jueves, 10 de septiembre de 2009

La Cd. de México remojada

Si es que es cierto eso de que los glaciares se han estado derritiendo no me queda la menor duda de que toda esa agua ha venido a parar aquí a la Ciudad de México. Es impresionante como puede caer agua día tras día y noche tras noche y nadamás no se acaba. Llevamos ya varias semanas así y las consecuencias desfavorables no se han hecho esperar.

No hay más que esperar a que el clima cambie. Mientras tanto yo grabé unos segundos de video a la vez que cantaba aquella famosa cancioncita que dice: "Llueve uoh oh oh, oh oh llueve, llueeeveee".

video

23 comentarios:

civilis dijo...

Hola Myriam, espero que no haya habido inundaciones como en Estambul, ¿lo viste por la tele?
Me preocupa lo que comentas, porque uno de mis hijos está por tu pais, precisamente ahora debe andar por D.F... Lo llamaré ahora mismo.
Un saludo.

Víctor dijo...

Pues yo no te oigo cantar... y ya lo siento :)

Roberto dijo...

Digo lo mismo que Víctor... ahora nos debes un video cantado, Myriam.

:) :) :)

Roberto dijo...

Agrego algo: tu blog, Myriam, debería contar con un "Libro de Quejas".
Los concursos no se resuelven, los videos cantados no son cantados y, por si fuera poco, gente misteriosa regala flores.

Myriam dijo...

¡JA JA JA JA! :) ¡JA JA! y ¡JA!

A ver, tengo excusas para todo: si el concurso no se resuelve es porque mi profe aún no me la devuelve calificada y yo quiero ponerla junto con la propuesta que tu me enviaste para someterla al escrutinio del público, hoy le dije ¿qué pasó con las tareas? y me dijo "ya las revisé pero se me olvida traerlas" :( así que será hasta que mi profe (el famoso factor) se acuerde de regresármela, pero el lunes lo vuelvo a presionar.

Bueno, creo que mas bien, en lugar de decir "cantar" debí de haber dicho "murmurar" o "susurrar" porque propiamente no estaba cantando, por eso no se oye nada.

Y si me regalan flores misteriosamente es porque el individuo regalador en cuestión no le adjunta una bonita tarjeta de presentación para que todo mundo sepa quien es.

¿Entonces les debo un video cantado? ¡Ups! ahora si que no sé como le hice para meterme en este problema solo por usar mal la palabra "cantar".

No sé, quizás, tendría que armarme de mucho valor pues no creo que el cantar sea una de mis mejores virtudes.

Myriam dijo...

Civilis, no hay nada de que alarmarse, si es cierto que está lloviendo como si alguien en el cielo no le hubiera cerrado a las llaves del agua, pero todo esta relativamente bajo control.

Te cuento hoy estuve ¡1 hora! en el anadén del metro esperando a que se reanudara el servicio pues dicen que cayó un relámpago en las vías y que se originó un corto circuito y entonces algo que nunca había hecho y tuve que hacer (pues sólo lo hacen los chavitos de 15 años) fue sentarme en el piso del anden a esperar, no tuve otra alternativa y de ahí sólo veía el correr de la lluvia sobre las paredes como un verdadero río vertical.

Fue ahí donde volví a recordar mi famosa cancioncita y "mentalmente la susurré" para ambientar el momento.

Pero no te apures de más y ya sabes, si algo necesitaran aquí en Mx y yo les puedo ayudar, es sólo cosa que me lo digan :) Saludos!

civilis dijo...

Muchas gracias Myriam. Me cuenta mi hijo que se siente abrumado por la excelente atención que recibe de tus paisanos. Le encanta tu pais. Y para el poco tiempo que lleva allí, ya se ha recorrido un buen número de ciudades. Me cuenta que ha visitado en esta semana el Museo Nacional de Antropología en D.F. y le ha parecido de lo más interesante. Saludos

Roberto dijo...

Bueno, las excusas... más o menos aceptables, pero la cancioncilla LA QUEREMOS.

¡Que cante, que cante, que cante!

Un beso desde BUenos Aires.

Myriam dijo...

Civilis: le voy a cambiar el título a esta entrada pues creo que está muy alarmista :)

Roberto: pues déjame pensar, puede ser que en una de esas me anime y los sorprenda :)

Víctor dijo...

En España, cuando alguien canta mal, se le dice que pare de hacerlo antes de que se ponga a llover (se supone que quien desentona provoca la lluvia)... menos mal que Myriam debe cantar muy bien, porque de lo contrario podría agravarse el problema de las inundaciones en México..

Una ranchera podría estar bien.

Myriam dijo...

Jajaja!! pues creo que con mi canto lo único que provoco es que aúllen los perritos de los vecinos por eso mejor lo hago en voz bajita, ahora que si de rancheras se trata no hay otra manera de hacerlo más que a todo pulmón, como aquella de: "Si vieeeras yo como te recuerdo y en mis locos desvelos le pido a Dios que vuelvaaaas...", esa es una muy buena canción por cierto :)

Levemente dijo...

Allá sobra agua regalada por el cielo, aquí -en mi ciudad, tierra seca por lo general- falta.

¡El clima está loco!... y más que lo volvemos los humanos, que mira que hemos hecho daño al planeta... ¡ainsssss! (suspiro del alma).

Myriam dijo...

Eso es cierto Leve, aquí en México, por ejemplo, se han estado tomando medidas para bajarle a los niveles de contaminación y degradación del ambiente y ya hay mas conciencia de la gente sobre el problema, creo que está habiendo un cambio de actitud ante la situación ya que el problema deveras que ya nos alcanzó, sobre todo el del agua. Saludos!

