jueves, 18 de septiembre de 2008

¡No me la vivo en la fiesta!, ¡No me la vivo en la fiestaaaa!

Escribo esta entrada, después de casi 10 días de no poner algo nuevo, para comentarle a mi apreciado público lector, que estoy enmedio de una temporda donde francamente me está costando mucho trabajo sentarme a escribir en mi blog de manera reflexiva y relajada ya que estoy en plena escritura de mi tesis y toda letra que sale de mis manos, mi conciencia me dice que se la debo dedicar a ese fin, porque ya tengo el tiempo encima y debo tenerla lista lo más pronto posible, además, ya salió por ahí otro congresito y entonces hay que preparar todo lo necesario para la primera semana de octubre.

Entonces en esta temporada espero poner de cuando en cuando alguna entradita, quizá no muy profunda, para que sepan que sigo viva y para enterarme de las novedades de los blogs que frecuento, claro que también me encantaría seguir recibiendo comunicación de quien quiera escribirme, para contarme algo, para enviarme algún bonito regalo con extensión jpg o simplemente para platicar de cualquier cosa, aunque no me caería mal hablar sobre las pasadas fiestas patrias de México, el primer y ya denominado "acto terrorista" ocurrido en este país el 15 de septiembre, o alguna reflexión personal sobre cualquier tema, pero me los reservaré para dentro de poco tiempo cuando acabe la tesis, exactamente no se cuando será pero espero que sea muy pronto.

Bueno, pues les cuento todo esto para que me crean que ¡No me la vivo en la fiestaaaaaa! JAJAJAJAJA, antes todo lo contrario, pueden preciarse de tener una amiguita-bloguera muy metida en sus ocupaciones académicas y muy de su casa jajajajaja. Si de cuando en cuando se me atraviesa algún convivio, algún conciertito, uno que otro viaje y eventuales experiencias inusuales, es mera coincidencia.

8 comentarios:

el duende... dijo...

A mí me parece que la señorita Myriam ha pasado de las fiestas de todo tipo que ella misma cita en su párrafo a la fiesta de escribir su tesis. Fiesta para el intelecto, se entiende.
Una felicitación por la casi terminación de su tesis.

Myriam dijo...

¡Hola duende!, tienes razón que lo que hago en este momento es una fiesta al intelecto pues son de esas cosas que implican un cierto esfuerzo y sufrimiento, pero al final hacen sentir muy bien.

Verás que cuando obtenga el tan ansiado título voy a organizar una mega-celebración en la blogósfera (aún no se cómo pero algo se me ha de ocurrir) para celebrar con todos mis amigos-blogueros, incluyéndote a ti.

Víctor dijo...

Cuando termines con la tesis se van a acabar las bromas en este blog, vamos a estar hablando ¡con una Doctora!

Javi dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
Víctor tiene razón. jajajajaja
Ahora las cosas que escriba sobre ciencias físicas y químicas van a ser examinadas con lupa!
Pobre de mí que se me escape alguna tontería... xD

Myriam dijo...

¡Jajajaja! ¡pero si lo mejor del blog son las bromas!, no, que no se acaben porfavor.

A decir verdad, apenas voy a obtener el título de "Maestra en Ciencias", el doctorado viene un montón de exámenes, muchas desveladas después y dos o tres añitos más adelante.

Ojalá no dejen de escribir, yo me he propuesto poner algo aunque sea una vez por semana para no descuidar mi blog, pero como les dije, si no es algo muy profundo y reflexivo, no me juzguen mal porfavor.

Por cierto, tanto Javi como Víctor y Roberto escriben cosas bastante buenas en su blog, nunca creería que hay que examinarlas con lupa jejeje, antes yo me debo cuidar de no decir barbaridades ante tan selecto grupo de lectores porque... de que las puedo decir ¡las puedo decir! si no, pregúntenle a Roberto porque la semana pasada le dije una y bien tremenda.

Roberto dijo...

Ja ja ja, no fue tan grave, Myriam.
Solo ocurrió que yo creí que la definición de "diagonal" era diferente en México que en Argentina e intenté precisar un poco tu consulta sobre el problemita de mi blog antes de responderte.
Un saludo cordial.

Myriam dijo...

Yo creo que la definición debe ser la misma, aquí el problema es hablar de definiciones tan a la ligera como lo hice yo.

Creo que podría reivindicarme un poco si me amparo en el concepto de límite y pensamos que la longitud del lado del polígono regular es el límite de la longitud de las diagonales del polígono, aunque no se si en realidad la diagonal se define exclusivamente como la línea más larga entre vértices del polígono o algo así. ¿Podrías sacarme de una vez de la duda? SALUDOS!!

Roberto dijo...

Tal vez ayude pensar que en un polígono de muchos lados la diagonal más corta mide casi exactamente el doble de un lado, para ver aquí algo relacionado con el concepto de límite.
Pero en el problema propuesto en mi blog no había relación alguna con el concepto de límite.
Por otra parte, la diagonal se define como el segmento que une vértices no adyacentes. Si se tratara solamente de la más larga, como tú propones, la respuesta al acertijo de mi blog sería "uno", ya que preguntaba cuantas longitudes diferentes se pueden encontrar midiendo las distintas diagonales de un polígono regular.
Más información puedes encontrar directamente en el último comentario al párrafo del concurso en mi blog.
Un saludo cordial y muchas gracias por tu interés en estos temas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...