viernes, 26 de junio de 2009

Jueves de concierto


Hace una semana me dijo mi hermana: "Myriam, ¿cómo ves? ¡tengo boletos para que vayamos a ver a Jorge Drexler el próximo jueves!", y así como quien ve pasar su vida frente a sus ojos en una fracción de segundo, yo me tuve que hacer mentalmente a velocidad increíble una serie de preguntas y afirmaciones tales como: ¿quién es Jorge Drexler?/ ¡qué milagro, me invitó mi hermana a un concierto!/ ¿pero que no hay que ir a trabajar al día siguiente?/ ¡ah ya me acordé quien es!/¿pero qué cantidad de tarea tengo pendiente para ese día?/bueno ¡total! ya me desvelaré... y entonces fue cuando le dije "¡ah, órale, que chido, gracias!" (traducción: ¡ah, que sorpresa, muy bien, gracias!).

Afortunadamente las cosas en el instituto se arreglaron como para que pudiera ir sin remordimientos y nos fuimos en la noche a un lugar llamado "Auditorio Plaza Condesa" que realmente es como un foro-bar como para unas 500 personas y había bastante gente, algunos yo creo que eran de la comunidad uruguaya en México pues es un cantante nacido en Montevideo.

Algunas veces en la casa, durante las comidas de los domingos mi hermana había puesto alguno de sus discos y realmente no me pareció nada mal, pero claro que no es precisamente "lo mío". Yo podría definir su música como trova moderna con sonidos electrónicos y acústicos muy bien logrados, realmente la música es buena, su voz también, pero ya saben que lo mío no es que se derrame la miel sobre las canciones. Pero fue realmente bueno el concierto.

Supe que una de sus composiciones había ganado un Oscar por ser el tema de la película "Diarios de Motocicleta" basada en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, pero como no era muy conocido pusieron a Antonio Banderas a cantarlo durante la premiación, lo cual generó una buena polémica. Yo me enteré de ese caso pero es hasta hoy que identifico al personaje en cuestión.

Bueno, pues los dejo con otras fotos y un video que tomé con el cel. Ya me di cuenta que la calidad del video que puedo tomar no es tan buena y menos en lo oscuro, así que ya me prometí que en cuanto pueda tengo que superar la calidad del próximo teléfono para que no suceda como en esta ocasión.


Hubo una participación de una cantante mexicana que se llama Ximena Sariñana de muy buena voz también. Incluso cantaron Billie Jean en versión de trova como tributo a Michael Jackson.

Por lo menos en el video se darán cuenta del ambiente que imperaba ayer en la noche en el lugar y quizá se distinga algo de la canción que andaba cantando cuyo título es "Todo se transforma" y es con la que me di cuenta que más hizo gritar a las y los fans.

video

Como siempre les mando a todos muchos saludos!

31 comentarios:

Víctor dijo...

Hola Myriam... esto de la globalización es un tema que ya se ha tratado mucho, pero cada vez que se manifiesta de algún modo no deja de sorprenderme.. La canción que has grabado con el video la habré escuchado por la radio en España pues unas... 200 veces, más o menos.
El nombre de Jorge Drexler me sonaba no sabía muy bien de qué, pero la música la he reconocido de inmediato.
Y otra cosa: vaya vida buena que te pegas, todo el día de fiesta (esa ha sido siempre tu especialidad, LA FIESTA).
:p :p

Myriam dijo...

¡Jajaja! pero si la fiesta que yo me armo no es ni la 10ma parte de la fiesta en la que vives tu, siempre viajando y conociendo lugares sólo vistos en el Discovery por la plebe como yo. Quizá te imaginas más de lo que es jeje.

Y si, eso de la globalización esta tremendo, de hecho precisamente esta canción del video habla
sobre eso, de como las cosas se mueven y un día están aquí y al rato ya están allá.

Por cierto que, como dato, te diré que hoy tuve un día bastante aburrido, hace tiempo no me aburría tanto y cuando llegué con mi hermano le dije: ¡hay que hacer algo! pero quizá sea hasta mañana que nos iremos de cinito o a hacer alguna cosa pues ya sabes que aquí lo más importante es la diversión :)

Roberto dijo...

