martes, 24 de febrero de 2009

Uno de mis programas favoritos


Y a propósito de que hoy recibí en el blog la grata visita de una chica chilena, se me vino a la mente de manera indudable un súper programón de la televisión chilena que transmiten aquí en México desde hace tiempo, así que cuando llego a mi casa a tiempo prendo la tele como a eso de las 5 de la tarde y ahí está "31 minutos" uno de los mejores noticiarios que he tenido oportunidad de ver.

El programa pasa en la barra de programas infantiles del canal 11 de México y créanme que es una delicia el dejarse llevar por las cosas que cuentan estos amigos marionetas durante su programa el cual tiene un estilo educativo dirigido a niños pero alejadísimo a cosas como Plaza Sésamo o Barney (no digo que sean malos pero a mi edad resultan insufribles).

El programa, como dije, es un noticiero que tiene a Tulio Treviño como conductor principal (es el tipo de camisa con ojos de botón que está en primer plano) y sus colaboradores más cercanos son Juan Carlos Bodoque (el conejito de rojo) que se dedica a viajar por el territorio chileno (¡de veras viaja!) y muestra siempre interesantes notas ecológicas llamadas "La Nota Verde", también está Juanín que es la cosa blanca con grandes audífonos que es como el floor manager y Policarpo Avendaño (que está atrás de Juanín y Juan Carlos) que es el reportero de espectáculos que siempre muestra el Top Ranking de los videos de la semana ¡y son videos de a de veras cantados por otras marionetas!.

En fin, hay personajes que son divertidísimos, pero sin duda uno de los que más popularidad tienen es "Calcetín con Rombos Man" (a la izquierda del 31 usando unos googles) que es un superhéroe que en cada aventura menciona algún derecho de los niños. De hecho hace unos días me di cuenta que uno de mis compañeros de doctorado cuando le suena el celular se escucha el ring tone del super héroe, así que creo que la popularidad de los personajes no sólo la apoyo yo.

Bueno, quizá platicado no lo aprecien tanto pero seguro que si han visto ese programa coincidirán conmigo que es algo que posee mucha calidad e ingenio y no necesariamiente está relacionado con un alto presupuesto, y miren que es bueno para que haya traspasado fronteras y lo pasen en, a mi gusto, el mejor canal de televisión que tenemos en México. Además tiene mucha similitud la realidad que ahí muestran con la vida en mi país y quizá con algunos otros paises de latinoamérica, así que me siento identificada de veras.

Sin duda, algo para verse sin importar la edad que se tenga. Se los recomiendo.

9 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Hola Myriam!

quería agradecerte lo primero (con unos días de retraso, sorry) la visita a mi blog.

Está muy interesante y entretenido el tuyo, te iré visitando a ver qué cuentas. En cuanto al programa, en España no se emite ni ha emitido (al menos que yo sepa).

Saludos desde Alemania

Javi dijo...

Hola Myriam,

Vi el comentario que dejaste sobre darme puntos por no desaparecer de los blogs.
Lo sé, pero mi obligación es estudiar tanto como pueda, además, debo aprovar todo porque en químicas, se va a implantar el nuevo modelo de esnseñanza y para que me quede todo bien de cara al segundo año, no puedo dejar ninguna y debo pasar limpio y ahora tengo una asignatura donde aparecen muchas matemáticas con las que nunca habíamos tratado y se hace difícil seguir todo si no tienes todo claro... y como creo que te dije, me tocó ir de tardes este semestre, pues acabo rebentado y acabo durmiendome antes de encender el ordenador (en algunas ocasiones).
Trataré de escribir al menos un par de veces por semana, pero ahora voy muy lento escribiendo, porque pocos libros de otras disciplinas me da tiempo a leer con todos los de química que me obligan a leer jijiji

Por cierto, entrando en tu blog, vi que tenías muchos blogs que sigo pero el mío no :( ya no lo sigueeees? :(

Un saludo! :)

Myriam dijo...

¡Hola Extraño Desconocido! que gusto que estés por acá. Si, ojalá que de cuando en cuando me visites, yo prometo hacer lo mismo, sólo que tendré que darme tiempo de leer tus historias desde el principio para agarrarle el hilo a tus divertidos relatos.

Muchos saludos!

Myriam dijo...

Javi, si te digo eso es porque de verdad se te extraña pero yo soy la primera en apoyar eso de que los estudios son primero.

No es que ya no siga tu blog, es que mas bien no habia dado de alta ahi tu blog pero ya lo hice aunque la verdad es que no se muy bien como funciona eso de seguir los blogs.

Un abrazo y espero que haya muchos dieces en esas tareas y examenes.

Trenzas dijo...

Seguro que será divertido. A mi e encantan este tipo de programas que rompen un poco la monotonía y de adentran un poco más allá de las noticias que repiten los demás noticiarios.
Lástima que aquí no podemos verlos, ni con el cable :(
Besotes, niña :D

Ey...! me salió la palabra "trapp" en las letras de identificación...!
¿Habrán leído tu post anterior...?
:)

Víctor dijo...

jeje, siempre digo que los presentadores de las noticias son como muñecos, y ahora resulta que existen noticias con muñecos de verdad... ya en serio, me parece una buena idea para que los niños (y no tan niños, por lo que veo :P) se familiaricen con temas un poco más serios que los puramente infantiles.

Qué gracia lo de "trapp". yo tengo que poner ahora "conte", a ver si no me equivoco :)

Myriam dijo...

Si Trenzas, a veces estamos a merced de lo que la tele abierta o la de paga nos permite ver. Por ejemplo acá en México el sistema de tele por satélite nos permite ver varios noticieros españoles, de hecho trasmiten una cantidad considerable de programas de España, quizá comparables en número con los de EU. Eso debe ser porque de alguna forma u otra, todos los países Latinomaericanos tenemos mucho que ver con España, por obvias razones.

Aquí el reportero español más famoso es uno que se llama Alberto Pelaez, por este rumbo nos es muy familiar su semblante y su estido de reportear la noticia.

Me queda duda de si allá en España se conocerán programas Mexicanos. Sería gratísimo que alguien me sacara de la duda.

Saludos y un beso Trenzas!

Víctor dijo...

El Chapulín Colorado :)

Myriam dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!

No puedo creer que de toda la producción televisiva nacional siempre sea eso lo que todo mundo conoce de aquí.

¡En fin! por lo menos me he reido ampliamente Víctor, por eso me caes requete bien jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...