sábado, 25 de abril de 2009

Siguen las medidas preventivas

El tema de conversación en estos dos último días es generalizado: la amenaza de epidemia de influenza. Dicen que ya no es sólo un tipo de virus para el que muchos ya estaban vacunados sino que es una que incubó en los cerdos y que ahora se ha trasladado a los humanos. Dicen que ha habido algunos brotes en EU sobre todo en bebés pero en México preocupa que los casos se presenten en personas en edad productiva, los cuales la Secretaría de Salud siempre consideró más resistentes a la enfermedad y por eso no se les habían proporcionado vacunas gratuitas (siempre fue a niños y adultos mayores) y ahora resulta que es en gente joven que se presentan algunos de los casos más graves.

En mi caso hoy tuve que salir a la calle y lo tuve que hacer con cubrebocas, la verdad es que me dió un poco de vergüenza porque se me hacía como mucha exageración, pero ya en la calle vi que no era la única: mucha gente andaba así e incluso han dicho que fuera de las estaciones del metro más concurridas los soldados estaban regalandolos a la población como medida de prevención.

Hace rato televisaron una conferencia con el secretario de gobernación y lo más importante que comentan es que ya son aproximadamente 1000 casos reportados en todo el país y las clases se suspenderán toda la proxima semana a todos los niveles. Esto preocupa un poco pues quizá de momento uno dice: ¡ah que padre! (expresión mexicana de satisfacción) pero la realidad es que al final uno resentirá la presión de los pendientes acumulados y, sobre todo, se podría agravar la epidemia y eso si sería preocupante.

Afortunadamente yo me encuentro bien, y mi familia también. Veremos como se siguen desarrollando las cosas y si hay alguna novedad seguramente la seguiré comentando aqui.

De momento los dejo con una foto que aparece en la pagina principal del prodigy. ¡Saludos!

7 comentarios:

Víctor dijo...

Hola Myriam... te mando un link para que veas cómo tratan aquí la noticia de la gripe porcina en México. Viene una foto muy graciosa:

http://www.elmundo.es/
elmundosalud/2009/04/26/
medicina/1240723716.html

Te trancribo también el principio del texto:

"MÉXICO D. F..- La ciudad que tiene un beso como logotipo promocional de cara al turista. La misma que ostenta el récord mundial de parejas besándose al mismo tiempo se quedó repentinamente sin labios y sin sonrisas proyectando una extraña sensación sobre la ciudad. Desde que las autoridades recomendaron no saludarse "ni de mano ni de beso" la gente levanta ligeramente la mano en señal de bienvenida y aunque algunos se pintaron la sonrisa sobre la mascarilla, la ciudad no tiene cuerpo para chistes y todas las bocas desaparecieron bajo la tela azul"

Me gustaría pedirte (creo que hablo en nombre también de los demás lectores), que mientras dure esa situación, y aprovechando que tendrás más tiempo libre, actualices con frecuencia el blog y nos cuentes cómo van las cosas. Así, además de saber que estás bien, tendremos información de primera mano sobre una noticia mundial... ¡tendremos un reportero destacado en el lugar de los hechos!

Myriam dijo...

Ya vi la liga a la noticia y me doy cuenta que esta situación ha rebasado fronteras y está siendo tratada con verdadera seriedad.

Estos días a mi parecer los mexicanos no hemos tomado una conciencia completa de lo que sucede, quizá por una parte esta bien sino ya hubiéramos entrado todos en pánico, y algunos siguen con sus activdades normales. En mi familia lo hemos tomado con parcial formalidad, es decir, si nos estamos limitando en cuanto a las salidas a la calle y hacemos caso de las recomendaciones de lavarnos seguido las manos y no estamos saludando de beso (bueno, por lo menos yo no jeje), mi hermana compró un arsenal de alcohol en gel para las manos y pastillas de vitamina C, en fin, esto es más bien de suerte y prevención.

Claro, yo les informaré sobre la noticia desde un punto de vista ciudadano, a ver que dimensiones toma este problema, de momento se han clausurado las actividades escolares hasta el 6 de mayo ¿cómo ven? ¿escandaloso no?

Víctor dijo...

¡¡En España han aparecido 8 casos!!... mañana mismo me compro una escafandra de buzo..

Roberto dijo...

Myriam, parece que el asunto es serio. Un diario muy importante que no tenía ni una línea sobre el tema el jueves, le dedicó hoy domingo toda la segunda página y una parte de la primera. Las radios hablan mucho tiempo sobre el asunto pese a que estamos en una época previa a elecciones nacionales de legisladores, que serán en junio.
Bueno, ya sabes, cuídate mucho pero no te preocupes y como dice Víctor aprovecha para actualizar el blog y conectarte con los amigos.
Pese a las restricciones, te mando un beso.
:)

Roberto dijo...

Me olvidaba... ¿y el concurso que prometiste poner hace una semana, para cuando?
Pese a las restricciones, otro beso.
:)

Trenzas dijo...

Pues sí, hasta aquí llegó también el problema, pero no creo que entre bloggers nos contagiemos, así que cuando nos escribas puedes quitarte el cubrebocas :DDD
Cada dos por tres suregen pandemias nuevas en este mundo que ya se ha hecho tan pequeño, que los bichos corren paises como endemoniados.
Pronto vamos a tener que vacunar a la población mundial en cuanto un virus despierte de su letargo.
Y no vamos a poder, me parece...
En fin, eso; que te cuides mucho y que escribas mucho.
Un abrazo bien fuerte, niña.

Myriam dijo...

Gracias por el abrazo Trenzas, mira, la verdad es que uno ya no sabe que es verdad y que es mentira en todos los comunicados que hace el gobierno al respecto. Lo que si es cierto es que es difícil mantenerse quieto en casa, es una sensación de claustrofobia medio extraña. Pero debemos mantener la calma, quien sabe cual sea la verdadera gravedad del asunto.

Roberto, esta bien, yo pongo mi concurso pero tu como que ya también te estás tardando en poner alguno, ya extrañamos tus acertijos imposibles de resolver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...