miércoles, 20 de mayo de 2009

Nos sacamos 10


Ayer fue un buen día pues por fin pude dar la exposición que tenía pendiente desde hace ya mas de mes y medio (si, esa que les platiqué en la que me había "revelado") pero como dice el refrán "no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague" y entonces ayer ya por fin me vi frente a mi grupo y a mi refunfuñón profe dando mi tema que se titulaba: "Red recíproca y Zonas de Brillouin" y la verdad es que el profe si intimida pues con su acento cubano y mirada inquisidora si representa un buen reto para cualquier alumno. No obstante me dije: Myriam, tu eres una profesional de la exposición y nadie te intimida y bajo esa idea empecé a hablar.

Al principio me miraba con cara de desconfianza y después empezaron las preguntas las cuales creo que pude librar satisfactoriamente, luego entró en confianza y empezó a sacar sus modelitos tridimensionales de redes cristalinas para ejemplificar lo que yo decía y luego creo que al final se involucró en mi exposición pues hasta lo puse a pensar sobre una duda que tenía. Total que aunque tenía un poco de nerviecitos los disimulé hasta el final hasta que entre dientes el murmuró como no queriendo un: "buena exposición"... ¡No lo podía creer! había domado a ese ser despiadado pues, como les conté hace unos días, cuando expuso el primer compañero nos puso una regañiza de padre y señor mío y eso porque el muchacho no preparó bien su tema, entonces había que reivindicar "nuestro" prestigio y al final todo salió bien, y aunque murmuró su reconocimiento para mi fue como si me hubiera ovacionado un estadio entero, la verdad es que me sentí satisfecha y muy bien.

Llegué a mi laboratorio toda feliz platicándole a mi compañero lo sucedido cuando entra mi factor de distracción ¡oh, oh! demasiada impresión de momento, y me dice: "toma" y me entregó calificada (otros dirían corregida) mi famosa tarea de circuitos con sus 5 problemas y sus varias páginas de desarrollo ¡con un 10 de calificación! bueno, pues mi felicidad no podía ser mayor en ese momento, la verdad es que cosas así son las que hacen la vida de un estudiante como yo y no pude más que recordar la ayuda que recibí en el blog por parte de Roberto al cual le agradezco la orientación para completar uno de los incisos de la tarea, así que como en los toros, esa tarea se las dedico a ustedes aunque de momento ya tengo que dejar la emocion de lado y ponerme a hacer la tarea que sigue pues en estas épocas en que se empieza a vislumbrar el principio del final, como decimos aquí "ya no se ve lo duro sino lo tupido", saludos!

9 comentarios:

Víctor dijo...

Enhorabuena por tu éxito.... que nos presentas con la prueba y todo, muy bien. Y felicidades también a Roberto por la parte que le toque. Esto sí que ha sido ganar un concurso...

Myriam dijo...

Pues como dije, es un éxito compartido, digo, tu también hiciste tus aportaciones :)

Roberto ya me bautizó como la "superalumnita" y debo hacerle honor a mi nombre así que mi trabajo es sacar puros dieces para seguir recaudando más buenas calificaciones como esta.

Roberto dijo...

Bueno, superalumnita, ahora a seguir estudiando.
Tal vez los dieces no sean lo más importante sino el aprender cosas nuevas todos los días, ¿no?
Un beso.

Myriam dijo...

Si, eso es importante pero también los dieces son bonitos cuando se sabe que costó trabajo y que se ha aprendido durante el proceso de elaboración de la misma.

Gracias por el beso, va otro de vuelta.

civilis dijo...

Hola Myriam. Gracias a tí he vuelto a abrir mi libro de Teoría de Redes Eléctricas. Le llamábamos "el Balabanian". A pesar de los años transcurridos, y hojeando el libro, han vuelto a mi memoria muchos conceptos que estaban por ahí "congelados" en mi cerebrito.
¡Saludos y felicidades!

RobertoV dijo...

Felicitaciones por los éxitos,
Un poco tarde pero ... para no tratar a ese malo de profesor que tienes te dejo un link donde hay algo de redes cristalinas, que si bien enfoca los cristales de uso en electrónica, es muy interesante el verlos, aunque uno se dedique a otro tema o aún más a las leyes humanas.

Saludos.

Myriam dijo...

Civilis: es cierto que hay temas interesantisimos que a veces se dejan pues no los requerimos para un cierto tipo de trabajo pero siempre es bueno recordarlos y refrescar el conocimiento pues en cualquier rato vuelven a surgir y hay que estar listos.

Estaría interesante que nos platicaras a que te dedicas tu en tu actividad profesional como físico. Ojala que un dia de estos nos cuentes algo.

Myriam dijo...

Vieytes: pues entonces espero que me pases el link que mencionas pues en lo que estoy haciendo ahora puede ser de gran utilidad.

Te mando muchos saludos!

RobertoV dijo...

Espero que la tercera sea la vencida, no se por qué no sale el comentario.

La dirección es:

http://jas.eng.buffalo.edu

espero te sea de utilidad.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...