jueves, 30 de octubre de 2008

1 año de vida de mi blog

Esta entrada es para conmemorar que hace casi un año me inicié en este mundo de los blogs sin saber a ciencia cierta en que consistía todo esto y el tipo de experiencias que se podían adquirir a través de la interacción con otras personas que, como yo, tienen algo que decirle al mundo por medio de la computadora.

Como mañana no vengo al Instituto, preferí dejar escrita esta entrada hoy y me gustaría platicarles brevemente como es que empecé con mi blog.

Resulta que justamente hace un año yo llevaba unos 4 meses de haber iniciado la investigación para mi tesis y coincidió con que un aparato de análisis del Instituto se descompuso de manera grave y como era decisivo para continuar con mi trabajo, tuve que hacer una pausa y en un rato que andaba sentada en la compu, encontré el blog de una chica llamada Victoria, lo seguí un tiempo y me dije ¿por qué no hacer un blog?. Claro que me invadieron las dudas, desde lo más complicado tal como ¿cómo se hace un blog?, pasando por lo esencial como ¿de que voy a hablar en el blog? y terminando con lo esotérico y metafísico como ¿¿es éticamente correcto hacer un blog??.

Superadas (aunque no respondidas) estas cuestiones entré a la ventana donde dice "Crear blog ahora" y, sin realmente tener un rumbo fijo, empezé a meter datos, a elegir opciones, y cuando menos me di cuenta ¡ya tenía mi blog! y de repente "me cayó el veinte" (expresión mexicana utilizada para decir que me di cuenta de algo que no había considerado) de que tener un blog no es cualquier cosa, no tanto por el hecho de que uno deba decir cosas bajo previo arbitraje científico o gramatical, sino que uno se expone, textualmente, ante el mundo, al plasmar pensamientos y opiniones, al mostrar alguna fotografía o bien, al abrir eventualmente la parte sentimental que todos, lo aceptemos o no, llevamos dentro.

Así entonces decidí tomar el riesgo, y eventualmente han surgido algún tipo de situaciones con tintes adversos, que no lo han sido tanto, pero de las cuales he salido bien librada e incluso, me he beneficiado sobre todo al conocer personas, no digo que de TODOS los rincones del mundo, pero si de los rincones donde se encuentra la gente más interesante y simpática.

Por tanto, creo que se va cumpliendo la misión de este mi blog: lograr abrir un espacio para poder expresar cualquier idea o evento que va sucediendo en mi vida, por simple que sea sin preguntarme tanto si es relevante o no, sólamente por el gusto de expresarlo, y donde pudiera encontrar personas que, por alguna afortunada razón, les interesara de lo que estoy hablando y que a su vez me platicaran también de lo que pasa en sus vidas. Afortunadamente he encontrado grandes personas en este camino que también me retroalimentan con sus experiencias (muy buenas todas) y en este momento soy muy feliz con el blog y lo considero ya una parte de mi vida no tan virtual como podría suponerse.

La incógnita que me queda ahora es: ¿cuánto tiempo durará esto? o ¿será que el Blogger es eterno o algún día cerrarán el negocio, y con el, todos los blogs que hemos construído con todo el tiempo y esfuerzo invertido?. Espero tener un día de estos la respuesta, pero definitivamente me gustaría que el Blogger fuera eterno y dejar toda esta evidencia escrita para futuros amigos cyber-lectores.

Desde aquí les mando un saludo a todos y todas y les digo que es un placer leerlos. Y a los que aún no se animan a escribir, ojalá lo hagan pues para mi es realmente un gusto construir junto a ustedes este blog.

Como ya me estoy poniendo medio sentimental, mejor ya le corto aquí y me pongo a trabajar. ¡Nuevamente saludos a TODOS!

9 comentarios:

Roberto dijo...

Coincido en todo lo que dices, Myriam. Especialmente en cómo relatas tu "primer día" con el blog. Creo que todos pasamos casi sin darnos cuenta del "¿escribiré un blog?" al "ya tengo el blog y, ahora, ¿qué escribo?" Todo ocurre muy rápido y casi no notamos la transición entre esas situaciones.
Y luego llega la responsabilidad de saber que lo que uno escribe algunas personas lo leen, también llega la preocupación por la forma o el diseño o el correcto uso del idioma... y la preocupación por el fondo, es decir QUÉ ESCRIBIR.
Bueno... después de algunas semanas de entrenamiento uno ya se siente un PROFESIONAL DE LA ESCRITURA (je, je... ojalá fuera así...) y empieza a disfrutar con el blog y a hacer amigos "lejanos" pero no por eso menos amigos...
Y así siguiendo... pero tú y yo y todos los que nos leen y a quienes nosotros leemos sabemos todo esto ya de memoria.
Así que, Myriam, me despido de ti con un abrazo a la distancia.
Roberto.

