sábado, 18 de abril de 2009

Solución al 11vo Concurso


Con esta bella imagen que tomé de Internet voy a decirles finalmente la solución de mi último concurso.

El artefacto que debían identificar es una artesanía mexicana que tiene un uso pagano-científico llamado comúnmente "atrapanovios" y como dicen que una imagen vale por mil palabras tomé esta foto para mostrarles como funciona (con mi mano como modelo):


Y para que no crean que me lo ando inventando pueden ponerle en el google "atrapanovios" y verán algunas fotos de este instrumento incluyendo la que puse al principio de esta entrada.
Se le llama de esa manera porque cuando uno confianzudamente introduce el dedo hasta el fondo y alguien más tira de la extensión, créanme, no hay manera de zafarse. Esto se debe a que el tejido de palma esta trenzado de manera helicoidal y cuando se tensa se produce una gran compresión en forma radial, a eso hay que aunarle que la textura y reacomodo del tejido provocan un mayor agarre a la piel y entonces cuando alguien jala aunque sea ligeramente se siente el "crack-crack" del desacomodo y acomodo de los huesos del dedo, de veras, con un jaloncito ligeramente más violento se puede quedar medio dedo desprendido de la otra mitad.
Por eso se llama "atrapanovios", porque si algún incauto/a que te gusta queda atrapado, te lo puedes llevar sin problema a tu casa. Claro que eso seguro sólo funcionaría en la época de las cavernas porque hoy en día lo único que se lograría es que el tipo en cuestión no te quiera volver a ver jamás.
Para sacarlo sólo hay que comprimir un poco el cilindro de manera que el trenzado aumente de diámetro y sale el dedo facilmente.
Gracias por sus intentos, la verdad es que me divertí mucho pero debo decir que nadie se llevó los puntos. Sin embargo le daré un premio especial a Vieytes de 0.5 puntos pues deveras que su propuesta fue muy ingeniosa.
Estoy ya pensando en algún nuevo concurso, sólo es cosa de que me digan si así esta bien el nivel de dificultad o le bajamos. Acepto sugerencias. Saludos!!!

12 comentarios:

Roberto dijo...

Muy bien, Myriam!
Creo que jamás lo habría descubierto. Ahora creo que tus lectores claman por un nuevo concurso de la dificultad que tú creas conveniente.

CONCURSO... ... CONCURSO!!!
CONCURSO... ... CONCURSO!!!
CONCURSO... ... CONCURSO!!!

Un beso desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

Ay! no puedo escribir tan mal!!!
Usé tres veces la misma palabra en tres renglones consecutivos en el comentario anterior.
Ahora va mejor... espero...

Muy bien, Myriam!
Creo que jamás lo habría descubierto. Ahora imagino que tus lectores claman por un nuevo concurso con la dificultad que tú consideres conveniente.

CONCURSO... ... CONCURSO!!!
CONCURSO... ... CONCURSO!!!
CONCURSO... ... CONCURSO!!!

Otro beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Ok! ya tengo mi nuevo concurso, espero ponerlo mañana.

Me encanta tu entusiasmo por mis concursos, de veras que se nota tu emoción por ganar.

Roberto dijo...

Sí. Es así, Myriam. Me encantan tus concursos y también, si es posible, ganarlos.
Un beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

juraría que ese instrumento lo había visto alguna vez en mi vida, recuerdo perfectamente haber tenido el dedo metido dentro de uno de esos...
Es verdad que a un novio que se resista se le puede dislocar fácilmente algún hueso, por lo menos las falanges... así si se escapa se lleva por lo menos un "recuerdo", jeje..
A mi me gustan mucho estos concursos de objetos
Un abrazo

Myriam dijo...

Jejeje!! ya me imagino la escena: Víctor atrapado por un artefacto de alto diseño e ingeniería como este, sin posibilidad de escapar, que bueno que no te resististe si no se te hubiera dificultado en el futuro señalar hacia alguna dirección.

Que bueno que les gustan mis concursos! eso me motiva a seguir buscando objetos curiosos para que los identifiquen y darles al final un buen premio, cabe mencionar que YO SI haré ceremonia de entrega del premio mayor, no como unos amigos que tengo que son medio renuentes a las celebraciones.

Víctor dijo...

sip, es cierto que no soy muy dado a las celebraciones, pero no la he descartado todavía... se podría decir que estoy renuente, jeje

Roberto dijo...

Imagínate, Víctor, que Myriam efectivamente haga su ceremonia de entrega de premios y nos invite a todos al DF con los gastos totalmente pagos: viajes, estadía, excursiones, tequila libre... Creo que aceptaríamos, no?

RobertoV dijo...

Gracias Myriam por el 0,5 pts asignado a mi persona.
Pero debo decir que mi interpretación puede seguir siendo válida. En lugar de cargar el artefacto pirotécnico con pólvora o granallas se lo puede rellenar de los polvos de la Madre Celestina, así se podrá lograr lo que, quien prenda la mecha desee.
Saludos y hasta que la Internet me deje entrar a blogger!!

Myriam dijo...

¡Ja, Ja, Ja! :) Primero nos tienes que explicar que son esos polvos de la Madre Celestina, ¿quizá son polvos mágicos para enamorar a alguien? de ser así estoy interesada ¿dónde los consigoooo?.

RobertoV dijo...

Los polvo de la madre Celestina, son unas mezclas mágicas, que se consiguen en los tugurios de cualquier ciudad, que ayudan a alcanzar las cosas que deseamos, entre ellas algún muchacho.
Saludos

Roberto dijo...

... o chica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...