lunes, 23 de febrero de 2009

8vo Concurso

Para que ya no haya más desvelos de quienes estan esperando este concurso, me he quebrado la cabeza pensando que poner y se me vino una buena idea, sin númeritos involucrados y lo he titulado:

¿Quién se enamoró primero de quien?


La película a la que hago referencia es a la llamada "The Sound of Music" filmada en 1965 y aunque en esos años yo todavía ni nacía debo decir que en mi casa la familia creció con esta película pues mi papá es fan de ella y desde que tengo uso de razón la hemos visto, así que ya me la sé de memoria y de aquí es que saco mi concurso que realmente es facilísimo para quien ya se la ha refinado varias veces como yo, pero si no, pues si puede resultar un cuanto difícil.

Concretamente las preguntas a contestar serían: 1) ¿Quién se enamoró primero de quien...El capitán von Trapp de María o al revés? y 2) ¿cuándo fue la primera vez que se dieron cuenta de ello? (decir la situación para cada uno de ellos).

Hago estas preguntas porque textualmente la película lo dice, bueno, más bien los protagonistas lo dicen.

Dicho sea de paso, debo aceptar que es una película hermosa, la música es increible y se ganara 1 punto quien adivine, Suerte!!

17 comentarios:

Javi dijo...

No es justo! No la he visto y no me da tiempo a verla antes de que alguien conteste =(

Qué tal todo Myriam? Sigo vivo...

Un saludo ! =)
Javi

Roberto dijo...

Bueno, Myriam, no he visto la película pero he hecho un esfuerzo de investigación muy grande que puede salir mal. Conseguí el guión completo de la película pero no figura quién dice cada frase así que hay que adivinar o deducir e insisto: pude haber interpretado todo al revés.
Respuesta 1: María se enamora primero del Capitán.
Respuesta 2: María se enamora cuando lo ve haciendo sonar el silbato que usa para llamar a quienes están lejos, ya que es una casa muy grande.
El Capitán se enamora por la noche a la hora de la cena cuando ella se sienta sobre una piña (que supongo habrán dejado los niños sobre su silla...?). El guión en esa parte al principio no parece citar esa situación... así que no sé si es algo visual sin correlato hablado.
Espero el veredicto.
Un abrazo desde lejos... sin pretender incidir en la justicia del fallo de la jueza.

Myriam dijo...

Tu respuesta no pudo haber sido mas correcta, no cabe duda que cuando uno quiere saber algo, lo único que se necesita es la voluntad y el Internet.

Asi que: ¡Muchas felicidades! ya estás acariciando el premio, ojalá que los demás participantes no aflojen el ánimo y sigan participando.

Un saludo a todos!

Víctor dijo...

bufffff, ni idea... vi la película una vez y hace mucho tiempo. Esperaré al dictamen del jurado sobre la respuesta de Roberto, y si se ha equivocado, investigaré el asunto. Si llega el caso, voy a seguir un método distinto al puramente científico de Roberto, y mucho más sencillo: le preguntaré a una chica... :)

Víctor dijo...

¡He sido testigo de mi derrota en riguroso directo! Felicidades a Roberto

Myriam dijo...

Jejeje, si Víctor, ahora si que no hay nada que refutarle a Roberto, ganó limpiamente.

Espero que se me ocurran nuevos concursos accesibles y divertidos para alcanzar rapido la meta.

Te mando muchos saludos.

Myriam dijo...

Javi, a ti te voy a dar puntos solo por no desaparecerte de los blogs.

Me da mucho gusto saludarte y ya entra mas seguido, si no tus amigos nos vamos a poner tristes y deprimidos si no leemos algo de tus interesantes entradas en el prestigioso Ciencia para Todos.

Saludos!

Roberto dijo...

Gracias Myriam por el premio.
Pensé que no ganaría como pasó aquella vez de la estación Chabacano en el DF.

Para Víctor: Efectivamente, le pregunté a una chica... Y NO HABIA
VISTO LA PELICULA.
Como esta semana estoy casi de vacaciones ya que las clases aquí empiezan el lunes 2, tuve tiempo para buscar y pensar un poco.

Saludos a todos.

Myriam dijo...

¿Y por qué suponen que una chica sabría más de esta película? mmmmm me dejan pensando.

Daniela dijo...

muchisimas veces que he visto esta peli, yo diria que fue flechazo de los 2!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por tu visita a mi blog, que grata sorpresaaaaaaaaaaaaa una visita de Mexico......... pais que aun no conozco, pero amigos y familiares que alli han estado me hablan mavarillas

un abrazo

Myriam dijo...

Hola Daniela! también para mi es grato tenerte por acá, ojalá que no sea la última vez.

Quizá si hubieras entrado al blog unas cuantas horitas antes hubieras podido ganar el concurso. Por lo menos es reconfortante saber que no soy la única que ha visto repetidamente esa película :)

Te mando un saludo desde aquí y verás que pronto estaré de nuevo visitando tu blog.

Roberto dijo...

Para Myriam: porque una chica es más inteligente y tiene más memoria que un chico... ¿¿qué pensabas tú??

Myriam dijo...

Bueno, debo aceptar que mis tendencias feministas me hicieron pensar otra razón, pero aclarado el punto no hay mayor problema.

Víctor dijo...

jeje, muy buena respuesta Roberto, creo que lo dije justamente por eso...

Myriam dijo...

Ajaaaaa

Víctor dijo...

E pur si muove... :P

Myriam dijo...

¡Hombres!... qué le vamos a hacer.

:P :P ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...