miércoles, 8 de abril de 2009

11vo Concurso

¿Qué es esto y para que sirve?


Si, he aquí otro concurso de identificar artefactos, aquí se los dejo para ganar 1 punto mas. Este fn de semana estaré medio ocupada pero a la primera oportunidad pondré mi entrada del viajecito. Espero que tengan mucha suerte aunque considero que esta medio difícil porque incluso gente allegada a mi no sabe que es y en Internet no hay tanta información. Les deseo mucha suerte y que gane el mejor.

23 comentarios:

Roberto dijo...

a) Es una cuerda con un soporte para tomarla con la mano.
b) Sirve para arrastrar por cualquier superficie pequeños candelabros rodantes con velas (que pueden estar encendidas) en las casas de ciudades con frecuentes cortes de energía eléctrica.

Espero haber acertado.

Saludos a todos.

Víctor dijo...

Yo digo que es una fusta o látigo para atizarle a los animales (caballos, por ejemplo) y que anden un poco más rápido.
Saludos

Roberto dijo...

Ya me di cuenta...!!!
Es una cuerda para ahorcar insectos malévolos que generan epidemias.
Se los elimina UNO A UNO.
Saludos.

Víctor dijo...

Me temo que a nuestro buen amigo Roberto, la actualidad argentina (al menos la poca que nos llega a España) le tiene "comida la moral" (como decimos por aquí)...
Pues nada, mucho ánimo, y a evitar hábilmente esos mosquitos...

Roberto dijo...

Ja, ja... es como tú dices, Víctor.
Pero no sólo son problemáticos aquí los mosquitos, sino unas cuantas cosas más, como en todas partes del mundo. Al menos, para los mosquitos tenemos el inigualable dispositivo que nos propone Myriam que los elimina UNO A UNO.
Saludos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Si se puede arriesgar más de una vez, me gustaría proponer que el artefacto expuesto es el cordón (y su extremo para manipularlo) que se fija a las cortinas para desplazarlas. Dado su (aparente) pequeño tamaño podría tratarse, en este caso, de las cortinitas de una casita de muñecas.
Espero, esta vez, ganar el premio.
Saludos cordiales.

Myriam dijo...

¡Ja, ja, ja! Esto esta super "botana" como diríamos acá, es decir, me divierte de lo lindo estar leyendo sus propuestas sobre la identidad del artefacto artesanal que les he puesto en la imagen.

Bueno, me faltó poner la barrita de la escala pero ahora se las digo como una pista: el artefacto mide no mas de 40 cm de largo, es decir que, aunque se corta el extremo en la foto, prácticamente ahí se acaba el instrumento. También les diré que el extremo superior (el más grueso) es cilíndrico y hueco, quizá de un díametro interno máximo de 1 cm.

Y aunque aún no me imagino como podrían matar insectos con eso, debo decirles que sus respuestas están más frias que los hielitos de mi congelador, aunque debo decir que alguna relación tiene con las manos como semi-propuso Roberto en alguna de sus respuestas.

Les deseo suerte, tómense su tiempo que yo no los presiono. Mientras iré pensando que otro concurso poner.

Por cierto, está invitado todo mundo a este concurso, incluso mexicanos pues como les dije, aunque es un producto nacional no muchos lo conocen.

Roberto dijo...

Myriam, solo para poner una precisión: yo sí escribí más arriba como se matarían insectos con eso: pues ahorcándolos con la cuerdita.
Saludos cordiales desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

jaja, a Roberto no se le quita de la cabeza la idea de matar... qué negra debe ser la actualidad que le rodea para que una persona como él, evidentemente pacífica, albergue esos pensamientos siniestros...

Y ahora voy a llevarme el premio. Lo que nos presentas es un instrumento muy ingenioso, diseñado por ingenieros mexicanos y exportado a la NASA, que sirve para que los astronautas puedan rascarse la espalda cuando llevan puesto el traje espacial

Roberto dijo...

Creo que Víctor ha dado con la respuesta... no?
Saludos cordiales para todos.

Myriam dijo...

:) no, para nada, quizá, viéndolo desde un punto de vista práctico, pueda servir para conseguir a alguien que le rasque la espalda al astronauta (pista).

Algo me dice que no darán con la respuesta, sin embargo dejaré el concurso abierto un rato más para que los lectores nos divirtamos con sus ingeniosas respuestas.

Myriam dijo...

Hablando de actualidades como dice Víctor, el día que me fui al museo con mi amiga (entrada del 28 de marzo de 2009) contaba que vi un documental de la realidad social en Argentina enfocado hacia los grupos más marginados y pude apreciar barrios poco favorecidos de Buenos Aires, lo cual chocó un poco con mi concepción de ese lugar pues uno se imagina siempre a la gente de ahí muy alegre y guapa y nunca piensa en los grupos sociales menos favorecidos (como los que también existen en México), a ver si un día nos platicas de eso Roberto, cuentanos realmente como se vive la situación económica actual en tu país y los orígenes de la misma.

Por otra parte Víctor, hoy en día la noticia casi de primera plana en paises de latinoamérica es el movimiento xenofóbico cada vez más creciente en España, según dicen es porque el español promedio se siente amenazado en sus oportunidades de empleo por el latino, pero sería interesante que nos platicarass si es realmente cierto eso desde tu punto de vista o es que de plano si están todos también muy guapos y desprecian a los morenitos de por acá, pues a partir del tipo ese que golpeó a la chica ecuatoriana ha empezado a haber ya aquí un cierto sentimiento de discriminación de parte de los españoles hacia los latinoamericanos.

Ojalá un día de estos les sobrara algo de tiempo para platicar algo de eso que a mi gusto se antoja muy interesante.