Lo dicho por Víctor:
¡De fiesta en fiesta!
¿Así como puede progresar la Física en el mundo?
Saludos para todos.

Myriam dijo...

Roberto, si me vieras en mi diario andar por el Instituto toda cansada y medio despeinada por el trabajo no me dirías eso, snif! :´´(

Si ando de cuando en cuando en la fiesta pero sin duda el trabajo es primero.

Roberto dijo...

Je, je...
Despeinada...?
No creo...
:)

Víctor dijo...

Despeinada con el "factor" por ahí pululando???.. yo tampoco creo :)

Roberto dijo...

El jurado internacional ha dado ya su veredicto:

DESPEINADA = IMPOSIBLE

Saludos cordiales.

Myriam dijo...

Es cierto que a ratos tengo que ir al baño a ordenarme el cabello y por eso generalmente no está del todo mal, pero creanme que para mi si representa un problema mantener mi cabello en orden, ustedes no saben por las que paso jejeje

Roberto dijo...

Ves, Víctor: como decíamos, se peina a cada rato. No puede estar despeinada. Ni hablemos del factor pululando...
:)

Saludos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Jejeje, no hace mas de 10 min. acaba de venir mi profe aquí a mi lugar a decirme cosas y yo no estaba preparada!! no había ido al baño ni supe como traia el cabello ni nada.

Ay total!! yo se que eso nunca se va a poder hacer, de hecho lo tomo nadamás para tener algo en que fijarme porque, a decir verdad cada vez veo más difícil lo de encontrar a alguien especial :´´( a veces como hoy me siento solita.

Por cierto, el día del concierto con algunas canciones las parejas que fueron, que eran muchas, empezaron con los arrumacos y los besos y a mi como que me empezaba a dar alergia estar en medio de semejantes escenas. De momento mi hermana (igual de soltera que yo) y yo nos veíamos y sólo nos encogíamos de hombros pues aquello como que no nos hacía sentir cómodas, ¡pero que le hacíamos!.

Víctor dijo...

Oye Myriam, no vale ponerse a hablar en serio cuando nos estamos aquí divirtiendo con tus peinados arrebatados...

Trenzas dijo...

¿Peinados...? ¿Eso qué es....?
:DD
Yo ni se sabe el tiempo que hace que no necesito ni peine, de tan corto como lelvo el pelo. Sales de la ducha, coges la toalla, zas, zas, y ya está.
:DDD
¡Ahora ya no llevo ni flequillo!
Pero puede que me lo deje crecer otra vez. El flequillo, no todo el pelo.
Y otra cosilla; la pareja perfecta no existe, por si se te había olvidado :)
Un abrazo supergrande, niña.

Myriam dijo...

Bueno, está bien que el tema sea entonces mi peinado.

Les cuento que cuando era niña a mi papá no le agradaba que tuviera el cabello despeinado ni en la cara y recuerdo que sufría cuando mi mamá me peinaba para ir a la escuela. Total que crecí siempre con la costumbre de estar peinada y cuando llegué a tener medio largo el cabello ya JAMÁS pude traerlo suelto ni al natural porque no me sentía a gusto, siempre me lo tenía que sujetar, así que me dije: si siempre lo traigo amarrado ¡pues mejor me lo corto! y así es como le he ido metiendo tijera cada vez más al cabello.

Aún así cuando me acaloro, o llueve o lo que sea, el cabello se me despeina y pierdo completamente el control sobre el, así que por eso les digo que mi vida con el cabello no es nada fácil.

Solamente mostrándoles una foto de los momentos críticos me creerían. OBVIO que yo sola no me voy a complotear mostrándoles una foto de tal situación.

Jejejeje

:P

Myriam dijo...

Ay Trenzas! eso que dices es cierto. Sabes? creo que lo que sucede es que estoy pasando por una crisis existencial, pero ya que se me pase espero tranquilizarme y ya, a seguir la vida como si nada.

Te mando un saludote!!

Víctor dijo...

Yo te doy un vale de 1000 puntos para concursos, si cuelgas una foto de un momento crítico... es OBVIO que si aceptas estás haciendo un buen negocio...

