miércoles, 29 de octubre de 2008

Una paseada por NY (Parte 2)

Aquí estoy para concluir mi relato sobre la visita relámpago que hice hace unas semanas a NY. Quizá no sea la última vez que escribo al respecto pues tengo demasiadas fotografías y además me gustaría hacer algunos comentarios ya más personales sobre cosas que concluyo de toda esa experiencia. Pero eso será más adelante. De momento retomo el relato cuando me volví a subir al autobús de dos pisos donde estábamos realizando el tour por NY, pero se tardó mucho en llegar a la parada y venía muy lleno así que nos tocó en el piso de abajo y me perdí la vista del edificio de la ONU lo cual lamento, pero si alcancé a ver las banderitas a través de los vidrios que no tenían una completa visibilidad. Después de unas tres paradas más, nos bajamos y caminando sólo un poco llegamos a la plaza Rockefeller en donde acostumbran cada año poner un arbolito de navidad monumental mientras la gente patina en hielo en los fríos diciembres neoyorkinos. Sinceramente me dio mucho gusto llegar ahí pues me encantan las banderas y ahí si que abundaban para donde se mirara. Casualmente, en la primera foto que me tomé aparezco enfrente de la bandera de México. Me hubiera gustado detenerme a verlas todas pero les juro que íbamos “de pisa y corre”, así que nos tomamos varias fotos y tuvimos que abandonar este encantador lugar.


Yo en la Plaza Rockefeller, con las banderas detrás de mi y un tipo en mangas de camisa demostrando una vez más que soy muy friolenta. ¡Pero si hacía frío!.


La escultura característica de ese lugar con la pista de hielo (sin hielo en ese momento) debajo.


Una inscripción en mármol enmarcando el sitio y a la vista de todo mundo.

Caminando un poco llegamos a la Madison Avenue donde encontramos otro ángulo de este edificio llamado Rockefeller Center con una escultura también muy llamativa. Dicen que en la parte más alta hay un mirador donde se puede apreciar toda la ciudad, pero que para llegar hasta ahí, se puede uno tardar hasta 4 horas pues son varios los retenes de seguridad que hay que superar hasta llegar al tope. Abajo pongo tres fotos de este emblemático edificio.


Enfrentito encontramos otro lugar muy representativo de NY, la Catedral de San Patricio. La verdad es que está muy bonita. Se inició su construcción a mediados del siglo XIX y sus torres miden 101 metros sobre el nivel de la calle. Aquí unas fotos:


Fachada de la Catedral.
Adentro nos recibieron una serie mesas con muchas veladoras. Se ve muy bonito y espiritual pero, como pueden apreciar en la segunda foto, cobran dos dólares para encender una. Estoy de acuerdo con la recaudación de fondos para las iglesias, pero no de una manera tan mercantilista. También lo he visto en México así que no me sorprende, pero tampoco estoy muy de acuerdo.

Un pequeño altar de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Me dio mucho gusto encontrármela ahí y le tomé esta foto.
Otro altar de la Catedral.
Seguimos caminando y caminando bajo la guía del mapa de la ciudad y a cada 10 metros caminados tomaba muchas más fotos…



…¡Hasta que llegamos al Parque Central!, debo decir que es un lugar de lo más encantador, en serio que es muy, muy bonito y se antoja estar ahí todo el día. Cuando llegamos me pude dar cuenta de que hay mucha gente extranjera paseando y tomando fotos y también mucha gente del lugar, caminando o haciendo ejercicio. Aquí un par de fotos:

Zoo de NY, ya estaba cerrado cuando llegamos pues eran como las 5 de la tarde y ya no eran horas de andar viendo animalitos.
Todo estaba lleno de vegetación por todos lados.

Yo posando frente a unos arcos del parque, unas piedritas y a la orilla del camino.

Abajo, una maravillosa toma donde se ve lo boscoso del parque y al fondo la gran ciudad.
Después encontramos una especie de plaza dentro del parque que es un lugar donde la gente se sienta a platicar, los niños juegan, otros toman fotos, etc. Fue una lástima estar tan poco tiempo, en serio que era un lugar con un gran encanto.

En la foto de arriba se pueden ver unos como reflectores, posiblemente iban a filmar algo pues, según lo atestiguan muchas películas, este es un lugar bastante recurrido por el cine.