RobertoV dijo...

Hola.
Hoy parece que san Internet está de mi parte y me permite escribir algo ...
Después de leer detenidamente lo escrito por ustedes, y con ánimo de hacer una síntesis de lo expuesto, arriesgo que el artefacto mostrado es .....

Un elemento pirotécnico.

El mismo se puede cargar de pólvora u otro elemento explosivo (Miryam nos ha dicho que es hueco) y mediante ese cordel que aparece se la puede incendiar, y así al explotar, podrá aniquilar a los mosquitos u otros insectos (aunque ahora el enemigo es el Aedes aegypti) que se hallen cerca del centro de la explosión y, también, gracias al gran estruendo que provoca la rápida expansión de los gases generados en la detonación, podrá hacer que los animales de Víctor anden más rápido, sin recibir las quejas de las asociaciones protectoras de los cuadrúpedos. También, y con una carga controlada, si a este artefacto se lo detonare cerca de la casa de muñecas, podría abrir las cortinas sin más (y las ventanas, y las puertas y techos corredizos que ella tenga).

Sugiero, entonces, a los fabricantes de tan útil instrumento que los comercialicen en varios colores, para que así pases desapercibidos en la cartera de las damas y el bolsillo de los caballeros.

RobertoV dijo...

Agregado ...
Si además de la pólvora se le cargara con pequeñas granallas, y no se cerrara su extremo ancho, entonces, se lo podrá utilizar para rascar la espalda u otra parte del cuerpo, siempre y cuando se tenga el cuidado de hacer una descarga rasante, cosa que las granallas puedan deslizar por la superficie de la piel por la picazón aquejada.

Myriam dijo...

¡Ja, ja, ja! :) creo que si el concurso se hubiera titulado "Invéntate un uso ingenioso para este aparato" seguro se lo llevaría Vieytes :), de hecho creo que si nadie atina, voy a dar algún puntaje de reconocimiento a la respuesta más simpática que me hayan dado.

Vamos cerrando este concurso, que les parece el sábado cuando tenga oportunidad de conectarme les digo ya por fin de que se trata pues tampoco quiero que gasten sus energías mucho más tiempo en adivinar la respuesta.

Pista: ese aparatito, tan chiquito, colorido e inocente textualmente puede ser capaz de dislocar un hueso sin necesidad de aplicarle tanta fuerza.

Ya más pistas no se si sea conveniente dar, ¿ahora si estuvo difícil no?. Saludos a todos.

Roberto dijo...

Sí, está difícil, Myriam. Pregunto, por ejemplo, ¿hay algo muy especial en el extremo que no se ve, o solo se termina el cordoncito que se ve en la foto?
( Si es que se puede dar esa ayuda... :) )

Myriam dijo...

No, nada especial, solo le hacen un pequeño nudito al cordón para que no se deshaga el tejido, pero eso no cumple ninguna funcion importante. Bye!

Roberto dijo...

Gracias mil, Myr.

Víctor dijo...

A ver, creo que ya lo sé... ¡es un disloca-huesos!

Sobre el tema de conversación que me sugieres, ya hablaremos otro día, dediquemos esta entrada al aparatito éste tan simpático... sólo te diré aquí que no se puede generalizar, ni los españoles somos todos iguales, ni los latinos son todos iguales.

Myriam dijo...

¡ja, ja, ja! y sigo riéndome.

Si, ahí cuando puedas nos cuentas algo del tema Víctor. Por cierto, todo este día estuvo aquí un profe español asesorando a uno de mis compañeros que ya se va a doctorar, y andaba casi trepado en mi escritorio, yo sólo lo escuchaba con ese típico acento español que tienen por allá esperando el momento en que me soltara un golpetazo por mi origen latino :) bueno, eso es mucho exagerar, pero este compañero nos cuenta que cuando hizo su estancia en España no le fue muy bien con algunas personas de por allá porque si lo discriminaban un poco, es por eso mi inquietud porque no puedo creer que sea algo real, aunque todo parece apuntar a que si, aunque, como dices, no hay que generalizar.

Y respecto a lo del dislocador de huesos, no es su función principal sino una secundaria y como andan perdidos todavía...

PISTA: es un artefacto sencillísimo en su construcción pero implica un dosis impresionante de física en su funcionamiento, específicamente se le podría hacer un interesante análisis mecánico.

Roberto dijo...

Se me ocurre una idea:
La parte más gruesa que se ve en la parte superior de la foto muestra como unas cintas festivas de colores enrolladas, pero en realidad, esconden un interior de metal duro y pesado. Entonces uno parece usar, por ejemplo, un ingenuo llavero y tiene, en realidad, lo que en el siglo 15 se llamaba una "porra" y se puede defender con ella golpeando a posibles atacantes en la calle.
De ahí la idea del "dislocador de huesos" como función secundaria.
Sé que las probabilidades de acierto son escasas... pero, ¿quién sabe?
Un abrazo desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Pues no mi apreciado Roberto, yo dije que es cilíndrico y hueco de poco más de un centímetro de diámetro. Es como de un tipo de copa muy alargada y sin base, como un tipo de contenedor largo y cilíndrico que termina en una correa algo rígida por el material. Y es ligerísima, como tener unas ramitas de paja trenzada en la mano.

¿Paja trenzada que puede dislocar? Si señor. Los físicos tenemos que ampliar nuestra visión para entender en donde esta la parte interesante de ese, aparentemente inocente, artefacto.

Roberto dijo...

Bueno... al menos lo intenté.
Será muy interesante conocer los detalles. Creo que tienes a varios continentes pendientes de esta resolución, Myriam.
Un abrazo a la distancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...