Roberto dijo...

En acuerdo total con lo que Víctor dice, si haces lo que él sugiere yo te otorgo un SUPER GRAN PRESTIGIO INTERNACIONAL de esos que se consiguen con gran esfuerzo en mi blog. Es OBVIO que te conviene...

Myriam dijo...

A ver, a ver... vámonos con calma aclarando sus "retos" y sus "prestigios" pues por alguna razón tengo la ligera impresión de que de ninguna manera salgo yo ganando algo con todo esto jejeje.

Entonces me das 1000 puntos canjeables... ¿por que cosa? ahí me perdí JAJAJAJA!!!!

Y lo del Prestigio Internacional ya sea de tipo "Súper" o la nueva modalidad "Inconmesurable" a veces se me hace así como cuando en otros tiempos los sacerdotes te vendían las indulgencias o el pase al cielo... como que siempre queda una espinita, una ligera duda de si realmente te dieron lo prometido o ya te vieron la cara de inocente.

Muchachos, si deveras quieren una evidencia de ese calibre, tienen que esmerarse en la recompensa, y aún así dudo mucho ser capaz de perder el glamour frente a un auditorio tan selecto por mucho que me lo gratificaran.

:P ahora si para los dos jejejeje

Roberto dijo...

Pero, Myriam, ¿¿¿ serías capaz de rechazar un SUPER GRAN PRESTIGIO INCONMENSURABLE ???

Myriam dijo...

Pues la mera verdad es que esos super prestigios tienen un fundamento un cuanto borrascoso.

Yo creo que en esta ocasión si lo rechazaría, la balanza como que no termina de equilibrarse.

Víctor dijo...

Myriam, que no valores mis 1000 puntos lo puedo comprender... pero que rechaces un SUPER GRAN PRESTIGIO INCONMENSURABLE del Gran Maestro, lo considero, sinceramente, un error.
Es posible que no hayas pensado detenidamente su decisión, y que no hayas comprendido bien la magnitud de lo que se te ofrece; quizás debas reconsider tu postura.
No niego que una imagen tuya con los pelos enfurecidos también tiene su valor (:P), pero es que no estamos hablando de un PRESTIGIO cualquiera...
Fíjate lo poco que te hubiera costado darle la vuelta al teléfono mientras grababas el video en Insurgentes, lo felices que nos hubieras hecho a tus fans, y los fastuosos premios que hubieras recibido...
Pero ahora viene lo mejor de todo: TODAVIA NO HAS PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE GANAR... inténtalo hermana, que te estoy dando una indulgencia de las buenas buenas, sin trampa ni cartón..

Roberto dijo...

Entonces, Víctor, ¿¿¿le daremos una ÚLTIMA oportunidad???
¿¿¿Y todos los fastuosos premios también???
Me parece que tú eres muy generoso pero, ¡bueno! ya que lo has ofrecido, me adhiero yo también a la oferta.
Saludos desde Buenos Aires.
(Hoy hace un poco menos de frío...)

Myriam dijo...

¿O sea que ahora HASTA LES DEBO AGRADECER LA OPORTUNIDAD?

Víctor, vino a mi mente tu famoso video del 3x2 donde un tipo muy vivo le revuelve las ideas al dependiente de la tienda y se lo estafa. Por alguna razón me siento así. Son unos malos.

Víctor dijo...

Roberto, creo que Myriam se debe estar rompiendo el cerebro en estos días tratando de encontrar una solución al último concurso que has puesto en tu blog, y no tiene tiempo para reflexionar -y aprovechar- esta segunda oportunidad que se le ofrece... debe querer ganarse el super prestigio por la vía difícil de los concursos, y no por la vía fácil de vender su imagen...
Pero es una verdadera pena, porque seguro que la imagen real de Myriam despeinada, es mucho MEJOR que la imagen que mi fantasía -a falta de realidades materiales- se ha visto forzada a elaborar.. :p

Myriam dijo...

