Misterio
Nacionalidad: Canadá / Italia / Gran Bretaña
Año: 1998

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grеat deliѵery. Great arguments. Keep up thе great spіrit.


My web blog: resistance of a resistor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...