viernes, 13 de febrero de 2009

7mo Concurso

Ya tengo de nuevo a mi compu conmigo, revivió, volvió del más allá, sólo espero que no sea simplemente un "despertar", y como estoy tan contenta por poder volver a estar con ustedes cómodamente y sin pedir exilio en computadoras ajenas, se me ocurre poner un concurso que tiene una facilidad polarizada, es decir, o puede resultarles muy fácil o definitivamente muy difícil. A ver que tal les va a los que quieran participar y lo he titulado:

¿Qué es y cómo funciona esto?

Este es un artefacto plástico-metálico que alguien me regaló hace ya unos años, a veces lo uso, a veces no, depende del estado de ánimo. Sólo de pista les digo: no es un artefacto perverso.


La puntuación estará así: 0.5 puntos si alguien dice que es y 1 punto más si además dicen cómo funciona. ¡Suerte!

10 comentarios:

Roberto dijo...

No tengo siquiera una idea remota, Myriam. Pero pregunto: ¿es válido arriesgar varias veces?
Saludos desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Hola Myriam. Creo que es un artefacto que llaman "powerball". Lo intenté manejar una vez pero no me resultó nada fácil, hace falta práctica para saber usarlo correctamente. Hay que cogerlo con la mano, y empezar a girar la muñeca de tal forma que una especie de rueda que tiene en el interior comienza a girar muy velozmente, en un eje perpendicular al movimiento de la muñeca (si no recuerdo mal). ¿Acerte? Saludos.

Myriam dijo...

¡Acertaste! Es eso exactamente, es un ejercitador de brazo, recomendado para deportistas que quieren fortalecer sus músculos.

Efectivamente, es difícil la primera vez que lo intentas echar a andar, pero entendiendo el método es de lo más divertido.

Yo lo conocí por un profe de física que lo llevó a la clase y me encantó y fui feliz hasta que lo tuve. No funciona con pilas sino, como dices tu, haciendo girar primero la rueda interior y luego retroalimentando su movimiento con un giro de la muñeca en otra dirección. Según información que consulté la fuerza centrífuga generada puede ser de hasta 15 kg a 10,000 revoluciones por minuto así que sientes que prácticamente la bola se te sale de las manos, como si estuviera pesadísima. Incluso algunas veces traen una especie de muñequera integrada para que no se te caiga y se eche a perder.

La explicación física de su funcionamiento puede ser mucho más compleja, pero como no pedí exactitud sino simplemente tener la idea ¡Te haz ganado los puntos ofrecidos!

Myriam dijo...

Roberto, podías haber intentado varias veces pero se adelantó Víctor. Bueno, de todos modos tu haz hecho un trabajo excelente en los concursos pero con este resultado se ha apretado un poco la competencia por el premio. Lo bueno que todavía faltan otros más. ¡Saludos!

Trenzas dijo...

Bueno, como ahora ya sé lo que es, ¿puedo repetir la respuesta de Víctor, por favor...?
:DD
No tenía ni la más remota idea de que tal cosa existiera :DD

Espero que ya no estés tan agobiada como en el post anterior y muchas gracias por el dibujito.
¡Está genial...!
Un abrazo, Myriam

Roberto dijo...

Felicitaciones, Víctor!

Myriam, la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de ese objeto.

Saludos a todos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Trenzas: gracias por halagar mi dibujito de la entrada anterior, fuiste la única que lo notó snif! snif! y eso que me costó tanto trabajo escribir en manuscrito en el paint.

Roberto: si un día lo puedes conseguir seguro que te encantará, son de esas cosas que llaman poderosamente la atención de un físico, aunque tengo entendido que su mecánica no es tan sencilla de plantear, claro que para un científico como tu, eso es pan comido.

Roberto dijo...

je, je...

Víctor dijo...

Roberto, si quisiera, podría diseñar un powerball del tamaño de un vehículo, modificar su funcionamiento para aplicar la energía que genera la rotación de la bola a un desplazamiento horizontal, y hacerse rico...

Roberto dijo...

No había leído este comentario en su momento, Víctor. Es una buena idea... digo: hacerse rico.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...