La fuente al centro de la plaza, un laguito y un restaurant al fondo. ¡Qué cosa más bonita!.
Con la pena en mi corazón, nos tuvimos que empezar a regresar a las orillas del parque pues teníamos cronometrado el tiempo. Ahí seguí tomando más fotos de la vegetación del lugar, unos carruajes que pasean a la gente y hasta grabé un mini-video donde pueden apreciar en vivo algo del ambiente que se vive ahí.



video

Y caminamos un buen trecho, mientras seguían surgiendo las fotos a cada momento. Ya eran como las 7 de la noche y teníamos que llegar a la central de autobuses donde nos dijeron que podíamos tomar un transporte de ahí al aeropuerto. Pero antes de llegar nos encontramos las luces de la gran ciudad a todo lo que daban como pueden ustedes apreciar en las siguientes fotos. Yo salgo en dos de ellas.





Y aquí un video donde se pueden dar una idea del ajetreo del lugar.

video

A final de cuentas, nos fuimos en taxi al aeropuerto y no pudimos dejar de tomar esta foto del sistema GPS y televisión que todos los taxis amarillos traen en el respaldo del conductor para que los agobiados viajeros se distraigan un ratito. Aquí la verdad si me sorprendió la taxi-tecnología, para que lo he de negar.

Y finalmente en el aeropuerto tuvimos que esperar más de 5 horas para documentar nuestro viaje, así que tuvimos que pasar la noche ahí. Ya estábamos bastante mal comidas y mal dormidas, así que una molestia más no hacía mucha diferencia. Con el paso de las horas mis acompañantes empezaron a perder el estilo debido al cansancio, pero yo a pesar de todo, me porté igual de lady que siempre jejeje.
Aquí abajo pongo un par de imágenes del aeropuerto de NY. En la segunda podrán observar un detalle que no creí hasta que lo vi. Nos habían dicho que a alguna gente en EU le da igual salirse en fachas, pijama o incluso ropa interior cuando de repente se les antojaba simplemente no cambiarse, lo cual yo me resistí a creer, pero en esa foto en el centro aparece una mujer que pasó a mi lado y me confirmó el dato. Ella anda de botas y abrigo muy elegantes ¡pero con pantalón de pijama! Afortunadamente ella estaba volteada cuando tomé la foto para no quemarla ante el mundo, pero creo que yo no podría irme de viaje en pijama, a menos que fuera en una pesadilla de esas que a veces suelo tener.

Y por último, cuando vi ese monitor anunciando el vuelo a la Ciudad de México estaba yo como recreando la escena del E.T. cuando señalaba el mapa celeste y decía ¡Mi caaasa!. ¡Ya! En ese momento sólo quería llegar México con todo lo problemático pero también bonito que es, y comer algo decente y dormir un buen rato. Y en poco tiempo se cumplió mi deseo. Claro que primero tuvimos que pasar otra vez por Detroit pero en serio que disfruté tanto llegar, como no se dan una idea. Por eso les digo que de momento no quiero viajar por lo menos dentro de un medio año.
Lo que si es que conocer NY ha sido una de las experiencias más fascinantes de mi vida, y aunque estuvimos muy poco tiempo, algo dentro de mi me decía que no entrara en pánico, pues seguro que un día de esos he de regresar, ¡cómo de que no!.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Muy bonita la entrada y las fotos que has hecho... pues sí que viste cosas en Nueva York, tuviste que terminar agotada.

Me parece genial que hayas puesto videos, sobre todo el de Times Square en el que se aprecia tan bien el barullo de Nueva York. Por cierto, no dices nada en la entrada sobre la chaqueta del tipo que sale en ese video, al que le sigues con la cámara... ¡no me extraña que te llamara la atención!

Y eso de que no vas a viajar en un medio año.... ejem..ya no te das mucho plazo, pero aún así no creo que lo cumplas, fiestera.

Myriam dijo...

:) La realidad es que no me había dado cuenta del tipo de la chaqueta de esqueleto hasta que vi el video en mi casa jejeje, así que aunque parece todo lo contrario, no fue intencional haberlo seguido en su andar, pero ya viéndolo bien... pues está interesante su atuendo ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...