jueves, 28 de mayo de 2009

ESTOY ESTRESADAAAAA!!!

No debería estar escribiendo cosas en el blog JUSTO en este momento que aun hay luz y movimiento a mi alrededor, debería seguir siendo una desquiciada maquinita de redactar y graficar, pero ¡quiero un poco de paz!. Hoy me sucedió que al salir de mi casa en la mañana, me espanté al grado del colapso nervioso cuando vi que me estaba yendo sin mi memoria USB y entonces me pregunté dónde quedaron aquellas cosas simples que un día (que aunque haya sido hace tres semanas, ahora lo veo lejano), por ejemplo me pregunto:

¿En qué momento empecé a sentir que irme a dormir a las 10:30 de la noche era como un horario únicamente apropiado para los bebés?

¿En qué momento en estas últimas semanas me ha dejado de importar lo que me ponga para vestir y ya sólo me importa que esté limpio?

¿En qué momento el escritorio se me volvió una montaña de papeles y cosas varias pero definitivamente ya no es un lugar para sentarse a escribir?

¿En qué momento empecé a sentir que tengo contadas las horas para asimilar kilos y kilos de información?

y algo sumamente extraño...

¿En qué momento se me han juntado ya 451 mensajes nuevos sin leer en la bandeja del hotmail?

Aún recuerdo cuando podía abrir todos mis mails y me daba el tiempo de descargar las presentaciones animadas adjuntas, ya saben, sobre temas de amor, religión, hombres, mujeres, cadenas (o memes según dicen equivalentemente), esoterismo, consejos para prevención del delito, fotografías sorprendentes, etc. y ahora eso ya se me hace un lujo accesible sólo para algunos privilegiados.

¿En qué momento cambió todo eso?

Viene a mi mente el momento en que era niña y me sentaba en la sala de mi casa e iba a una enciclopedia para niños que teníamos en un librero y me preguntaba ¿ahora cuál quiero leer? y eso si que era una lectura relajada, algo constructivo, algo que hasta hoy me ha dejado una enseñanza porque lo asimilé con los 5 sentidos y la conciencia relajada, pero lo que me sucede hoy realmente es como un mal sueño del cual no es que quiera despertar sino sólo entender porque sucede.

Aquí la pregunta preocupante es:

¿En qué momento a las 2 de la mañana me empecé a sentir dichosa de encontrarme en una situación de verdadero sometimiento al trabajo aunque la sensibilidad de la mano con la que manejo el mouse haya desaparecido?

¿Me estaré volviendo loca?, sólo prometo que cuando pase todo esto le aumentaré una rayita más a mis parámetros de disciplina pues, como dije alguna vez, sólo la disciplina en ciertas actividades nos pueden ser capaces de ser profesionistas de alto rendimiento, así que quizá el que de momento me de placer estar en una verdadera friega de trabajo, puede ser señal que ya estoy entrando a un nivel más alto de tolerancia a la presión... aunque también pueda ser un indicio de que me estoy transtornando un poco.

En fin! seguiré trabajando, hoy no lo veo tan claro pero sé que lo tengo que lograr, aunque nuevamente vea el transcurso del anochecer y el amanecer sentada frente a la compu.

4 comentarios:

Víctor dijo...

no deberías estar estresada si haces lo que te gustaaaaaaaaaa...

Myriam dijo...

Pero es mucha presiooooón...

Hoy ya está todo ligeramente más controlado pero aún así mis niveles de estrés siguen altos.

RobertoV dijo...

Miryam,
por aquí los jóvenes dicen, bajar un cambio y disfrutar de lo que se pueda.
¡No entres en la locura de la rutina!
Saludos.

Myriam dijo...

:) está bien, entonces trataré de "bajarle un cambio" y disfrutar del momento.

Y es que los sábados para mi son sagrados en cuanto a que tengo que procurarme alguna diversión porque si no me deprimo así que al rato me voy a ir a comer al centro con mis hermanos y luego a hacer algo por ahí aunque tengo el trabajo ¡hasta el cuello! no importa que mañana domingo no me levante de la silla o que hoy me vuelva a amanecer trabajando (hoy me dormi a las 4 am).

Así que aplicaré una vez más la sabia máxima que alguna vez les platiqué que mi hermano acuñó con mucho esferzo y reflexión: "Lo que importa es la diversión".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...