domingo, 24 de agosto de 2008

DÍA 2: ¡Qué manera de hacer calor!

Contratamos un tour para conocer Chichén Itzá en el estado de Yucatán, a unas dos horas de Cancún. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y, como todos recordamos, el 7 de julio de 2007 fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Algo de lo más remarcable del lugar es el increíble calor que hace y de la alta humedad del ambiente que hace que uno nunca deje de sudar, en serio, parecía como que había hecho tres horas de ejercicio seguido pues traía la camiseta mojada por delante y por detrás, el cabello parecía que me lo acababa de lavar y traía una sed tremenda, pero... ¡ahhh que bonito es lo bonito!.
Tengo unas fotos de este día que quiero compartir con ustedes y las describiré lo más brevemente que pueda aunque hay información por montones de todo lo que vi y aprendí ese día.

Mujer maya vestida de manera típica de la región. Ella vendía pañuelos bordados con motivos representativos de su cultura.
Casa como la que habitaban los antiguos mayas en la región de Chichén Itzá.
¡LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN! en la zona arqueológica de Chichén Itzá. Ya con ver eso se pagó el viaje, es una cosa ¡hermosa! aunque con la foto realmente no se puede transmitir toda su belleza y grandeza.


Este es el lugar donde se realizaba el famoso "juego de pelota" donde los guerreros tenían que meter una pesada bola en unos pequeños aros de piedra que se encuentran en las paredes. En la segunda foto se aprecia el lugar donde se sentaban los reyes a observar el juego.
"Las mil columnas". Realmente no son mil pero es un lugar muy bonito y ahí el 4 de octubre se realizará un concierto del tenor mexicano-español Plácido Domingo.

Más vistas de la zona arqueológica. Las serpientes son un motivo muy recurrido en todas las construcciones.

Puestos de artesanías que se encuentran por todos lados.
El observatorio astronómico. Los mayas eran buenísimos científicos; tenían un calendario muy preciso y una numeración en base 20.

Más de la zona arqueológica de Chicén Itzá. Una verdadera belleza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...