jueves, 18 de diciembre de 2008

5to Concurso

Ya quiero entregar el premio prometido y me había tardado en poner el siguiente concurso, así que vámonos rápido con este que he titulado:

Cultura Mexicana

Estos objetos y lugares casi obligadamente que los debe haber visto por lo menos una vez en su vida todo mexicano, así que si lo resuelven serán un poco más conocedores de la cultura de mi país. Y lo que tienen que contestar es lo siguiente:

1. ¿Quién es este personaje? y unos tres renglones de su biografía (0.5 puntos)


2. ¿Cómo se llama esta fruta o verdura? (0.5 puntos)


3. ¿Cuál es este lugar exactamente? (0.5 puntos)


4. ¿Cómo se llama este platillo? (0.5 puntos)


Pueden darme las respuestas que tengan seguras, las demás las puede investigar alguien más pero ya no podrán decirlo ustedes mismos. Suerte a todos! y mexicanos... de momento abstenerse, vamos a ver que tal se las arreglan los concursantes foráneos.

11 comentarios:

Roberto dijo...

Bueno, vamos por partes.
El personaje de la primera foto es Sor Juana Inés de la Cruz.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (de Asuaje, según algunos), conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, o, simplemente, Sor Juana (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651 (o 1648, de acuerdo a algunas fuentes) – Ciudad de México, 17 de abril de 1695) fue una religiosa católica, poeta y dramaturga novohispana. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de El Fénix de América y La décima Musa.
Saludos a la Maestra Myriam.

Roberto dijo...

El número 3 es la estación Tasqueña del metro (subte) del DF.
Saludos.

Roberto dijo...

Agrego, a ver si tengo suerte:
El número 2 es la fruta llamada tejocote. Su nombre científico crataegus pubescens.
... y es muy rica.
Saludos nuevamente.

Myriam dijo...

Mi querido Roberto, has acertado en dos respuestas, en la de Sor Juana (casi a todos los niños de México alguna vez nos toca hacer alguna exposición, investigar su biografía o aprendernos alguna de sus poesías) y la de los tejocotes que son muy socorridos en estas temporadas navideñas, así que te has ganado un punto. Veremos si alguien más consigue llevarse el punto que queda. Saludos!

Roberto dijo...

Gracias, Myriam.
Un beso.

Víctor dijo...

¿No ha acertado Roberto la respuesta 3?.

Y en cuanto al plato, no consigo averiguarlo, pero después de mirar por internet muchas cartas de restaurantes de allí de México, se me ha abierto un apetito que voy a tener que volver a cenar...

Tengo pendiente de hacer la receta que escribiste un día en mi blog, no creas que me he olvidado... intentaré hacerla estas navidades.

Myriam dijo...

No acertó en la del metro Víctor, así que las fotos 3 y 4 están disponibles para ser adivinadas por alguien más. Saludos!

Roberto dijo...

Sí, como dice Myriam, caí en una trampa similar a las que yo pongo en mis concursos.
Llantos y gritos desde Buenos Aires.
Un saludo a todos.

Víctor dijo...

Ya está!.... el lugar exacto donde está tomada la foto es la estación de "Chabacano" (vaya nombrecito), de la línea 2 del metro del DF; más concretamente, en el andén por el que pasan los trenes que se dirigen al sur, hacia Tasqueña. La chica que sale en primer plano ha quedado con alguien, y le avisa con un mensaje de que está ya subiendo al metro. El conductor del tren está mirando al señor distraido de la gabardina, preguntándose por qué demonios la gente tiene esa manía de pegarse tanto a la línea amarilla. Son las 4 ó 5 de la tarde y todavía está la estación tranquila, pero no queda mucho para que empiece la hora punta (la rush hour, que dicen los americanos).

Víctor dijo...

*ups perdón, se me ha escapado, jeje...donde he dicho "americanos" quería decir "estadounidenses"... ya sabéis, la costumbre.

Myriam dijo...

JA JA JA!! Más perfecta no podría ser tu respuesta Víctor. Me hace gracia que te parezca extraño el nombre de la estación, nombres como ese abundan en las estaciones del metro de aquí :) Te has ganado un muy buen medio punto y sigue quedando pendiente el nombre del platillo que, como pueden apreciar, es muy sencillo.

Bueno, pues les mando un gran saludo a todos, y si, no nos excluyas, aquí todos somos americanos aunque vivamos más al sur ¿verdad Roberto?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...