martes, 2 de septiembre de 2008

DÍA 6: Deteniéndonos a la observación

Un poco porque habíamos tenido unos días bastante agitados y otro poco porque ya se nos iba acabando el dinero, decidimos pasar un día conociendo Cancún, así que tranquilamente desayunamos en el hotel y nos lanzamos a conocer un par de plazas comerciales duty-free de la zona hotelera de Cancún. En algunas de ellas nos deteníamos y decíamos para nosotras mismas: "¡esta tienda si que es para extranjeros, pues estos elevados precios no los pagaría un mexicano con algo de conciencia!".

Quizá es algo parecido a lo que nos sucedía a nosotros en Costa Rica: primero ves un precio elévadísimo en colones, luego lo tienes que pasar a dólares y luego a pesos mexicanos, entonces, si te quedas sólo en el segundo paso dices ¡Ah, bien barato! 35 dólares (pero el cerebro sigue pensando en pesos, o sea 35 pesos) y de repente te diste cuenta (como me sucedió a mi) ¡que me terminé comprando una gorra con el dinero con el que me pude haber comprado incluso un vestido!, o sea, un verdadero robo en despoblado para los indefensos extranjeros. Claro, hay lugares para todo y si uno le busca bien, se encuentran tiendas mucho muy baratas incluso para los mismos mexicanos.

En fin, eso si, las plazas bien bonitas, el aire acondicionado dentro de ellas increíble, pero al salir regresabamos a la cruel y calurosa realidad, comimos por ahí una finísima comida de McDonald's (había que ahorrar para el último tour), y luego regresamos al hotel.

Cuando llegamos ahí, nos dimos cuenta que la zona de la alberca estaba ya decorada con motivos mexicanos como para hacer una nochecita mexicana. Y entonces observamos desde el balcón de la habitación que daba directo al lugar y vimos, si, un espectáculo mexicano, sencillo para los nacionales pero de seguro ha de haber sido un suceso para los extranjeros, de todos modos le tomé fotos pensando en mi blog y, aunque no son muchas fotos, las incluyo para dar una idea de lo que se vivió ahí. Por cierto, ial final pongo un video de uno de los bailes que hubo en el espectáculo.


Cúpula y detalle de la plaza Kukulkán, una de las más... como decirlo... para gente nice y con dinero.

Vista de la plaza La Isla, muy bonita y grande.


Noche mexicana en el hotel.

video
Baile denominado "Jarabe Tapatío" en el cual la pareja hace un moño en un listón con los pies.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...