lunes, 13 de octubre de 2008

El congreso

Sigo con mi reseña del viaje platicándoles específicamente sobre el congreso, el cual se realizó en un centro de convenciones llamado David L. Lawrence a las orillas del río Allegheny. Todo estuvo muy bien, la organización perfecta y el lugar muy bonito. Ahí vi nuevamente gente de muchas nacionalidades predominando los asiáticos, mexicanos habrían unos 10 participantes.

El programa fue muy amplio, entre sesión de posters, pláticas, conferencias plenarias, stands comerciales y hasta concursos. Para no alargarme mucho con explicaciones, les muesto unas fotos:


Una imagen del centro de convenciones y yo en una de las entradas del lugar.
El salón de registro, me sorprendió que todo estaba muy bien organizado y nuestros recibos de inscripción y gafetes tenían un código de barras que agilizaba mucho el papeleo.



Un par de imagenes de la sesión de posters: ahí todo mundo lleva la información impresa y la pone en unos páneles y se queda cerca a contestar alguna pregunta sobre su trabajo. De igual manera uno va a leer otros posters y a preguntar de lo que se le ocurra.

Vistas de los stands de industrias y proovedores relacionados con la tecnología para la investigación científica: microscopios, aparatos de análisis por rayos X, infrarrojo y raman, pulidoras, máquinas de ensayos mecánicos, material de laboratorio, etc. Todo lo mejor, que lástima que no tengamos muchas cosas de esas en mi laboratorio.

Yo enfrente de un ventanal que da hacia una calle de la ciudad, se pueden apreciar muchos edificios y una ciudad realmente bien estructurada.


Imagenes del interior del centro de convenciones.

Vista de la ciudad desde una terraza del lugar.

En las orillas del techo del centro del convenciones, colocaron una hilera de foquitos azules que despliegan leyendas que se van moviendo desde la base hasta lo más alto y en la noche da un efecto bastante bonito. Yo no me pude aguantar las ganas y tomé varias fotos de las luces y hasta un detalle de las barras con leds o no se que eran que iban desplegando los mensajes.

Exterior del centro de convenciones. Al fondo se puede apreciar un puente que comunica por tren a la ciudad a través del río.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Caray, con ese centro de convenciones tan bonito y con tantas vistas al exterior sería difícil concentrarse en los posters, ¿no?

¿Encontraste ideas interesantes que te puedan servir para tu tesis? Y otra cosa, ¿de qué iba tu poster?

Myriam dijo...

La verdad es que entre los asistentes se notaba la tendencia a ir a recorrer el lugar y tomarse fotos en los muchos sitios bonitos que tenía el lugar, yo no fui la excepción y también me lancé a explorar. Lo curioso es que también daban muchas ganas de estar ahí metido entre los expositores, y es que en esos lugares todo muestra lo mejor de si: los organizadores su mejor planeación, los científicos sus mejores resultados, las empresas sus mejores productos y todos los asistentes su mejor cara, pero eso está muy alejado de la realidad que en general vivimos en muchos de los centros de investigación. La verdad es que todo el trabajo detrás de esos eventos es bastante menos glamoroso y se batalla mucho para llegar con todo listo y la mejor cara a un congreso.

Mi poster trató esencialmente de los mismo que en el congreso de Cancún pero le agregamos algunos resultados más que salieron en el inter entre ambos congresos, revisamos los resultados y, claro, lo tuvimos que pasar al inglés.

¿Lo más interesante que me dejó el congreso? la desición de dominar ese idioma porque a ese nivel uno ya no se puede andar con medias tintas. Por otra parte, ahora se que quiero seguir en el área de los materiales con aplicaciones eléctricas y seguir en este mundo interminable de la investigación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...