sábado, 13 de junio de 2009

Más turismo nacional (y concurso integrado)

Hoy sábado, aunque tengo trabajo para aventar para arriba, decidí irme irme a comer y a comentar las últimas novedades con mi mejor amiga por las calles del centro histórico de la Ciudad de México.

Dicho sea de paso, algo que comí me hizo cortocircuito (quizás mezclar leche y pescado en menos de una hora no fue la mejor idea) y por un rato me la pasé mal, pero pasado el problema nos fuimos caminando y aproveché para hacer unas tomas con la camarita del celular.

Debo decir que aunque estos días el sol ha estado en pleno haciendo sudar al más sereno, las calles están atestadas de gente, según dicen "no hay dinero por la crisis" y las tiendas y restaurantes se ven completamente llenos, eso es un signo bueno pero créanme que el calor como que aminora el gusto de andar caminando por la calle.

Bueno, pues encontré cosas interesantes para fotografiar, no cabe duda que los mexicanos vivimos en un país bonito y que hay lugares no muy lejanos de nuestras casas dignos de disfrutarse y visitarse, asi que los dejo con las fotos y las breves narraciones de ellos.







Estas tres fotos anteriores muestran un tipo de artesanía mexicana denominada "alebrijes". Los alebrijes son esculturas hechas con la técnica de papel maché utilizando estructuras de alambre o madera que representan figuras fantásticas creadas con la unión de formas de distintos animales. Estas esculturas son de tamaño considerable y están expuestos en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Nos dijeron que va a haber un desfile de alebrijes en octubre por algunas de las calles principales de la ciudad. Habrá que verlo.

En el mismo museo se encuentra un "arbol de la vida". Esta es también una artesania típica de México que tiene su origen (espero no equivocarme) en Oaxaca. La que les muestro mide más de dos metros y adorna el fondo del pasillo de la entrada al museo. Bonito de verdad.


Ya saliendo de ahí pasamos por un arco que hace alusión al barrio chino que se encuentra por esas calles. Hace poco tiempo, el día que fuí a la "Noche de las Estrellas" que reporté en el blog, estaban celebrando en la calle con dragones y pirotecnia pero ya no puse las fotos porque llevaba "la cámara chica" y el flash no fue muy efectivo y no salieron las fotos.




Estas tres fotos anteriores las tomé porque me pareció muy interesante que en una plaza muy importante del centro de la ciudad que esta a las afueras del Museo Nacional de Arte (un museo muy importante de México), se reúne una gran cantidad de gente de varias edades a aprender danzas prehispánicas. No todos llevan atuendos adecuados pero con algún detalle que se ponen se crea mucho más el ambiente. En la primera de estas tres pueden apreciar en un primer plano algo así como una ofrenda que hace una pareja de danzantes a alguna deidad o algo así. Todo tiene su simbología la cual no entiendo del todo pero la respeto pues eso es parte de nuestros orígenes.

Acá una foto del edificio del Correo, el cual es aledaño a la plaza de las fotos anteriores. Es un edificio verdaderamente bonito, claro que en foto no luce tanto y menos con ese autobús ahí atravesado, pero si tiene un terminado muy cuidado.

Acá el Palacio de Bellas Artes, ya se los he presentado alguna vez pero esta es una toma de por atrás. La avenida que se ve se llama "Eje Central Lázaro Cárdenas" la cual es una arteria muy importante que une la zona sur con la norte (o la norte con la sur, como lo quieran ver).

Ya casi para terminar, la esquina del Correo, me gustó este ángulo porque se ve la indicación de la entrada al metro y al fondo se ve la parte superior de la Torre Latinoamericana.


video

Y por último, un minivideo que tomé justo en esa esquina donde podrán apreciar un poco del bullicio y el ambiente que impera por estos rumbos.

Por cierto, el concurso vale 1/2 punto porque está relativamente fácil y consiste en que me digan (justificadamente en base a estas fotos) cuál es el emblema de esta ciudad. Ah! y si me envian por mail el emblema en fromato jpg o algun otro donde se aprecie claramente, les doy otro 1/2 punto. Nada difícil.

Aprovecho para decir que mañana domingo doy la solución a mi anterior concurso.

Como siempre, un gusto saludarlos y mostrarles rincones de este México lindo y querido.

7 comentarios:

Roberto dijo...

Espero contestar bien este concurso mientras nuestros amigos europeos posiblemente ya están en su camita.
El emblema del df es el taxi Volksvagen, también llamado "VOCHO", que aparece pintadito de verde y blanco en la escena final del video.
Si puedo te envío la imagen a tu correo.
Un beso.

Roberto dijo...

Bueno, ya te mandé el adjunto con el "emblema" a tu mail. Espero haber acertado.

Besos.

Myriam dijo...

Roberto, debo decirte que en esta ocasión no acertaste, aun lo puedes intentar. La solución está en las fotos :)

Un saludo.

Víctor dijo...

El emblema que pides es el ángel, el de la independencia. Aparece en la última foto, en la señal que indica la calle Tacuba, justo antes del nombre de la calle.

Otro medio punto que cruza el Atlántico...

Víctor dijo...

Y por cierto, muy interesantes las fotos y el video.. ¡a punto has estado de grabar un accidente de tráfico!

Myriam dijo...

¡Excelente! pues ahora si quieres 1/2 fácil, sólo busca en Internet ese emblemita, mándamelo a mi correo y estarás peleando más de cerca el gran premio (que quizá se siga incrementando).

Y respecto al video, si, suceden tantos accidentes y tan seguido que es cosa de poner una cámara una media hora en cualquier lugar y seguro que se capta algo interesante.

Myriam dijo...

Por si no lo dije bien en el comentario anterior, te has ganado tu medio punto y estás a un tantito de ganarte otro medio punto si haces lo que te sugerí.

Mientras te voy apuntando lo que ganaste en la sección de "puntajes".

:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...