jueves, 27 de agosto de 2009

Buscando vías alternativas de expresión

Bien, pues al parecer llega un momento en que todas las personas requerimos complementar ciertos aspectos de nuestras vidas que cotidianamente se quedan de lado, muchas veces tenemos proyectado hacer ejercicio, estudiar algún idioma, viajar más o comenzar alguna otra actividad recreativa y por alguna razón u otra simplemente no nos decidimos a empezar.

En mi caso sucede que desde ya hace un buen tiempo, quizá años, tenía la inquietud de hacer algo más que pasarme el día en el Instituto y fué justamente durante el viaje que hice en las vacaciones, que me di cuenta de forma más tangible que la vida no es sólo estudio y trabajo, bueno, no debería de serlo. He pensado más de una vez si debería dedicar tiempo y energía a otra cosa cuando tengo kilos y kilos de trabajo y lectura pendiente en casa, pero si, me decidí y finalmente me inscribí ¡al Taller de Teatro de mi escuela!.

Estoy encantada, apenas llevo una sesión donde me pusieron a leer en voz alta una obra con el profesor y un compañero y me la pasé de lo lindo pues, a pesar de que yo le intenté dar tonalidad y emoción al diálogo, ellos, como todos unos profesionales, se metieron en el personaje en un segundo sorprendiéndome gratamente. Espero yo poder hacer eso algún día.

Mi intención preliminar es adquirir un mejor desenvolvimiento frente el público pues dentro de mi actividad profesional eso es el pan de cada día, también pretendo quitarme un poco más la timidez esperando que eso me ayude en todos los aspectos de mi vida. Básicamente esas son mis expectativas reales, pero no pude más que sonreír cuando el profe del Taller me dijo: "Pues tu échale ganas, quizá en una de esas en diciembre hasta te voy incluyendo en la Pastorela"... ¡JAJAJAJAJAJAJA!... definitivamente eso no estaba dentro de mis planes, pero si debo hacerlo... quzás lo haga.

13 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, muy muy muy bien... ¡te felicito!
Me encantaría saber qué obra tuviste que leer.

Myriam dijo...

¡Gracias por la felicitación Roberto!, debo decirte que estoy muy contenta de haber decidido entrar a ese taller.

La obra se llamaba ¿Quién lo mató? de autor anónimo, era sobre un juicio que se hacía a todos los involucrados en la muerte de Jesús de Nazareth, yo creo que muy propa como para Semana Santa :), era como una adaptación de un juicio relativo a ese acontecimiento pero situado en una época actual.

Pero, como dije, lo mejor de todo fue haber estado entre gente completamente despreocupada del qué dirán, ellos estaban en lo suyo sin fijarse en los demás y eso me gustaría que me sucediera a mi porque, aunque suelo ser suficientemente deshinibida, no llego a los niveles de ellos.

Roberto dijo...

Ahora que releo tu párrafo me queda una duda:
¿cuando dices "de mi escuela" te refieres a tu escuela de cuando eras pequeña o del instituto donde haces el doctorado ahora que eres un poco menos pequeña?

Roberto dijo...

Y otra duda:
¿"La pastorela" será lo que en la Argentina llamamos el "Nacimiento" o "El pesebre viviente"?

Myriam dijo...

Muy buenas tus preguntas Roberto y te las respondo enseguida:

Mira, el nombre oficial de la institución donde yo estudio es "Instituto bla, bla, bla" y dentro del Instituo hay varias escuelas y mi programa de posgrado pertenece a la "Escuela bla, bla, bla", o sea, el taller de teatro casualmente es parte de la Escuela a la que pertenezco o sea que la sede está a un edificio de distancia de donde estudio por lo cual se me hace muy conveniente asistir.

Por otra parte, la Pastorela es aquella puesta en escena donde se representa el nacimiento de Jesús, ya sabes, los reyes magos, los pastores y la estrella de Belén.

Bueno, pues próximamente ya les contaré como va progresando eso. Saludos!

RobertoV dijo...