Jajajaja!!! Víctor, pues te lo tendrás que seguir imaginando pues creo que en mis cabales JAMÁS podría atentar contra mi imagen jajaja!!!, pídanme alguna otra cosa y quizá si los complazca pero eso... ¡NO!

Roberto dijo...

Víctor, coincido ciento por ciento con lo que dices.
Me parece que Myriam no logra comprender ni el 2 por ciento de la psicología masculina. Será una tarea ardua explicarle algunas realidades de la vida, pero igualmente creo que puede valer la pena, ¿no te parece?
Saludos para Víctor y para Myriam también... que debe estar leyendo.

Myriam dijo...

¡Explíquenme, Explíquenme! soy toda oídos.

Roberto dijo...

Myriam, muchas cosas están escritas más arriba, sólo debes leerlas.
Un beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Pues por mas que releo no entiendo nada, no entiendo la psicología masculina, necesito que me lo expliques con peras y manzanas.

Víctor dijo...

Ya que Roberto no se anima (muy prudente por su parte), le echaré valor y te lo explicaré yo. No me gusta perder la oportunidad de meter bien la pata, jaja... :P

Generalizando (inevitablemente), puede decirse que los hombres toman decisiones en función de sus intereses, y luego actúan según esas decisiones. Es un proceso bastante claro y transparente, lo cual es bueno. La parte mala es que se nos ocurren muchas tonterías, y como tenemos la costumbre de hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza, acabamos haciendo muchas idioteces.
Las mujeres se lo piensan todo más, y si se les ocurre alguna tontería, son lo suficientemente reflexivas para no hacerla; con lo cual se equivocan muchos menos... pero también hacen menos cosas.
A ver si con las peras y las manzanas queda esto más claro:
Imagínate una habitación con una mesa, sobre la que hay una pera y una manzana. Y tenemos un hombre y una mujer, los dos con hambre.
Interviene la mujer: para empezar, es posible que no le guste una de las dos frutas (pongamos la pera), por esas manías características.. :P; como tiene hambre se comería la manzana, pero comienza a pensar que no debe hacerlo (por el peso, por ejemplo); cuando finalmente se decide y la agarra, empieza a pensar de nuevo (¿estará limpia? ¿será la merienda de algún niño?).. y termina sin comérsela.
Interviene el hombre. Ve la manzana, y sin más historias se la mete en la boca y se la come. Luego ve la pera. Como ha matado el hambre, se le pasa por la cabeza que podría hacer con ella un pájaro, así que empieza a tallarla; hasta que, naturalmente, la deja destrozada.
Resultado:
La mujer sigue con hambre pero se queda satisfecha de haber hecho lo correcto.
El hombre sacia su hambre, y se queda satisfecho de haber hecho lo correcto.
Consecuencia final:
La pera y la manzana eran efectivamente la merienda de un niño (¡la mujer tenía razón, como siempre!). Si el niño llega después de que haya pasado la mujer, se encuentra su merienda intacta y se queda tan contento. Si el niño llega después de que haya pasado el hombre, no encuentra la manzana y sólo ve un resto de pera que por supuesto no se parece a ningún pájaro.. Y se pone a berrear.
Y eso es todo, no hay más.
:P :P :P

Myriam dijo...

¡Jajajaja! bueno, pues entendí perfecto tu explicación sobre la psicología masculina :), yo siempre pensé que los hombres actuaban así porque eran malos por naturaleza pero si tu dices que es porque así es su proceso neuronal, debo de disculparlos un poco.

Lo que no me queda claro es la relación de todo esto de la psicología con lo de la foto que me solicitan, creéme, no era broma cuando alguna vez dije que yo no entiendo ni tantito a los hombres, deveras que no :) así que aún sigo sin entender muuuuchas cosas.

Levemente dijo...

Sólo decirte que siento envidia –pura y dura- de no haber sido tú... ¡pero sólo esa noche! Es que claro, Jorge Drexler sí es “lo mío”... un poquito-bastante levedebilidad el muchacho.

Pensándolo bien... ¡sí que estuve en ese concierto!... a través de tu vídeo. Si es que ya lo dice la tonada... “tooooodo se transfooormaaaaa” (ahorita por ejemplo el pasado en presente).

Graciasssss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...