miércoles, 13 de agosto de 2008

Sólo por platicar

La verdad es que en este momento realmente no tengo un asunto concreto para platicar pero sé que necesito decir algo. Como felizmente sé que hay personas que de cuando en cuando leen mi blog, sé que quizá no estoy escribiéndole al aire y me da más gusto hacerlo pues puede ser que alguien más se identifique con lo que digo. Yo creo que lo que me pasa es que ando medio agobiada con muchas cosas al mismo tiempo: lo del trabajo que voy a presentar en el congreso la próxima semana, algunos trámites para asegurar mi sobrevivencia económica en los próximos dos meses, el cansancio físico acumulado en estos días por el trabajo en el laboratorio y este bendito calor que ya me tiene toda incómoda.

Entre cosa y cosa pendiente que tengo que hacer durante el día, de repente se vienen a mi mente, como diría un amigo, algunos "atisbos" de los eventos que suceden a mi alrededor, algunos un poco tontos como el hecho de que esta vez no hice ni el más mínimo esfuerzo por ponerme a dieta ni hacer ejercicio para estár más a gusto en estos días de playa que me esperan, claro que tampoco he comido como loca... bueno, por lo menos no en estas dos últimas semanas porque lo que fueron las otras dos anteriores que pasé las vacaciones con mis papás... ¡ahí si que se me olvidó que no puedo darme el lujo de comer pastelitos con relleno de mermelada ni recubiertos de chocolate!.

Por otra parte me viene a la mente como nos está yendo (a los mexicanos) en las olimpiadas. Créaname, realmente no crean que en este país (México) se respira un aire de decepción o insatisfacción, no, ya estamos acostumbrados a ganar siempre un par de medallitas y de bronce, y ocasionalmente alguna de oro o plata. Se me quedó muy grabado eso de que ocupamos el lugar número 36 en el medallero olímpico hasta la noche de ayer... o sea... sin comentarios. Me da mucho gusto por los que ganan muchísimas, como los chinas en la gimnasia olímpica, la verdad es que las admiro mucho. Como dato les diré que yo practiqué gimnasia de los 5 a los 10 años... todos los días... a veces pensaba que mis papás confabulaban contra mi por llevarme a veces casi a la fuerza, pero ¡oh sorpresa ahora que soy más grande! cómo se los agradezco y hasta recrimino mentalmente por no haberme obligado a seguir en eso, quizá ahora mi ambiente profesional sería en un gimnasio y no un laboratorio... (jejeje , ni yo me la creí, la verdad es que no es tan mala idea, creo que me hubiera gustado igual). Lo que si es cierto es que cuando se aprende ¡uno se da cada golpe! que deveras hay que ser muy aguantador para no echarse para atrás al primer moretón, raspón, torcida de articulaciones o brotecillo de sangre porque incluso eso suele suceder. Y aunque las niñas-mujeres que participan ahí se ven tan frágiles, yo creo que soportan el dolor mucho más que muchas personas juntas.

Por otra parte, me pongo a pensar que esta etapa mi vida se está volviendo una sucesión de pendientes por resolver y mis noches una agenda en la cual repaso paso a paso todo lo que tengo que hacer al día siguiente para cubrir las actividades que se van presentando como urgentes, desde la planeación del desayuno hasta que tengo que cerrar la oficina con llave en la noche. Aparte, yo no se si en otros países le pase lo mismo a la gente, pero a mi ¡cómo me molestan los mosquitos en la noche! y no me dejan dormir, entonces eso, junto con lo de mi insomnio por no poderme relajar debido a que le doy un repaso rápido a toda mi vida al acostarme, es un factor que acrcenta un poco el cansancio que se me acumula todos los días. A ver si estos días de congreso-paseo me sirven un poco para relajarme, aunque a decir verdad a veces llego más cansada (aunque más felíz) por todo el desgaste que requiere conocer un nuevo lugar y disfrutar de las atracciones de sus lugares.

Para terminar, no tiene nada que ver, pero por este medio quiero saludar a todos y todas las personas que leen mi blog, o por lo menos que de casualidad llegaron a este lugar y hasta esta linea de lo que escribí. A los que ya "conozco" un poco les digo sinceramente que me alegro mucho de haberlos conocido por este medio y se me hace muy grato recibir sus comentarios, y a los que me quieran conocer, créanme que me daría mucho gusto que me den a mi la oportunidad de conocerlos también a ustedes.

Bueno, pues ya me voy a trabajar, el deber llama, pero pronto les escribiré algo otra vez. Espero alcanzarlo a hacer una vez más esta semana. ¡Saludos a TODOS!

7 comentarios:

Javi dijo...

Si tus padres confabulaban para llevarte a gimnasia, mis padres confabulaban para que estudiase y no dejase de estudiar, xD. Mi sueño era ser algo parecido a Michael Jordan y me pasaba días enteros mirando vídeos de cuando aún jugaba a baloncesto, y mis padres no querían oir nada de ello, en parte porque me pasaba día tras día hablando de su vida y milagros. Por fin encontré un deporte del que no hablo día sí día también, pero que mis padres lo ven raro, agobiante, estresante, y hasta peligroso, porque me rompí la rodilla hace ya 2 meses...
cuanto al problema del insomnio... muchos estamos así durante el curso lectivo, y cuando llegan los exámenes uno solo duerme unas 5 o 6 horas, no mucho más! jajajaja
así que la lección que debes de aprender de un sabio como yo, (jajaja) es: duerme, que el congreso te irá estupendamente, te divertirás, no sufras por nada, y decirte que mejor voy acabando, que soy un crío para darte consejos yo a ti, cuando no dentro de mucho, el que irá cardiaco perdido seré yo y al que le irán bien muchas palabras será a mí!

