lunes, 4 de mayo de 2009

Mirando luces de noche

Hoy se dió el aviso por los medios de que el jueves retomamos ya por fin las clases y entonces todo el panorama se ha empezado a aclarar, y aunque por naturaleza a todos nos gusta estar en un estado de reposo, la verdad es que tanto encierro (y tanto calor) ya nos tiene a todos medio hartos.

Y si me he salido prácticamente todos los días a la calle, sin embargo no es el mismo ritmo que acostumbramos, por eso creo que en el fondo todos nos alegramos de que la situación ya se haya estabilizado.

El sábado hubo una reunión (para variar) aquí en mi casa y cuando ya sólo los más entusiastas seguían platicando, yo con dos de mis hermanos nos salimos a dar una vuelta pues el calor y el encierro nos estaban poniendo nerviosos, y fuimos a ver como se veía la ciudad en un día en el que normalmente hay mucha vida nocturna pero en esta ocasión no fue así.

Pude tomar unas fotos con la camara del celular y creo que puedo más o menos de dar una idea del panorama que se vivió: el centro y una de las colonias con más vida la "Colonia Condesa", desiertas, negocios cerados, bares y restaurantes cerrados y lo único donde los chavitos podían ir a comprar algo eran los minisupers los cuales eso si estuvieron y estan fielmente abiertos las 24 horas.

Una avenida principal: el Eje Central "Lázaro Cárdenas" prácticamente vacía.

Calles del centro bien solitas.

El Zócalo y el Palacio Nacional que ya les he presentado en alguna otra ocasión, también muy solitos.

La Diana Cazadora de la Av. Reforma, muy bonita de noche.

Un edificio iluminado muy "azuladamente".

Y los mini-supers abiertos y poca gente en las paradas del transporte público.

10 comentarios:

RobertoV dijo...

Myriam, muy bonitas e instructivas las fotografías, desconozco si DF tiene una intensa vida nocturna, pero se la ve solitaria, es por la gripe?
Me gustan la de la cazadora y el edificio iluminado de azul. Muy bonitas realmente.

Roberto dijo...

Así que de nuevo al trabajo, apreciada Myriam?
Has repasado la tabla de logaritmos naturales?
A ver... el logaritmo de 3257?
Te acuerdas lo que es una "nanopartícula"?
Cuanto da 12 por 49,5?
Y la raíz quinta de 76?
Selección múltiple:
1.a) F = ma
b) F = mb
c) F = mc
2.a) E = ma^2
b) E = mb^2
c) E = mc^2
3. ¿Cuándo publicó Einstein la famosa fórmula de la pregunta 2?
a) junio de 1904
b) junio de 1905
c) agosto de 1905.

Un beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

¡¡JAJAJA!!! :) Mira que si el blog reprodujera los comentarios y la risa que me hacen algunos de sus comentarios, ya hasta les hubieran zumbado los oídos.

¡Ándale Roberto! ni con la muy renombrada distancia de por medio puedo evitar sentir "el rigor" al que me refiero en tu blog. Así que te diré como dices tu: "No me atosigueis".

Myriam dijo...

Gracias Vieytes, pensé que las fotos no iban a salir porque le quité el flash a la cámara pues si no iba a brillar el vidrio del carro y las tomé sobre la marcha pero me alegra que te hayan gustado.

El centro de la Cd. de México podríamos decir que nunca duerme, de hecho hay calles donde abundan los cafés o los bares y suele haber música en vivo y la gente va y viene hasta altas horas de la noche (bueno, no me consta porque nunca he estado tan tarde en el centro pero es lo que me cuentan, pero a eso de las 9 pm todavía se ve mucho movimiento).

Definitivamente fueron días de mucha represión, hoy es el último día, mañana ya se reabren los restaurantes y progresivamente otros centros de reunion.

Ojalá que en tu blog un día de estos nos muestres fotos del Buenos Aires de hoy en día, pues la verdad es que un querido amigo bonaerense que tenemos (no digo nombres jeje) nos tiene medio limitados de fotos, así que sólo nos lo imaginamos, bueno, por lo menos así me pasa a mi.

¡¡Te mando muchos saludos!!

Víctor dijo...

Muy interesantes estas fotos nocturnas que nos muestras... las ciudades tienen dos caras muy distintas de día y de noche, a veces parecen sitios diferentes.

Roberto como profesor debe ser temible, jeje... en cuanto te pilla desprevenido ¡ZAS!.. ¡examen sorpresa!

Roberto dijo...

No sé si examen sorpresa... pero que en mis clases hay sorpresas... sí, hay sorpresas. Hay días que estoy un poco más inspirado que otros y la clase tiene algún planteo novedoso o inesperado con detalles que no se leen en los libros y que, realmente, surge sin preparación ni ensayo previo. tan sólo se me ocurre y lo hago.
Saludos a todos.

Trenzas dijo...

Como dice Víctor, las ciudades se ven muy diferentes según la hora que sea. Aquí, la ciudad "se cierra" en los días normales, sobre las 9.30. Algún grupillo que celebra algo puede quedarse hasta más tarde, pero la mayoría de la gente se recoge pronto; fines de semana, no, desde luego.
Me alegran las noticias; retomar la normalidad es, muchas veces, lo mejor que nos puede pasar.
Bueno, respecto a los frijoles "embarrados", ya me quedé más tranquila después de tu explicación :DD
Un beso, preciosa, y que te sea leve la vuelta a clase.

RobertoV dijo...

Pregunta de curioso, ¿típicamente los días de semana, hasta que hora es común encontrar gente en la calle en lugares céntricos? Por ejemplo en Plaza Garibaldi ¿y el los barrios? y lo mismo para trenzas, que con mi vista a ~14000 km te veo en Europa pero no con mayor precisión
Saludos.

RobertoV dijo...

Sobre las fotos... las cámaras digitales actuales son increíbles, "sacan fotos" sin luz!! Tengo algunas sacadas con la luz de una vela que son espectaculares (si me lo permite la modelo las muestro en el blog)

Myriam dijo...

Vieytes, por ejemplo, en elcentro puede haber gente saliendo de los lugares de esparcimiento como a eso de las 2 de la mañana, pero en garibaldi es otra cosa, ahí la gente se va muy tarde... ¿o muy temprano? yo he pasado como a eso de las 6 de la mañana y se ve gente en la calle apenas saliendo de los distintos lugares de diversión, claro que ya te has de imaginar en que condiciones salen. La verdad es que el centro nunca duerme del todo, el DF es realmente una ciudad con mucha vida.

Respecto a las cámaras tienes razón, hay unas increibles que hacen parecer incluso de día cuando es de noche, algún día me compraré una de esas si es que tomo un curso de fotografía pues de otro modo sentiría que es mucha máquina y no la podría explotar adecuadamente. ¿Tu has tomado algún curso? creeme, sería interesantísimo que nos platicaras sobre eso y que nos muestres tus fotogafías pues a mi me encanta ver fotos de todo tipo y mucho más si hay gente retratada aunque no las conozca. Ojalá que esas fotos a la luz de las velas las podamos conocer. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...