Felicitaciones por la decisión, todo lo que hacemos con ganas ayuda a mejorar a los otros y mejorarnos.
Creo que sigo con la misma duda que R,
El Instituto es (parte) de la Universidad y las escuelas son áreas específicas del conocimiento, lo que en Argentina se llaman facultades? o el Instituto es una estructura desconexa de la Universidad?

Myriam dijo...

Hola RobertoV. Mira, en mi caso no estoy inscrita en una Universidad sino en un Instituto... Politécnico para ser más exactos, y si, las Escuelas son el equivalente a las Facultades. Así es exactamente como funciona.

Víctor dijo...

Lo del teatro me parece una idea magnífica, seguro que lo vas a disfrutar mucho. Felicidades.

Y ya sabes, cuando estés contenta con alguna representación que hagas, a colgarla en el blog.

Levemente dijo...

Enhorabuena Myriam. Indiscutiblemente la vida es algo más que trabajo y estudio, por vocacionales que estos puedan ser. Es más... la vida, la verdadera, creo que está más ligada a otras cuestiones como son los afectos, pero claro esta es mi leveopinión ;-)

Quién sabe si dentro de unos añitos no te conviertes en una Sarah Bernhardt... No obstante siempre he pensado que hasta para ser "mal actor" hay que tener talento, por eso todos los que forman parte de la profesión o afición, cuentan de entrada con mi respeto. Y conste que no lo digo por ti, eeeeeh...

Ya tenía ganas de pasar un rato en tu "casa". Un lugarcito cálido, sí, sí, sí... y además eres chica previsora que tiene té para los que no tomamos café. Volveré... le pusiste la nube de leche justo en la medida que me gusta quedando rico, rico, riiiicooooo...

Hasta otra que vendré a pasar más tiempo.

Pd. ¡Me encanta el reloj de la vaquita!

Myriam dijo...

Leve, para mi es un gusto muy grande tenerte por acá, sobre todo porque en lo que leído tuyo (todavía me falta) he descubierto que hay cosas que me identifican contigo y eso es bueno para mi.

Y si, aquí eventualmente cambio la bebida que les invito a los amgos que me vienen a visitar, generalmente es café pero contradictoriamente hace unos meses mi doctora me dijo que nada de las cuatro "C´s": coca-cola, cacahuates, café y chocolate. Claro que en algún momento si las he vuelto a probar (de hecho ahorita me estoy tomando media taza de café) pero cuando puedo, prefiero bebidas alternativas como ese frappé que, por cierto, estaba muy bueno.

Respecto a lo del taller de teatro, te confesaré que uno de mis sueños sería ser capaz de poder interpretar emociones sin que me cause problema que haya gente extraña enfrente de mi, mi meta en este momento es que, si se dá, poder seguir con esta actividad indefinidamente, sería mi ideal.

Bueno, pues benvenida a este lugar, todos los que vienen aquí son amigos y son de fiar así que siéntete en confianza que para mi es un gusto tu vista.

Víctor dijo...

Pero Myriam, tenía entendido que te gustaba mucho exponer en público... si no recuerdo mal, alguna vez has comentado que te resultaba muy gratificante exponer trabajos delante profesores y compañeros. ¿Cuál es la diferencia con el teatro?

Por otra parte, hace ya varios días que no publicas ninguna entrada, ¿para cuándo la siguiente?.. we miss youuuuuuuuu

(claro, te veo meter presión a la gente, y yo repito lo que veo como un monito, jeje)

Ale, a seguir bien..

Myriam dijo...

Víctor, va en tu honor una nueva entrada :)

Lo que comentaste al principio lo contesto al rato porque voy a claseeeee.

Myriam dijo...

Bueno, me faltaba comentar que aunque creo tener un buen desenvolvimiento frente un público "académico" reconozco que en ocasiones suelo ser un poco retraída en reuniones sociales, bueno, sin exagerar, pero sé que realmente yo puedo ser aún más extrovertida de lo que ya soy y eso es lo que estoy procurando lograr.

Hoy fui un rato al taller y volví a leer otro personaje y siento que poco a poco me voy soltando, debo decir que es increíble poder levantarle la voz o gritarle a alguien dándole órdenes cuando interpretas un personaje como lo hice hoy, y aunque es ficción es realmente liberador :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...