lunes, 18 de mayo de 2009

Reporteando el fin de semana

Pues yo no se que andaban haciendo mis amigos este fin de semana que este asunto se puso lento y medio flojo. Yo en particular me la he pasado haciendo mi tarea (que, por cierto, ya pude terminar oportunamente, gracias Robert) y saliendo un poco a la calle a hacer los pendientes de siempre, y de momentos si me aburrí un poquito pero algo interesante que me pasó el jueves es que coincidió con que mi hermana había adquirido un celular nuevo y que en su trabajo le dieron otro, así que sin mayor problema intercambié mi teléfono con uno de los de ella y ya por fin tengo cámara en el celular lo cual me hace muy feliz porque sé que me ofrecerá nuevas opciones para reportar en el blog parte de mi vida cotidiana.

A mi la verdad es que no me emociona andar pensando en teléfonos ya que con que pueda hacer llamadas para mi es suficiente, pero en estos tres días de tenerlo he comprobado lo útil que puede ser una cámara cuando de realizar trabajo de reportero se trata porque uno no siempre puede andar con la “cámara grande” (a veces ni con la “pequeña”) y las baterías de repuesto y todo lo demás cargando y ahora si creo que podré tomar fotos más espontáneas y quizá más ilustrativas de situaciones que podrían pasar desapercibidas cuando uno no sale a la calle bien preparado para capturar imágenes.

Por eso hoy les voy a mostrar algunas de las fotos que he tomado en estos días, quizá son muy simples pero créanme que para mi algunas cosas resultan muy atractivas para fotografiar por sencillas que parezcan. También tomé un par de videos como de 5 segundos cada uno pero eso también me hace sumamente feliz pues retratan (no con tan buena calidad) el movimiento aquí en el DF. Aquí les van mis primeras fotos y una breve descripción. (Nota: quizá alguna de ellas la quite en unos dos o tres días)

Esta la tomó uno de mis compañeros durante la clase cuando vio mi teléfono, es de las notas de su cuaderno. Por alguna razón se me hace una imagen bella pues está tomada realmente durante una clase (si, es de mi clase de circuitos).


Esa misma tarde me fui a comer y a tomar un café con mi amiga: pastelito de chocolate y capuccino con Kalúa… toda una bomba calórica.


En la noche, mi calle mojada por la lluvia. Yo no tengo una vista muy panorámica como algunos de ustedes pues por mi rumbo todas las casas son bajitas y lo único que se pueden ver son los feos cables de la luz que tapan la visión.


Al día siguiente, reminiscencias de la alerta sanitaria debida a la influenza: un restaurant casi desierto como muchos otros en la ciudad. La industria restaurantera fue una de las más golpeadas.

Edificio por la zona sur de la ciudad durante un alto del semáforo.


Un mini-video que tomé en el mismo trayecto, aquí si que la calidad no es excelente pero si no lo ven muy de cerca, quizá se den un idea de cómo es una de tantas calles de la Ciudad de México.


video

Yendo por la calle encontramos a un gran hombre blanco recargado en un edificio de una colonia de mucha tradición y vida en el DF: la colonia Condesa.

Mi vaso de sandía con chile que compré en un parquecito ubicado en la misma colonia, por cierto, estaba súper picoso, se le pasó la mano al que lo preparó.


Y por último unas gomitas de mascar de colores, esa me gusta por los colores aunque no quedó tan bien enfocada.


Bueno, pues espero que les haya gustado mi miscelánea de fotos. A mi me divierte bastante y espero que a ustedes también. Voy a seguir subiendo fotos de este tipo y si tienen alguna opinión o sugerencia al respecto saben que siempre es bien recibida. Les mando saludos a todos.

4 comentarios:

Víctor dijo...

jaja, muy divertida la miscelánea.. y el video tiene una banda sonora muy animada.

Myriam dijo...

Si, es la música que llevábamos en el auto en ese momento :) que bueno que te gustó. Espero seguir tomando mucho más fotos que es lo que realmente me gusta.

Víctor dijo...

se me olvidó comentarte que ese teléfono hace fotos muy buenas, será interesante ver esas próximas entradas tuyas llenas de fotos robadas a lo cotidiano..

Myriam dijo...

Te contesto en tiempo real:

Si, está bueno, aunque como mencioné, lo intercambié temporalmente con el mio, a ver cuanto me dura el gusto.

Voy a seguir tomando fotos, pero sabes? me he reprimido un poco pues a veces el trabajo de reportero que he querido hacer implica tomar fotos de situaciones tan comunes que hasta soy vista raro hasta por mi propia familia, sin embargo trataré de ser valiente y que no me intimiden las miradas :)

Pronto pondré algo nuevo, ah! y un concurso, ya me estoy atrasando con eso, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...