lunes, 27 de julio de 2009

Miscelánea de fotos (3)

Que tal amigos, seguramente y si todo ha salido bien, en este momento debo seguir de paseo por el sureste mexicano. Claro que como les comenté, fui prevenida y dejé una entrada más para que no me olviden mucho en estos días en que ando semi-ausente.

Bueno, y les pongo ahora algunas fotos que he tomado con el cel en estos días y creo que hay un par que tenía por ahi guardadas no hace mucho que ya reclamaban salir a la luz. Se las platico.

Esta es una gran carpa instalada en la plaza principal de la Ciudad de México donde hoy en día se se puede entrar a ver una exposición llamada "Huellas de la Vida" que trata sobre restos fósiles de dinosaurios y concientización ecológica. Como pueden ver es un día lluvioso como muchos en esta época. No se si a alguien le guste los días lluviosos pero a mi definitivamente no.

Esta la tomé dentro de una plaza comercial que no conocía y donde me fui a tomar cafe con mis hermanos llamado Código Reforma 222, extraño nombre pero ambiente agradable.
Este es un "organillero" de los cuales suelen haber algunos de repente en las calles más céntricas, tocan un órgano de diseño antiguo con cilindros grabados con melodías, dicen que es una tradición que no se debe perder aunque a mi la verdad es que no me gusta que siempre piden dinero insistentemente, como que hacen sentir que es casi una obligación y un atentado si uno no lo hace. Eso no me gusta.

Y esta foto esta dedicada a un cierto físico argentino amigo mío que un día como que no me creyó que algunos (de hecho muchos) mexicanos suelen vestir la camiseta de la selección argentina como un tributo a la buena fama y al buen equipo que generalmente suelen ser. Esos si son equipos y no vaciladas como nuestros compatriotas. Esto fue en Querétaro pero igual te los hayas a la vuelta de la esquina.

Esta es una tiendita típica que encuentras en numerosísimas esquinas de Mexico. Estas franquicias de mini-super se llaman OXXO (OXXOS en plural) y creo yo que son una bendición pues no importa en que recóndito rincón del país se encuentren, uno siempre va a encontrar algunos productos esenciales como cocas, pastelillos, papas fritas, gomas de mascar (o sea, comida chatarra y algo de fast food) y recargas de saldo para el telefono celular, eso es lo mejor de todo. Claro que hay otros tipos de pequeñas tiendas pero esta es una de ellas.

Esta es una típica salsa roja hecha en México y consumida diariamente en infinidad de hogares mexicanos. Alguna vez, creo que fue en el blog de Vieytes, platiqué como se preparaba. Podríamos decir que una comida mexicana no esta realmente completa sin una salsa roja o verde acompañándola.

Aquí algo más de salsas, esta la tomé hace como dos semanas cuando fuimos a comer mariscos a un céntrico restaurant. Como ven hay para todos los gustos.

Y por último, una de mis adicciones que vino a relajar un poco mi ansiedad cuando dejé de ser adicta a las galletas y como último consurso de esta 1ra temporada de concursos dejaré que alguien adivine como se llama comunmente y de que está elaborado (1/2 y 1/2 punto cada respuesta porque no está nada difícil).
Bueno amigos, pues me despido de momento telepáticamente, espero que esten bien y que no dejen de escribir pues en cuanto pueda me meto al blog y será gratísimo encontrar algo de ustedes. Saludos y un abrazo!

10 comentarios:

Roberto dijo...

En la Argentina (y pienso que podría ser también en México) llamamos a lo que muestras en la foto "barritas de cereal" o "barritas nutritivas". Generalmente se hacen con varios cereales ligados con miel u otra sustancia dulce, a veces llevan pasas de uva o maníes (=cacahuates) y algunas tienen también chocolate, aunque por lo que se ve, ésta no.
Espero haber acertado.
Un beso desde Buenos Aires.

civilis dijo...

Hola Myriam, enviaré una referencia de esta entrada a uno de mis hijos, que en estos momentos debe haber llegado a Guanajuato. Está encantado en México, y con la amabilidad de los mejicanos y de las mejicanas. Su base más o menos estable está en Colima, pero se está moviendo todo lo que su tiempo y su dinero le permiten por otras tierras de México.
¡AH! Felicidades por tu cumpleaños. Eres lo bastante joven como para cerebrarlo, ¿no es cierto? ¡Saludos!