Así que todo te vaya muy bien, hasta dentro de un mes ya no me pasaré más por aquí, (me voy de vacaciones), y espero de todo corazón que te vaya genial todo y ya leeré cómo te fue todo por allí, y si te fuiste obacionada a lo Albert Einstein!

disfruta mucho!

Myriam dijo...

Creo que yo también fui una víctima (menos grave) del síndrome Michael Jordan, sobre todo cuando salió la película de Space Jam, quizá la recuerdes, pues me iba a jugar basket con los amigos cuando jamás en mi vida me había interesado, y también llegué a usar zapatos deportivos de bota como los que el usaba. En fin, sólo fue una etapa pero aún así considero que uno de los deportes más divertidos y espectaculares es el basket.

Pr cierto que deberías contarnos un poco sobre el deporte que practicas actualmente para saber por que es tan riesgoso. ¿Será que eres un skater o un bicicletero extremo? ojalá que nos platiques.

Con respecto a eso de la edad y los consejos déjame decirte que, en el ámbito de lo académico, la edad biológica no es sinónimo de mayor o menor experiencia en cuestiones de conocimientos pues así como existen adultos eruditos, también existen niños genios de los cuales tanto grandes como chicos pueden aprender. En concreto, agradezco cualquier comentario y consejo tuyo y de quien sea, pues sé que en cierta forma compartimos la misma idea de algo que nos resulta de lo más emocionante en esta vida: el horroroso y a la vez bello (como dice el encabezado de tu blog) estudio del conocimiento de las ciencias naturales y exactas, o por lo menos "el intento de estudio" como en mi caso jeje. Así que ya sugiero que mejor ya dejes un poco de lado eso de la edad ya que esa se la cuelga cada quien según su antojo y en alguna entrada yo dije que definitivamente mi edad real no es precisamente la misma que mi edad biológica.

Como ya estoy entrando a un estado reflexivo, mejor ya le corto al comentario diciéndote que espero que disfrutes tus vacaciones, aunque a mi se me haría imposible separarme ¡1 mes! de mi blog. Creo que soy una más en las estadísticas de adictos al Internet y creeme que aún me resisto a no llevarme mi compu a la playa. Si, sé que estoy loca y mi argumento es que posiblemente tengo que leer algun documento para nuestra presentación o por si surge algun imprevisto. Pero aún creo que no convenzo a nadie con eso. Total, ¡puedo decir que me quiero llevar la compu y ya! no hay que andar dando explicaciones.

De todos modos se te extrañará en este tiempo y espero que tu también pongas a trabajar esa camarita nueva y nos compartas muchas fotos que tomes durante estos días. ¡Saludos!

Víctor dijo...

¿Por qué no apuntas todas las cosas en una agenta y así no tienes que repasarlas mentalmente? Es que eso de pensar mucho no es demasiado bueno, y menos por la noche...

A mi también me interesa conocer el deporte de Javi. Leyendo su blog no me extrañaría que consistiese en algo así como comprobar experimentalmente la velocidad que puede alcanzar un skate en función de unas determinadas condiciones objeto de estudio (pendiente, temperatura...), porque habrá detectado algún fallo en las teorías de Newton... verdad Javi? Y claro, eso puede ser peligroso.

Ala, suerte otra vez en el congreso. Y no te preocupes demasiado por las medallas, que lo importante es competir (ese es el espíritu olímpico, ¿no?)

Roberto dijo...

Oye, Myriam: muy interesante lo que escribes.
Me parece que lo mejor es no preocuparse demasiado por las tareas pendientes y, en último caso como dice Víctor, anotarlas en una agenda. A veces resulta mas arduo preocuparse por una tarea que efectivamente HACERLA.
Lo de los mosquitos parece solo un detalle pero no lo es. Cualquiera que haya sufrido el revoloteo de un solo mosquito durante la noche sabe a que me refiero.
En la Argentina hay unas tabletas que se ponen en una máquina que las entibia un poco y emiten un vapor que supuestamente es inocuo para los animales de sangre caliente y que auyenta o mata a los mosquitos. Digo "supuestamente" porque durante los primeros minutos, cuando el vapor es más concentrado, yo siento cierta picazón de nariz. Supongo que habrá algo similar en México.
Finalmente te digo que también tus lectores han de estar muy contentos de haberte "conocido", al menos a través de estos sistemas modernos de transmisión de información.
Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Exacto! como dice Víctor, lo importante es competir, pero si de paso uno se gana algo, bienvenido.

Respecto a lo que me sugieren Roberto y Víctor, créanme que lo intentado, pero las agendas no son lo mío, nunca la lleno en más de tres días. Creo que lo que me sucede realmente es un problema de falta de relajación.

Pero a pesar de lo pesado que pueda estar la situación, yo en el fondo sigo felíz pues aunque el día este feo y muy atareado, tengo mi solecito personal que me acompaña a todos lados.

El fantasma... dijo...

Esa línea sobre el solecito personal que acompaña a la Autora a todos lados... mmmmm... suena muy extraña.
¿Será algo así como un duende que la sigue como si fuera su sombra?

El duende dijo...

En primer lugar, un saludo muy especial a la autora y una felicitación por su blog.
Ahora, para nuestro común amigo el señor fantasma: Está usted refiriéndose a mí cuando dice "un duende"...?
Le sugiero que trate de comportarse apropiadamente y haga un esfuerzo para que no volvamos a las agresiones mutuas.
Un saludo cordial para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...