miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué cómo me siento?

Un querido amigo del blog me preguntó en la entrada anterior que cómo me sentía de tener gente "a mi lado" que me aprecia y me regala cosas, bueno, a decir verdad asi como "cosas" en plural no, mas bien me regalan archivos pdf que es bastante lindo, así que hoy durante mis trayectos de ida y vuelta por la ciudad lo pensé y no ubicaba una canción específica para representar el sentimiento así como lo pedía el.

Sin embargo, navegando un poco con la compu y pensando de repente en el tema, recordé una canción que es muy linda pero que normalmente ni menciono porque, alguna vez lo he dicho, no soy partidaria de la miel sobre hojuelas en esta etapa ruda de mi vida, pero creo que es la mejor que podría encontrar. Encontré incluso algunas versiones editadas, muy lindas pero que rayan en lo empalagoso a mi gusto, así que me quedé con una versión con buen audio pero video medio borrosito de un concierto donde la intérprete de esta canción, mexicana por cierto, la canta de una manera extraordinaria en el Teatro Colón que yo no sabía que está en Buenos Aires, Argentina, que oportuno.

La acompaña de anfitriona otra cantante llamada Mercedes Sosa la cual, tampoco lo sabía hasta hace unos minutos, tambien es de nacionalidad argentina. Bueno, pues la canción se llama "Coincidir" y si escuchan con atención la letra es muy reflexiva y bonita, si se pierden en algo, adjunto la letra más abajo.


Soy vecina de este mundo por un rato

y hoy coincide que también tu estas aquí

coincidencias tan extrañas de la vida

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

y coincidir

Si navego con la mente el universo

o si quiero a mis ancestros retornar

agobiada me detengo y no imagino

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

y coincidir

Si en la noche me entretengo en las estrellas

y capturo a la que empieza a florecer

la sostengo entre mis manos, mas me alarma

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

y coincidir

Si la vida se sostiene por instantes

y un instante es el momento de existir

si tu vida es otro instante, no comprendo

tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

y coincidir

Lo que no podría asegurar es que "todos" me quieran así como lo dijo el duende jeje, quizá algunos, quizá algunos más que otros, pero lo que si es innegable es que a través de mi monitor suelo sentir el aprecio de la gente. Ojalá también perciban el mío.

¡Uff! demasiada miel :), ya mejor aquí me detengo pero antes les mando un saludo y un abrazo a todos.

8 comentarios:

El duende... dijo...

¡Ay señorita Myriam, que cosas lindas que pone en su blog!
Ahora entiendo por qué recibe flores...
Reciba usted unos cuantos besiles, que son besitos duendiles.

El fantasma dijo...

Veo que ya apareció por aquí este duende a decir sus cosas. Por supuesto que la Autora pone aquí cosas "lindas", pero sin duda el señor duende se queda cortísimo en su adjetivación, como cualquier lector puede comprobar releyendo este atractivo blog. Claro que pone cosas lindas, pero lo correcto sería decir interesantes, instructivas, bellas, reveladoras, inspiradoras y un conjunto grande de otros adjetivos más. Al menos, esa es mi opinión.
Saludos a la Autora.

Myriam dijo...

¡Jajaja! ¡empezó la discusión otra vez! :)

Pues gracias por toda la "adejtivación" con la que me honras fantasma, creo que si el duende se queda corto, tu te pasas un poquito con tantos encantadores calificativos pero te lo agradezco.

Ojalá que ya no se despeguen tanto del blog, la verdad es que a ratos esto se pone muy solito y siempre necesito tener a alguien cerca con quien platicar.

¡Muchos besos y abrazos fortísimos para los dos!

Juan Carlos dijo...

Ven como es...? Tiene que venir la Autora en persona a poner una cuota de orden y sentido común aquí.
Felicitaciones, Myriam, por este blog tan simpático y por sus recientes entradas musicales.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Órale! de repente se soltó todo el amiguerío por aquí :) ¡que bueno! así ya no me siento tan sola.

Pues si, ahora ando en una racha de que quiero poner muchas cosas en el blog, lo malo siempre es el bendito tiempo que no da oportunidad de dedicarse a lo importante por tener que hacer lo urgente :) ¡saludos para tí también!

Roberto dijo...

Felicitaciones Myriam por la elección de esta canción. Es muy pero muy bonita, sobre todo la letra.
No conocía a la cantante pero me imagino que será bien conocida allí en México.
Un beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Saludos a Duende y Fantasma, sólo os había leído en un pasado muy remoto, me alegro de que sigáis en plena forma... :)

El duende... dijo...

El señor Fantasma es bastante desgraciado, señor Víctor. Sale a la internet básicamente a criticar las cosas que yo digo con mi mejor buena voluntad... y se cree que sólo él puede decir cosas... y pone palabras raras... no sé...
La verdad, no me gusta nada. Pero se ve que no tiene más remedio que elogiar a la señorita Autora que lleva un blog fantástico.
Bueno, eso es todo...
Saludos duendiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...