miércoles, 1 de julio de 2009

Caminata de una mañana lluviosa

Ustedes no se imaginan la cantidad de agua que ha caido estos días, ha llovido noche y día seguidito y la verdad es que en la mañana estaba pensando que tan conveniente era salirme a la calle en esas condiciones y me decía: si uno tiene automóvil ¡malo! pues el caos vial está a todo lo que da, y si se anda a pie ¡también! pues el transporte suele ser insuficiente ¡y con lluvia! deveras que se complica.

Así pues, ya que me había armado de ropa impermeable, mi paraguas y paciencia me encaminé hacia mi destino que era ir a recoger un papel a una oficina que se encuentra sobre la Av. Insurgentes Sur. La verdad fue un poco tormentoso llegar y estando cerca tuve que caminar como unas cuatro cuadras así que para no aburrirme me dije: "¿y por que no hago un mini-video para mostrarlo en el blog?" así que me puse a grabar con el cel y hasta me animé a narrar un poco por ahi de la mitad de la filmación.

No me puse a pensar si en esta ocasión mi dicción había sido buena o no, o que tal se escucha mi voz con el sistema de grabación de la cámara, pero bueno, lo hago como un obsequio a mis estimados amigos y es una muestra del más real y tangible ambiente capitalino que se vive por estos lluviosos rumbos.


video

8 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Jajaja!! Yo sola me río de mis videos, que loca estoy, lo bueno que la calle estaba medio vacía.

Rosángel dijo...

No, amiga, no estás nada loca (creo, jajaja)... me gustó tu video (cerca de Conacyt, ¿no?) porque se ve la calle fresca, llena de vida.

Tienes toda la razón en que no tenemos una solución ideal para el transporte: en carro te vuelve loca el estrés; en transporte público te apachurran, te mojan, te maltratan (y peor si vas cargando libros o documentos), te retrasas.
Con todo, la verdad es que yo disfruto muchísimo los días de lluvia, pues me llenan de energía, de vitalidad, la ciudad huele riquísimo y lo verde resalta.

Saluditos.

Myriam dijo...

Exacto!! conoces perfecto la ciudad. Sabes? eso de andar recogiendo papeles en oficinas no es mi ideal en la vida y cuando se me acaban los pretextos para no hacerlo pasa lo de ayer, que aún con lluvia ahi voy sólo para tranquilizar mi conciencia.

A decir verdad la caminata es hasta cierto punto relajante, pero el metrobus, ¡por dios! hubieron 5 estaciones de verdadero suplicio. Si está muy lindo, muy moderno y muy limpio pero cuando metes ¿cuántos serán? más de 200 gentes en un solo vehículo la situación no es nada confortable.

Rosángel, un gustazo como siempre saludarte y ¿qué tal?, ¿vas a tener vacaciones?, oye, un cafecito no estaría mal ¿no crees?

Víctor dijo...

Myriam, muchas gracias por el video.. Me gusta cuando los pones, transmiten la realidad mucho mejor que las fotos, y escuchar tus comentarios nos hace conocerte mejor. Me imaginaba el DF más inhóspito, más inhabitable, y en el video parece una ciudad hasta agradable para pasear.

Myriam dijo...

JAJAJAJA!!!

"Hasta agradable" oye, pues si aqui no es una jungla jejeje. Es bien sabido que en el extranjero se tiene la idea del mexicano como de un tipo con sombrero dormido al lado de un cactus pero no!! asi no somos.

Pues que bueno que te gustó el video (se que en españa pronuncian "vídeo" y acá mas bien se pronuncia "vidéo"). Y como te gustó y soy buena amiga voy a grabar más para beneplácito tuyo y de mis lectores.

Víctor dijo...

jaja, me explicaré mejor.. vaya por delante que si me gusta viajar es para comprobar por mi mismo cómo son realmente los sitios, no me gustan las ideas preconcebidas.
Había oido hablar de la avenida Insurgentes alguna vez (¿es larguísima, no?), y creo recordar que se la citaba en algún libro que he leído..
me la imaginaba de otra forma, me suponía que era un avenida de 10 o 20 carriles de ancho, infranqueable, y sin árboles ni vegetación de ninguna clase a su alrededor.
Ya me imagino que México debe tener muchos lugares muy bonitos y agradables (sin el "hasta"), pero no pensaba que la avenida Insurgentes fuera uno de ellos.
Y de gente dormida bajo un sombrero no había dicho yo nada... eso es que te has sentido aludida.. ¿por qué será?????? ¡menos dormitar y más afinar varistores!
Tus lectores te quedaremos muy agradecidos si sigues poniendo videos, de verdad que parecen hasta artísticos.. :P

Myriam dijo...

Pues mira, la Av. Insurgentes si es larguísima y sobre ella se encuentran muchos centros de negocios, comercios, lugares culturales y de esparcimiento. Hay otras avenidas igual o mas de largas pero esa es una de las mas bonitas.

Y descuida, nunca pienses que puedo sentirme aludida por algo, la verdad es que siempre me río mucho con toda la sarta de ocurrencias que escriben tu y el Gran Maestro Delellis, así que jamas te preocupes por eso.

Prometidisimo que pronto pondré mas videos del celular. De hecho creo que mi proximo concurso será de videos jejeje.

Rosángel dijo...

¡Hecho! Propongo el cafecito para después del 20 de julio (estoy saliendo un poquitín por el trabajo), luego de las 6 de la tarde. Tú elige el día y lugar (trabajo en la Condesa)... y nomás para alimentar la charla, quiero decir que Insurgentes (bueh, Insurgentes Sur) es una de mis avenidas preferidas de la ciudad.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...