Anónimo dijo...

Dear Myriam:
You are sooooooooooooooooooooo lucky to be sooooooooooooooooo happy with sharing your insights about .....whatever, wherever and whenever !
So maybe instead of wondering how long will this blog will last, you can be sure that it has already fulfilled its mission: to bring you closer to people you have never thought of, making new friends that are no longer virtual relationships but true emotional bonds.
Your story tells us that each day can bring little and unsuspected decisions with new surprises that can modify our lives in the medium term.
Who knows? Maybe you are closer than you think to a meeting in real life with a new long distance friend that could in turn, change your life...or his´...who knows?
King Henry

Víctor dijo...

Yo llevo sólo seis meses con mi blog... todavía no tengo muy claro por qué lo empecé o por qué sigo con él, pensaré en ello detenidamente para poder decirlo cuando cumpla mi aniversario... mientras tanto me uno a mis predecesores en la felicitación, y espero que sigas con el blog mucho tiempo para seguir disfrutando con las cosas que nos cuentas, y la forma en que lo haces.

Javi dijo...

Hola Myriam, prefiero dejar un comentario antes que escribir una entrada en mi blog, ya que un año blogger no se cumple así como así! :D
Así que te felicito por el trabajo realizado y la sencillez con qué nos explicas la ciencia y cosas de tu vida, sobretodo por la simpatía con qué lo haces. Cuando empecé, no sé porque lo hice y tenía serias dudas sobre quién iba a leer mi blog... Ha sido un gusto haberte conocido a través del blog, y espero que espacios de internet como estos, se conserven no para siempre, pero sí unos cuantos años, para que lo puedan ver generaciones futuras...

Bien, me voy a poner con mi entrada, que espero que la que ponga la semana que viene sea la entrada más elaborada hasta el momento...

Saludos!!!

Roberto dijo...

A TODOS LOS LECTORES

Me pidió Myriam que les avise que tiene algunas dificultades de orden técnico para acceder a su blog. Así que le encantaría responder algunos comentarios y/o poner nuevas entradas, pero por el momento parece imposible.

Roberto.

Víctor dijo...

Pues espero que se solucionen pronto...

Concurso: ¿¿¿ "Problemas de orden técnico" = (fiesta)2 ???

Myriam dijo...

¡JAJAJAJA! ¡Bueno fuera! la verdad es que estoy sufriendo por no poderme conectar desde el Instituto, pues además de que es (era) gratis, podía estar al pendiente de mi blog, y ahora ¡snif, snif! me han bloqueado el acceso al blogger, así que me vine a ahogar mis penas con un capuccino y a decirles que, no andaba muerta ni andaba de parranda jejeje, simplemente, los dioses del Internet ya no quieren que me entretenga con el blog desde mi sagrado lugar de estudio (quizá es un mensaje subliminal para que me ponga a trabajar más eficientemente).

Así que, voy a estar un rato aquí, quizá ponga una entrada alusiva al tema de la blogger-represión en mi Instituto y les mando un efusivo abrazo a tod@s.

Myriam dijo...

King Henry ¡es un gustazo por fin recibir un comentario tuyo!. Definitivamente este blog ha representado para mi un lugar donde se puede hablar de temas diversos y donde he podido encontrar gente con la que, como bien dices tú, he podido crear una especie de enlace emocional aunque a veces es difícil definir que tan real y/o tan virtual es ese lazo, pero igualmente es agradable tenerlo.

Lo que si es cierto es que lo mejor de todo este relajo, es poder conocer gente con diferentes personalidades y ocupaciones, formas diferentes de pensar, formas diferentes de hablar y quizá, quien sabe, un día conocerlos de verdad. Aunque eso ya... sería otra gran historia.

Para terminar, te reitero mi gusto de recibir comunicación tuya y me uno a los que claman por un blog tuyo, seguramente sería muy placentero leerte pues nos queda claro que tienes un estilo de escribir particularmente ingenioso y entretenido.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ceci est très true.I perdu mon poids change juste fait dans les aliments, en prenant tous les végétariens et des low carb espaciomyriam.blogspot.ru m'a beaucoup aidé et je suggère à tous

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...