miércoles, 7 de enero de 2009

Reportándome

¿Qué tal mis estimadísimos amigos lectores? Se me ocurrió poner esta entrada para contarles rápidamente que, aunque ustedes crean que sigo disfrutando estos días de una relajada temporada post-vacacional no es así, ya que llevo aproximadamente una semana trabajando duro en un proyecto que debo presentar máximo este viernes sobre una propuesta de investigación para el doctorado.

No hay manera en este momento que yo en palabras concretas les platique como es que estoy experimentando esta etapa. Quizá sólo alcanzo a decir que es algo tan emocionante y agobiante a la vez que de veras quisiera como detener por momentos el tiempo para asimilar lentamente la situación y la presión.

Tengo cosas que contar y un concurso ya planeado, pero de momento esperarán unos días (no muchos), pues llevo ya dos noches viendo el amanecer trabajando en la computadora y el cansancio me está ganando, además a mi hermana se le ocurrió regalarnos de Reyes una infección en la garganta que ya varios aquí la andamos padeciendo.

Pero todo se compensa pues si todo sale bien tendré un trabajo muy bonito (ojalá, sólo si apruebo un especie de examen oral), ¡tomaré cursos como en la licenciatura y la maestría!, además de que no conozco ¡a nadie! y eso aunque parezca raro me encanta pues yo tengo un refrán que dice: "cuando en un lugar conoces a todos y todos te conocen, es hora de mudarse", no digo que mi refrán sea correcto pero es una de mis máximas en la vida.

Si se concreta luego les platicaré más sobre lo que haré pero definitivamente involucrará estudio y reclusión en un instituto y eso me hace sumamente felíz. Cuando lo platiqué con mi familia, mis hermanas con cara de suma extrañeza me oían y decían irónicamente:"bueno, ¿y cuando vas a tener un trabajo de a deveras?" (ya saben como son los hermanos de buenos para los comentarios hirientes) y me hacían sonreir. Ya mejor no les contesté porque... simplemente no lo entenderían, pero cuando si me sacaron una buena risa fue cuando me dijeron: ¿Y qué, durante ese tiempo vas a convivir con tus amigos imaginarios o qué?... ¡JAJAJAJA! y dentro de mi digo: ¡que atrasadas!, en estos tiempos los amigos imaginarios ya no se llaman así, se llaman "amigos virtuales", ¿o no?.

Ojalá que mis amiguitos virtuales (virtuales en mi realidad pero muy vivitos en algún lugar del mundo) me pudieran acompañar en esta nueva etapa que promete ser muy, muy... académica. A final de cuentas, la computadora estará siempre ahí para tomarnos a ratos algunos de los cafés que he compartido y que espero seguir compartiendo con ustedes por este, mi querido blog.

6 comentarios:

El duende... dijo...

¿Se va a recluir, señorita Myriam?
Espero que solo sea una forma de decir y que pueda volver a su casita después del día de trabajo allí.
Un besito duendil.

Myriam dijo...

Creo que si exageré duendecito, no será para tanto, me refería más bien a que se supone que pasaré prácticamente el día entero en ese lugar (como lo hacía estando en mi otro instituto) pero por supuesto que la idea es, como siempre, disfrutar, y eso sólo se logra con un adecuado equilibrio en las actividades diarias.

Te mando mucho saludos.

Víctor dijo...

Mucha suerte en el examen de hoy... está visto que a ti no hay que ponerte ninguna prueba delante de los ojos, ¡que te lanzas automáticamente a por ella!

Myriam dijo...

Pues realmente el examen oral es el próximo miércoles, hoy sólo entregué documentación y mi proyecto por escrito, y aunque sólo fueron 10 páginas, quedé muy cansada, ya sabes, de esas veces que el ojo tiembla por falta de sueño. Pero ya esta aquí el fin de semana, que aunque se va da voltada, seguro me servirá para reponerme del sueño.

civilis dijo...

Hola Myriam, parece que tienes por delante una etapa realmente dura, pero que seguro te llenará de satisfacciones. ¿Te vas a dedicar a la enseñanza además de investigar? ¡ánimo con ese examen oral!

Myriam dijo...

Hola a todos!

Civilis, de momento sólo a la investigación (si es que me aceptan), yo la verdad es que estoy muy emocionada con el proyecto y de concretarse creo que va a ser una época muy buena para mi porque es lo que más me gusta hacer.

Yo se que tu eres físico tambien. Puedes contarnos un poco a que te dedicas, seguro que será muy interesante. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...