viernes, 11 de septiembre de 2009

100% 80's

Últimamente me he vuelto asidua al sitio de YouTube pues antes no percibía la magnitud de su potencial pero cuando uno se mete y le va picando aquí y allá ¡se descubren unas cosas sorprendentes!. Lo que más me gusta es buscar videos musicales de canciones que me gustan o me han gustado en algún momento y ¡oh, oh!, en una de esas me reencontré con unos tipos que marcaron mi vida tajantemente: los increíbles "Hombres G".

Bueno, estaba yo toda chavita ¿que será? unos 10 u 11 años, apenas por salir de la primaria y toda inocente, pero hoy reconozco que si a alguien le debo que haya sido el punto de partida para entrar plenamente a la adolescencia es definitivamente a ellos y por eso los considero una parte esencial de mi desarrollo aunque se oiga medio exagerado.

Y es que fue con ellos que experimenté la etapa de cubrir el cuarto de posters y fotos, compraba sus revistas, ví una de sus películas, tenía algunos de sus discos o casettes y me sabía sus nombres completos, fechas de nacimiento, hobbies, comidas y colores preferidos ¡bueno! era una verdadera fan (ay, creo que todavía me los sé).

Y que decir de sus canciones, también eran unos verdaderos poetas. Al ver todo el menú de videos disponibles la verdad es que no sé ni cual de todos ver, pero todas las canciones me parecen excelentes y aún me las sé como el mismísimo himno nacional y me siguen prendiendo igual que hace ya muchos años.

El primer disco de acetato que tuve de ellos fue "Un par de palabras" del cual encontré en Internet la imagen, aquí se las pongo, por aquí en casa lo debo de tener guardado todavía:

Recuerdo que cuando veía esa foto me parecía que no había seres más guapos, claro, estaba yo muy pequeñita, bueno, ¡hasta el que tocaba la batería me gustaba! claro, ahora ya los veo con ojos más críticos y así, plenamente guapos, pues no son :) y más ahora que los años ya han pasado y se se ven más acabadones.

Y bien, pues acompañaré esta entrada con el video que seleccioné para tal fin, era difícil elegir pero me decidí por una versión visualmente ochenterísima de una canción que me encanta y se llama "Nassau", ¡buenísima!.




Ahora que veo bien a David Summers recordé porque era tan fan ¡Ufff!.

No cabe duda de que en España se hacen cosas de excelente calidad ¿o no mi estimado Víctor? jejeje.

11 comentarios:

Víctor dijo...

Jajaja, ¡qué gracia que te gustasen los Hombres G..! Aquí hicieron furor durante unos años, pero no sabía que su fama había salido fuera España. A mi por entonces me gustaba más otra música (los Hombres G le gustaban más a gente un pelín más joven que yo, y sobre todo a chicas; esto es, tu caso), pero no dejo de reconocerles el mérito musical que sin duda tuvieron.
El de la batería al que te refieres tiene un bar (o un "pub", más bien, no sé cómo se diría en México: es un sitio donde se toman copas y se escucha música, pero sin pista de baile) al que voy ocasionalmente... le daré recuerdos de tu parte si le veo un día, le diré que tiene una chavita en México loca por sus huesos jajaja.
El padre de David Summers (para que te orientes: el que vendría a ser tu suegro) es un conocido humorista que salía en TV por la misma época en la que triunfaba el hijo... teníamos entonces Summers hasta en la sopa.
Y sobre tu última frase... como ya te imaginas, en España hay de todo. Entre lo "muy bueno" y lo "muy malo", tenemos una amplia variedad donde elegir.. como en todas partes, por lo demás. Debe ser algo parecido a México, donde hay cosas muy buenas (las ruinas Mayas o los blogs, por ejemplo) y otras que no lo serán tanto.. :)

Myriam dijo...

¡oOOÓRALE! ¡Entonces conoces a Javi el de la batería! que bárbaro, que bien! espero un día ir para allá, conocerlo y tomarme una foto con el :)

Te contaré que acá tuvieron muchísimo éxito, no sé si más que en tu país pero fue muchísimo y marcaron una época.

Por último, definitivamente algún día tengo que ir para allá a comprobar por mi misma eso de la buena calidad :)

Saludos!

