sábado, 30 de mayo de 2009

12vo Concurso con un bonus de regalo

Hace rato que en mi última entrada Vieytes me sugería "bajarle un cambio" a mi estrés, se me ocurrió que podía poner un concurso relacionado con las expresiones típicas de este país, así que me tomé unos minutos para planearlo y yo sóla me he atacado de la risa de nadamás imaginarme como se "escucharían" ustedes tratando de explicar ciertas palabras que se usan aquí, así que es por eso que he decido poner este concurso (que además tendrá un regalo extra muy interesante para quienes participen y acierten) que he titulado:


"Expresiones Mexicanas"

La idea aquí es que ustedes traten de explicarme con sus propias palabras el significado de las siguientes expresiones que usamos todos los días gente de todo tipo y edades aquí en este país, claro, despues de que hayan hecho una debida y seria investigación.


Lo que me tienen que decir ustedes es lo siguiente:


¿QUÉ SIGNIFICA...?
  1. "rajarse"
  2. "campechaneársela"
  3. dárle "la remojada" a algo
  4. hacer "como que te habla la Vírgen"

Debo aclarar que NINGUNA de estas expresiones es una obscenidad así que no tegan temor, y si llegaran a la conclusión de que lo son, entonces no es el significado correcto.

Ahora bien, ¡EL REGALO!:

Cada una de las respuestas correctas valdrá 0.25 puntos, así que quien conteste todas correctamente se llevará un puntote a su casa y la posibilidad de obtener uno de los bonitos separadores (ver foto al final del texto) que mi hermana trajo de un viaje que hizo recientemente Puerto Vallarta, México y que me regaló, pero como sé que ustedes los van a apreciar más que yo, (estaban debajo de la montaña de papeles que les mencioné en la entrada pasada) se irá uno para el ganador del concurso.

Ahora bien ¿qué pasa si dos personas aciertan? ¡pues el segundo también se lleva un separador de regalo! (¡aunque no haya acumulado puntos previamente!) pero el que mande primero su respuesta será el que elija cual de los dos quiere y el otro va para el segundo ganador (¡si! hasta la comodidad de su casa).

Recuerden que los premios se entregarán cuando alguien haya acumulado 10 puntos, y aunque va a la cabeza RobertoD, no se deben desanimar los demás pues mientras haya vida hay esperanza, recuerden también que hay otros premios acumulados (para mayor información ver mi sección de "Concursos").

Así pues lo único que les pido es que me avisen que quieren participar poniendo un comentario aqui en el blog pero porfavor MÁNDENME SUS RESPUESTAS A MI MAIL y yo las subiré al blog cuando todos hayan mandado su propuesta y yo haya elegido quien es el ganador (esto es a fin de que no se copien las respuestas entre ustedes). No es un concurso de velocidad sino de presición, claro, tampoco se vayan a tardar tres mesen en mandarme sus respuestas.

Y como no hay muchos participantes mexicanos, creo que no habrá problema en que la dinámica del concurso sea la correcta.

¡Muchos saludos! y que gane el mejor. Yo me estoy divirtiendo de lo lindo desde ahorita, y recuerden lo que decía Rocío Dúrcal:

... Hoy mi deseo es

estar en esa barca

volver a estar en el edén

del Puerto de Vallarta.

14 comentarios:

Roberto dijo...

Bien, como dice el reglamento: aviso que voy a participar... pero veo que el concurso es difícil :)

Myriam dijo...

Jejejeje :) pues se me ocurren un par de métodos como para investigar los resultados pero no se los diré de momento.

Ya recibí tu intento de respuesta pero una recomendación sería que fuera muy concisa, es decir: EXPRESIÓN-Significado :) para que yo lo pueda copiar y pegar compactamente en el blog. Los ejemplos están bien pero al final pensaba yo dar unos ejemplos. Sólo usando de 1 a 10 palabras para dar el significado sería suficiente.

¡Gracias por participar Roberto!

Myriam dijo...

Víctor, recibí tus respuestas pero debo decir que la 1 y la 4 no son correctas y la 2 y 3 sólo tienen una ligera sutileza de verdad, creo que debes replantear tus respuestas :)

Pero que bueno que estás participando, yo sé que con un poquitín mas de ingenio es fácil encontrar el significado, no tanto el textual sino el que se le da típicamente en México, no hay pierde, Saludos!

Víctor dijo...

Roberto, hemos topado con una examinadora que es un hueso duro de roer.... parece que tus respuestas, aunque LARGAS, han sido más atinadas que las mías (tengo dos mal... y las otras dos...mmm.. mal también; si no me fallan las cuentas eso hace..mmm.. CUATRO respuestas MAL)

Roberto dijo...

Víctor, te cuento que, por ahora, sólo mandé dos respuestas, con las otras todavía estoy trabajando. Así que el resultado, como se suele decir, todavía está abierto.
Suerte!

Myriam dijo...

Les paso una ayuda: eso de dar la remojada también lo pueden buscar como dar "el remojón", a ver si eso ayuda :)

Trenzas dijo...

Yo me rindo antes de empezar. El otro día, con mi recién adquirida sobrina colombiana, ya tuvimos una interesante conversación a cuenta de las frases coloquiales de nuesros respectivos países y llegamos a la conclusión que la cosa era más difícil que aprender ruso :DD
Igualmente seguiré atenta a ver si me entero de que eso de "hacer como que te habla la Virgen"
Abrazos y saludos a todos.

Myriam dijo...

JAJAJAJAJA!!! ahora si me hiciste reír Trenzas :) es que se "oye" tan gracioso de "voz" de ustedes que no puedo mas que sonreirme.

Pues mira, eso de "hacer como que te habla la Vírgen" puedo asegurarte que lo has hecho tu misma y no hace mucho tiempo jejejeje, me consta :) en cuanto se devele el significado de la expresión sabrás por qué.

¡Un abrazo fuerte!

Myriam dijo...

Creo que me voy a esperar ya nadamás unas horas de este día para cerrar el concurso. Cualquier nueva aportacion todavia están a tiempo de hacerla, saludos!

Víctor dijo...

espera un poco, a ver si se me ocurre algo este fin de semana...

Myriam dijo...

Bueno, me esperaré un poco más :) a ver si algún separador se va directamente hasta España.

Myriam dijo...

Chavitos, hoy por cuestiones técnicas no pondré la solución al concurso pero mañana digo los resultados y los puntos (o fracciones de punto que ganaron).

Saluditos a todos!

Víctor dijo...

¡no te olvides de la solución que envié ayer a tu cuenta de correo!

Myriam dijo...

No, no me olvido jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...