Víctor dijo...

el jugador de la selección argentina mira algo con mucha atención... ha debido ver a unos niños jugando con un balón a lo lejos y ya está nervioso.. está tramando cómo llegar a darle una patada..

el postre que muestras se llama comunmente "bomba calorífica" o "trozo de cemento armado", y está compuesto de maizena compacta, uvas pasas y cacahuetes (hablando sobre palabras, Roberto, observa cómo llamamos aquí a estos dos últimos ingredientes)

Trenzas dijo...

¡Dios mío...! Sólo de ver tanta comida, creo que ya no necesito más calorías en toda la semana :DDD
¡Ah, pero no es una crítica, que conste...!
Siempre es importante saber lo que pasa en las cocinas del mundo,
Víctor sabrá si aún quedan organilleros en Madrid, aunque eran algo diferentes los organillos de los que muestras en la foto. Yo me acuerdo de cuando niña, haber visto más de uno, y siempre el organillero, levaba su pañuelo al cuello y su americana de cuadritos y solapa estrecha.
Por esta zona de España, ni se sabe que es un organillero :(
Ya me puse meláncolica recordando la infancia :(
Besos preciosa, y felices vacaciones.

Myriam dijo...

Hola a todos, aun hoy sabado sigo de viaje, ya manana regreso a la Cd. de Mexico pero quiza hasta el lunes escriba algo.

Mientras les queria decir que la respuestas que me han dado son medianamente correctas, pueden seguir ontentando, recuerden: nombre comerical e ingredientes de la comida.

Un saludo a todos ya trenzas en especial por aparecerse, ya la extranabamos.

Víctor dijo...

Hola Trenzas... pásate un día de solecito primaveral, sábado o domingo por la mañana, por el Retiro, junto al estanque, y allí te encontrarás fijo algún organillero madrileño con los barquillos. Si un día paso por allí con la cámara, le haré una foto y la cuelgo en el blog para que lo veas.

Y tú Myriam... ejemmmm, ya te vale con tanta fiesta...

Myriam dijo...

:) jajajaja!! si, ya acabó la fiesta.

Bueno, pues me esperaré un poco más para que me entreguen por lo menos una de las dos respuestas correctas, asi no puedo hacer la gran entrega del premio.

Saludos a todos!

RobertoV dijo...

Hola, algunos comentarios.
1) Sobre el organillero, al igual que a Trenzas me trajo recuerdos.
De chico iba a una localidad ubicada a 70 km de Buenos Aires, llamada Lujan, en la cual hay (y espero no equivocarme a ver si algún creyente se enoja) una basílica consagrada a la Virgen (de Lujan, una especie de patrona de Argentina?). Aparte de la basílica, en Lujan, hay una serie de museos muy interesantes con un estilo clonial, en sus puertas era frecuente encontrar a los organilleros, pero que tenían una catita (especie de cotorra verde de no muy gran tamaño) y una caja conteniendo sobres con el futuro de las personas, entonces, por unas monedas (o billetes según el estado inflacionario del país) le pedía al organillero que le adivinara el futuro, y la catita se paseaba por los sobres al ritmo de la música y tomaba uno ....
2) Para Víctor y la foto del muchacho con la camiseta argentina: Mira bien, su cara de concentración está indicando que viene de una iglesia donde le pidió al Sr que lo inspire como a Maradona en el 82(?, contra Inglaterra), ya que hay goles que solo se pueden hacer con la ayuda de la mano de Dios.
3) Miriam, como se podría describir la salsa Tabasco, en cuanto a su picantes: es suavemente picante, picante o muy picante? (luego tomaré logaritmo a tu respuesta y podré tener la idea local)

Myriam dijo...

Vieytes: en mi escala de picanteses podría definir a la salsa Tabasco como "picante" sin caer en lo "muy picante" o "picosísimo". Esa salsa, aunque muy popular, no es precisamente de mis preferidas, quizá prefiero más esa salsa hermana suya sobre la que esta recargada que se llama "Salsa habanera" la cual podría entrar en la categoría de "muy picante" si le pones unas cinco gotitas, ahora que si le dejas ir todo el chorro sobre la comida te podrías dar cuenta de que ya se puede clasificar como "picosísima" y no te cuento como andarás de la barriga en la noche :)

Vieytes, como siempre un gusto saludarte.

RobertoV dijo...

Gracias por la información, Un cocinero importante de Buenos Aires, siempre le ponía unas gotas de salsa de tabasco a sus salsas, y siempre me preguntaba cuan picante sería.
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...