Myriam dijo...

P.D. Gracias por lo de las cosas muy buenas de México :)

Víctor dijo...

Quieta paradaaaaaa, que te lanzas muy rápidooooooo.... no he dicho que "le conozca", he dicho que conozco un lugar donde se le podría encontrar... en tal caso, si 1º le veo y 2º le reconozco, PODRÍA hacer un esfuerzo y presentarle tus respetos (y/o oferta de matrimonio, lo que me indiques). Y eso pese a que no me gusta hablar con desconocidos, que sólo tengo 7 años... :P

Myriam dijo...

OOOOhhhh!! y yo que llegué a pensar que hasta se sentaba contigo a tomarse algo, ¡caray! cuando vaya voy a tener que hacer labor de convencimiento desde cero jejeje.

Pues me conformaría con un un autógrafo en la portada del disco que les mencioné y que me invite a echarme un "palomazo" con él en el escenario (entiéndase "palomazo" como una canción a dúo de manera espontánea) ¿será que pido mucho? :)

Y si es buen consejo eso de no hablar con extraños pero con el podrías hacer una excepción, considera que puedes hacer muy felíz a una amiga :)

Yamil dijo...

¡ Estaba perdido !
Me temo que, hasta la lectura de este post, no tenía la menor idea de quienes eran estos chavos. Y tengo 22 años. ¿ Estoy fuera de la generación que los vivió o soy un distraído que vive en el cielo de Platón ? jaja saludossss y besotes

Levemente dijo...

Bueno, bueno... ¡qué nostalgia!... Sabes Myriam... tuve ocasión de asistir a dos de sus conciertos y con ellos te lo pasas no bien sino requetebieeeeennnn pues son muy, pero que muy divertidos y además de lo más profesionales. Recuerdo que en uno de los conciertos -recién comenzaban- apenas estábamos unas pocas personas... y aún así se entregaron como si se tratase del aforo completo de un campo de fútbol.

Eso sí... ha llovido un tanto pues éramos todos tan-tan jóvenes... ¡yo adolescente!

Víctor... me enteré hace poco de que tuvieron gran éxito al otro del charco y, si no me falla la memoria, concretamente en México. Lo supe por las “batallitas” de aquellas giras latioamericanas que contó Juan y Medio (es un presentador de televisión Myriam) que resulta ser muy amigo de los “Hombres G. El grupo inventó una especie de “trabajo” que venía a ser manager-escolta para que les acompañara y pegarse las juergas del siglo. A fe que las vivieron según relató, je.

Myriam dijo...

Yamil, creo que en difinitiva no tuvieron su apogeo en tu época pero sin duda debes haber escuchado alguna vez por lo menos una canción de ellos, ya sabes, las cláscas de "Te quiero" o "Martha tiene un marcapasos" (esta última toda una joya de la composición musical jejeje).

Pero posiblemente también se debe a que vives en el cielo de Platón ;) eso no sería tan difícil de creer. Saludos!

Myriam dijo...

¡Que bien que también te gusta Leve! y que afortunada eres por haber estado en algunos de sus conciertos. Hace no mucho hicieron una gira como de reencuentro aquí en México pero yo no tuve manera de ir pero quizá si se abriera un día de estos alguna nueva fecha para verlos, estaría mas que apuntada para asistir.

Levemente dijo...

Pues estaría bien verlos ahora pero... no sé, sería distinto. No peor ni mejor... sólo diferente. Y es que en la adolescencia determinadas experiencias se viven con una "intensidad" que en la madurez se transforman por lo gneral en "serenidad". Aparte de que esa época es una constante de descubrimientos. Eso no significa que por ejemplo, si lo elegimos, a nuesta edad no podamos seguir saltando en los conciertos... ;-)

Myriam dijo...

¡Ahhhh, ahí si que tienes razón! me ha tocado perder la compostura en algún concierto, por ejemplo, reventándole los oídos a alguien de al lado al lanzar un grito de verdadera euforia, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay que aprovechar esos momentos en que uno puede realmente explayarse y sacar las energías contenidas.

Bueno, de todos modos para mi sería interesante verlos como sea que estén y que canten algunas de mi canciones preferidas. A ver s luego nos cuentas que tipo de música te gusta a ti.

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...