sábado, 20 de junio de 2009

Solución al 13vo Concurso

Como lo mencioné en una entrada anterior, el ganador de este concurso fue Víctor pues identificó adecuadamente el logo de la Ciudad de México en un anuncio que indica el nombre de una céntrica calle. Aquí les pongo un zoom de la imagen que había que identificar.

El emblema es la figura del Ángel de la Independencia que está en una gran columna en una glorieta de la Av. Reforma de esta ciudad. Ya anteriormente hemos platicado que ángeles de ese tipo los hay en diferentes ciudades del mundo, y como ya hemos ahondado un poco en ese tema, sólo les muestro algunos de los múltiples usos que se le da al emblema...

... se encuentra en todos los taxis más nuevos que circulan en la ciudad...

... se emplea como el logo oficial de anuncios, letreros, y hasta en los recibos que llegan a las casas de pagos de impuestos...

... este lo tomé en un anuncio dentro del metro, por cierto que en esta se me escapó el flash (como pueden ver) y me dió muuuucha vergüenza porque algunos me voltearon a ver...

Una réplica del Ángel que estaba siendo exhibida en la plaza principal del centro de la ciudad. Esta réplica la mandaron a Beijing en las últimas olimpiadas, no se para que exactamente, yo creo que para apoyar a los deportistas y que se sientieran más acompañados por la población mexicana en general.



Aquí les muestro el Ángel utilizado como logo del periódico Reforma y esto es como un stand de periódicos en la calle.

Bueno, pues nadie me mandó al correo el emblemita para complementar esta entrada. Hubiera sido un 1/2 punto muy sencillo.
¡Saludos!

7 comentarios:

Víctor dijo...

la versión del emblema que han puesto en los taxis... se parece a un ángel lo mismo que a unos huevos revueltos.. :)

Myriam dijo...

¡JAJAJA! Tienes toda la razón. Yo siempre que veo taxis inconscientemente pienso lo mismo ¿quien diantres diseñó la silueta del ángel de esa manera?... puro arte abstracto.

Víctor dijo...

es un ángel "deconstruido", como dicen los modernos...

Roberto dijo...

Me pregunto... ¿cuándo habrá aquí un nuevo concurso o una entrada interesante o amaneceres en el distrito federal o (last but not least) fotos de la autora?

Saludos para todos.

Myriam dijo...

Roberto, tu también has aprendido bien el arte de ejercer presión sutilmente jejeje

Si ya, prometo poner algo, es que he tenido unos días medios densos.

Por cierto, acabo de poner una nueva foto de otro ángel que encontré en la ciudad. Creo que ya me gustó eso de buscar ángeles en mi camino.

Trenzas dijo...

Cuando pienso en México, siempre pienso en el águila posada en el nopal con su serpiente en la boca :)
Me encanta esa imagen; más que ésta, para ser sincera, aunque ya sé que no tengo voz ni voto en esto
:DDD
Un besazo, preciosa.

Myriam dijo...

Claro que si tienes voz y voto! faltaba más!

Coincido contigo que el águla y la serpiente son la identidad nacional pero el jefe de gobierno de esta ciudad específicamente se agarró del ángel para hacerlo emblema. Espero luego incluir en alguna entrada algo relacionado a los síbolos patrios.

Mientras un saludo enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...