miércoles, 6 de mayo de 2009

Regresando a la realidad


Mañana regreso a mis clases y aún no sé como le voy a hacer para levantarme temprano. Dos semanitas fueron suficientes para desacostumbrarme de levantarme a buena hora. Ya es momento de retomar el rumbo aunque de momento no será tan sencillo pues este fin de semana se casa mi hermana y habrá un par de "festejos" en lo que será viernes y sábado.

Yo creo que en cuanto llegue a la escuela me toparé de narices con toda la cantidad de pendientes que de seguro se me han acumulado en estos días y espero ponerme al tanto en muy poco tiempo, pero en el fondo estoy contenta porque si fue muy difícil estar casi encerrados la mayor parte del tiempo en la casa, tanto que en estos días de epidemia nos armamos un rompecabezas de 1000 piecesitas que les muestro en la parte superior. La verdad es que fue divertido y le dejamos poner la última pieza a mi mamá aunque ella realmente no nos ayudó, bueno si nos ayudó dejándonos usar la mesa del comedor sin protestar ni un poquito.

Bueno chavitos, los dejo para seguir preparándome para mañana, por cierto que recibí un mail donde nos avisan que tenemos que llegar a desinfectar las manijas de las puertas y cajones, los teclados de las computadoras y demás cosas que están en contacto con las manos, y de seguro voy a tener que seguir usando el tapabocas aunque ya la verdad es que me aburrió y me da mucho calor, pero bueno, mejor nos seguimos cuidando. Por cierto, ¿supieron del trato dado a los mexicanos que se encontraban en China en estos días? denigrante de verdad.

¡¡Saludos a todos!!

11 comentarios:

Trenzas dijo...

¡Bonito puzzle...!
¿Ya se ha pasado el susto de la vuelta a clases...?
:)
Parece que ha vuelto la tranquilidad, en gran parte. Aquí ya es noticia de segunda o tercera. Y sí me pareció excesivo y vejatorio el comportamiento de los chinos. Supongo que fue una especie de revancha por lo que pasaron ellos con la "gripe aviar".
O porque, se les fue la cabeza de repente :DDD

A Roberto V, que me parece normal que no me distingas bien dada la distancia y por muy potente que sea tu cámara :D
Yo vivo en Tarragona, Cataluña, España. Es una ciudad pequeña, unos 150.000 habitantes, aproximadamente. Y es, en comparación, mucho más tranquila que otras de su tamaño porque aquí la zona de trasnochadores, se traslada a Salou, que está solo a 12 kms y donde nadie duerme en temporada de turismo. No digo que aquí no haya ningún sitio adonde ir de noche, pero, en general, la vida nocturna se limita a los fines de semana y las fiestas patronales. El resto del tiempo la gente normal se recoge pronto. En verano se alarga un poco más, quizás las 11 o 12 de la noche, pero no tanta gente se queda en la calle hasta esa hora en días laborables. Hay que llegar fresco al trabajo, ya sabes. Somos catalanes muy, muy serios :DDD
Cada día hay menos catalanes, eso también.
Abrazos a repartir, amigos.

civilis dijo...

Te felicito a tí y a todos los mexicanos por esto que parece ¡por fin! una vuelta a la normalidad.

Los chinos son tan raros como los japoneses. Y son muchos más. Todo a lo grande, a lo bestia. Incluso la calidad de sus productos: es la peor del mundo.

¡Saludos!

Roberto dijo...

Leí primero tu párrafo medio rápidamente y ahora que lo releo veo...

¡¡¡Que se casa tu hermana!!!

Supongo que estamos todos invitados... ¿no?

Daniela dijo...

Hola y como estuvo tu regreso, espero que buenisimo


Del trato de los mexicanos en China, no tengo noticias lo buscare en internet...........


Se ha hablado demasiado de la fiebre humana, como va la cosa alla?

Myriam dijo...

Jejeje, si Roberto, están todos invitados, se supone que mi hermana me encargó que sea la madrina de fotografía, o sea que le tomara las fotos de la celebración, a ver si se puede rescatar alguna y se las pongo en el blog.

Pero si un día yo me caso les prometo que hasta invitación personalizada les mando (si es que hiciera fiesta) ¿si vendrían? estaría genial.

Myriam dijo...

Hola daniela, siempre es grata tu visita por acá.

Mira, ya pasó lo más difícil de la epidemia pero aún nos seguimos cuidando.

Lo de China a grandes rasgos es que sucedió que los mexicanos que se encontraban de visita en China las dos semanas anteriores fueron recluidos en contra de su voluntad en hoteles poco confortables y fueron tratados como si hubieran tenido la mismísima peste a pesar de que no estaban enfermos. Ellos argumentan que incluso la basura que producían era alamcenada en bolsas que traían el símbolo de "material radiactivo" y les púsieron el aire acondicionado a todo lo que daba durante las noches para, seguramente, enfermarlos y justificar así tales vejaciones, pero nadie se enfermó y regresaron a México con una mala impresión de China.

Otros países que se unieron a la segregación de mexicanos fueron Francia, Israel y otros que aunque no me guste aceptarlo debo mecionar también a Argentina y Chile snif! snif!
pero eso ya está pasando y no me doy por ofendida en lo personal.

Te mando muchos saludos y luego me doy una paseada por tu blog.

Myriam dijo...

Trencitas, ahora ya me queda claro que vives en Tarragona :) y que eres catalana, ahora me gustaría que nos contaras un poco que es lo que caracteriza a los catalanes aparte de la seriedad jeje, digo, para conocer un poco más de las personas que viven por aquellos rumbos.

Ah! y por tu blog ahora se que te llamas Isabel (¿o me equivoqué?) pero debo decir que es un lindo nombre para una linda persona como tu :)

Myriam dijo...

Coincido contigo en eso de la calidad de los productos chinos, sin embargo se venden como pan caliente debido a que son alternativas baratas para satisfacer necesidades aunque sea de manera temporal.

Lo que si considero que tienen mejor calidad son los productos textiles, creo que esos no están tan mal, pero todo lo demás es pésimo, y de que son diferentes a "nosotros" no hay duda, a decir verdad, si nos superan mucho en disciplina y desarrollo tecnológico, lo cual a mi parecer minimiza ese "detallito" de la mala calidad. Saludos!

Myriam dijo...

Este último comentario es para Civilis, ¡Saludos!

Víctor dijo...

Dile a tu hermana que me invite a mi como fotógrafo, y así puedes tener tú las manos libres cuando lance el ramo, jeje...

No te hagas demasiada mala sangre con el problema éste del virus, no creo los chinos, ni los franceses, y mucho menos los argentinos o los chilenos, tengan nada contra los mexicanos. Lo único que tienen es miedo al virus, y cuando alguien tiene miedo nunca actúa racionalmente.. Si hubiera surgido la epidemia en cualquier otro país, se habrían producido las mismas reacciones, no te quepa duda.

Lo interesante del tema es que demuestra una vez más lo poquísimo que nos hace falta a los humanos para sentirnos identificados con "nuestro grupo", y prepararnos emocionalmente para la defensa frente a "los otros". A mi tambíen me pasa, no digo que no.

Por ejemplo, y ya que mencionas a los catalanes, se supone que los catalanes y los madrileños pertenecen a grupos distintos y tienen que ser enemigos irreconciables... ya ves la tontería.

Myriam dijo...

:) pues hubieras sido un fotògrafo de lujo Vìctor.

Bueno, pues ya pasó todo, tengo mucho que contar pero debo acabar una tarea y en cuanto la acabe les platico. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...