Víctor dijo...

Vamos a ver, lo del medio ambiente está muy bien,...pero no nos desviemos del tema principal: estamos esperando un video con Myriam cantando una ranchera. Y ser posible (no es un requisito indispensable, pero se valoraría positivamente) acompañada de 100 mariachis.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! :) es buena tu petición pero me pregunto ¿de dónde me saco los 100 mariachis? luego ¿en dónde los meto a todos? y finalmente ¿con qué les pago? jeje.

Yo creo que en el eventual caso de llevar a cabo tu pedido voy a tener que echar mano del karaoke porque no veo como hacerle de otra manera jejeje.

Levemente dijo...

Por acá también se va tomando conciencia... ¡afortunadamente! Eso sí, vamos leeeeeeeeeentosssss, leeeennnntooossss, como tortugas. Pero también hay un refrán popular que dice: "El que la sigue la consigue".

Habrá que tener fe, conciencia y seguir trabajando, aunque sea aportando granos a título individual para que la montaña colectiva crezca.

Me sumo a la petición de Víctor... ¡que me encantan las ranchras! Además, tienes un acento lindo y una bonita voz. ¡Prodígate please!

Si Víctor se anima, te podemos hacer los coros... eso sí, a "comentario pasado", pero ya lo juntamos todo después y seguro que no queda mal del todo.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! bueno, entonces ahora necesitamos a un mezclador profesional de música digital, los tres le enviamos nuestras grabaciones independientes y el que las una como si hubiéramos grabado en el mismo estudio jejeje.

¿Y yo bonita voz? jejeje ¡gracias! a mi no me lo parece tan así :) :) pero ¡gracias!, eres buenísima para levantar el ánimo :)

Saludos y abrazo fuerte!! :)

Víctor dijo...

jeje, Leve, no me metas en líos, haz el favor... ¡que canto fatal! Además Myriam debe ser la estrella de la función.

Oye Leve, ¿¿por qué no le envías a Myriam un video tuyo grabado en Almería, para su colección?? :P

Me sumo a los elogios sobre tu voz y tu acento Myriam..

Myriam dijo...

Víctor! ¡otra frase que me hace el día! (le debería dedicar una entrada) ¡wow! y yo que estaba depre hace dos minutos, ¡ya nada que ver!

Mira, los compromisos del blog son compromisos de honor y así como ustedes de la nada me sacaron que yo les debía una canción, ahora tu me debes los coros junto con Leve, sólo que ella si está más que dispuesta a participar, por lo que mejor te recomiendo que te pongas en actitud de "flojito y cooperando" como decimos aquí jejejeje :)

¡Si Leve! deberías mandarme un video grabado por tus rumbos y yo lo pondría en mi galería de videos ilustres junto con los de Víctor y Roberto. No sabes QUE GUSTO me daría. Ojalá que te animaras, me harías felíz :) :) :)

Levemente dijo...

Bueno Myriam... a todos –o casi todos- nos pasa que cuando nos escuchamos en grabaciones sentimos que nuestra voz procede como poco de ultratumba, pero en realidad no es así. Mi hermana estudió Logopedia y una vez me explicó algo que no sabría reproducirte porque no lo recuerdo, pero viene a ser que te creas más la opinión del resto sobre tu voz, que la tuya propia. Sucede algo parecido cuando nos vemos en vídeos o fotografías.

Por lo demás Víctor... nadie habló de restarle protagonismo a Myriam... que nosotros le haremos los corosssss y ahí casi no se notará que cantes, ejem, que cantemos mal, así que tranquilo. ¡Ah!, no puedo grabarle mis “caminares” a Myriam porque no tengo cámara de vídeo. ¡Y tengo de fotos porque me la regalaron hace años!... Recién ahorita es que la medio uso para ilustrar alguna de mis entradas... Es que salvo el ordenador... no me interesan demasiado el resto de aparatitos. Bueno y el equipo para escuchar musiquita que desde aquí ya te digo, Myriam, me gusta toooooooooooooda la que no sea ruido. Ya iré colgando canciones-melodías en mi bitácolra... si es que Doña Cotidianeidad me lo permite, que me va obligando a hablar de otras cosas en función de lo que va sucediendo y tengo montones de películas, y textos, y actuaciones musicales pendientes...

¡Salud!

Víctor dijo...

JAJAJA, "ahora tú me debes los coros junto con Leve", ¡esta sí que es buena!, me encanta tener una representante que me contrata funciones por esos mundos... y si será profesional mi representante que, pese a ser española de pura cepa, cuando está en México habla la lengua local (="recién ahorita").. ¡para conseguir un contrato!

Pues nada, repre, ya me dirás cómo demonios hacemos unos coros...

Myriam dijo...

¡JUAJUAJUA!¡JAJAJAJA! :) :)

A ver, aclárame esto Víctor, ¿entonces ahí no dicen "recién ahorita"? :) ¿cuál sería el equivalente para un español de pura cepa? jejeje :) es que Leve es una profesional del negocio y rápidamente se adapta a los usos y costumbres de cualquier lugar del planeta todo con tal de ganar el contrato :) ¡bien por Leve!

Lo que creo que voy a hacer es mandarles un mp3 con una cancioncita para que vayan practicando la parte que les toca, espero que estén de acuerdo con el plan :)

Saludos!

Myriam dijo...

Leve, en mi opinión considero que una cámara de fotos/video es vital cuando se posee un blog pues creo que es enriquecedor compartir imágenes que ilustren lo que uno cuenta. Claro que será como tu quieras pero ojalá que un día te decidieras y nos mostraras todas esas encantadoras Leves-cosas que supongo se te atraviesan todos los días por el camino.

Abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...