jueves, 1 de octubre de 2009

2do Concurso

Dos posts en un mismo día, pero es que no podía esperar más, necesito ya plantear este concurso a la opinión y participación pública pues necesito un vehículo para EXPRESAR.

Bien, pues este concurso está inspirado en el éxito internacional que ha resultado ser la novela de Roberto D. (si alguien quiere saber de que se trata les sugiero que se den una vuelta por "Atisbos de la realidad" ahi por la entrada del jueves 27 de agosto de 2009 donde, aparte de encontrar una increible novela físico-gastronómica-hilarante-dramática, podrán ver algunas de mis modestas ilustraciones hechas a lápiz jeje).

Me adjudicaré la gran responsabilidad de ser la continuadora de esta saga de mini-novelas (porque luego sigue la de Víctor) en cuanto concluya la interesante y sustanciosa novela de Roberto pues creo que en el fondo tengo mucho que decir y espero decirlo bien, así que con este pretexto lanzo el siguiente concurso que he titulado:

"Dáme un buen argumento"

Y el concurso surge de que quiero fervientemente escribir pero aún no sé sobre que. Es decir, necesito un tema central para la novela y si a alguen le interesa que escriba sobre algo en particular y a mi me pareciera una opción encantadora, la eleigiré y esa será la ganadora. Como pueden ver, aquí no se necesita ser físico ni saber de matemáticas para ganar, todos tienen la misma oportunidad.

El premio que se me ocurre dar en esta ocasión es un cd (o dvd, no lo sé) con la mejor recopilación que encuentre de música mexicana (y si fuese mexicano el ganador, ya negociaríamos que le puedo grabar).

Si cuento con su grata participación les recomiendo que me sugieran cosas que verdaderamente les gustaría leer, nada me haría más feliz que complacerlos. Pueden participar las veces que quieran y con las sugerencias que quieran, el concurso terminará cuando finalice la novela de Roberto, o cuando me digan el argumento perfecto, lo que ocurra primero.

Les mando muchos saludos y fuertes abrazos a todos y cada uno de ustedes aunque no sea su cumpleaños.

13 comentarios:

Roberto dijo...

Bueno, mi sugerencia: Hace unos 500 años había alquimistas que pretendían, entre otras cosas, convertir en oro otros metales. Según parece, eran todos hombres. La novela consistiría en las aventuras de la UNICA ALQUIMISTA MUJER, ocurriría en Italia, digamos en el siglo 16 o 17 y, entre otras cosas ella conocería a Galileo en la época en que él hacía sus famosos experimentos sobre la caída de los cuerpos.
Espero que te guste.
Un beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Mi sugerencia: no hagas caso de la sugerencia de Roberto.

Tú fíjate en qué personajes ha elegido él para su novela. ¿Italia siglo 16? Nada de eso: científicos de Buenos Aires. ¿De qué puede uno escribir sin equivocarse en los conceptos? De lo que conoce uno mismo. ¿Cuál puede ser tu tema? Una científica que, buscando el varistor perfecto, encuentra el mecanismo para la producción infinita de energía... pero unos malvados se la quieren robar... menos mal que tiene un compañero de color Azul, muy guapo muy guapo y muy valiente muy valiente, que le ayuda en su lucha contra los malos y en beneficio de la humanidad... etc...

Myriam dijo...

Bueno, me gusta la idea que la historia gire en torno a una mujer que sea la ÚNICA en algo, pero quizá eso de la Italia del s.XVI no es algo que me pueda imaginar tan fácilmente, yo creo que esta idea le surgió Roberto por sus orígenes ancestrales de senador romano.

Por otra parte Víctor, puede ser buena idea eso de una mujer científica pero tendría que estar en un medio ambiente de científicos mexicanos no científicos de Buenos Aires porque no sé mucho de los usos y costumbres de los estudiosos de allá.

¿Y entonces la científica tendrá un compañero de color Azul? bueno, no pensaba incluir Pitufos en mi historia pero podría ser un buen elemento jejeje :)

Mira, yo creo que el galán de la historia no necesitaría tener ojos azules pues en México la gente normal no es así y tampoco debe tener perfil griego, yo creo con que sea inteligente y simpatiquísimo será suficiente para la protagonista porque lo que si es seguro es que ella va a tener un muy buen sentido del humor.

Gracias por sus ideas y saluditos a todos!!!

Roberto dijo...

OK. Corrijo: una neoalquimista en el siglo 21 que genera un compuesto creado inicialmente para ser usado en un varistor pero que luego se descubre (por azar) que tiene propiedades maravillosas. Y ahí empalmamos con la propuesta de Víctor de villanos muy malos y compañeros muy buenos... y todos corren por las calles de alguna ciudad importante en persecuciones desaforadas. Bueno... creo que copié la propuesta de Víctor... así que si ésta es la elegida, él gana.
Pero el ambiente posmedieval de mi propuesta no estaba tan mal... no?
Saludos a todos desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Pues va agarrando forma la obra, yo creo que si al final el argumento resulta ser un híbrido de todas sus ideas podría haber varios ganadores.

Me late eso de la neoalquimista del siglo 21 y del descubriemento con propiedades maravillosas pero como más bien yo soy física, me identificaría más si la protagnonista fuera una "neofilosófica de la natrualeza" del siglo 21.

Ahí la llevan jóvenes. Empiezan a surgir en mi cabeza pequeños destellos de creatividad.

Myriam dijo...

El ambiente postmedieval mmmmm... no lo sé jejeje.

Roberto dijo...

No te olvides, Myriam, que lo que tú haces en el laboratorio es alquimia moderna. Si lo piensas con cuidado tu actividad experimental es muy parecida a la del alquimista medieval, ¿no?

Víctor dijo...

Más ideas para construir la historia... la neoalquimista mexicana viaja a Buenos Aires a conocer a un famoso neoalquimista que allí reside. Cenando juntos, el argentino le revela un gran secreto: ha construído una máquina del tiempo que permitirá a nuestra protagonista viajar a la Italia del s. XVI, conocer a los viejos alquimistas, trabar amistad con el joven que le sirvió a Miguel Angel como modelo para su "David", y participar activamente en una conspiración que cambiará la historia...

Víctor dijo...

Se me olvidaba una cosa Myriam.. veo que me has asignado la elaboración de la próxima novela. ¿Ha sido mi leve-representante quien ha negociado ese contrato? Es que no me ha dicho nada. No me gustaría llegar a ningún acuerdo a sus espaldas y privarla de su merecida comisión..

Myriam dijo...

¡Jajajaja!

No, ahora ella no tuvo nada que ver Víctor, ella sólo se encarga de tu carrera musical.

La que te encandiló la novela fui yo, pero... ¿no sería super fabuloso leer una novela tuya? :)

Roberto dijo...

Víctor, muy bueno tu comentario que empieza con "Más ideas para construir la historia..."
Un abrazo desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

:) jejeje, ¿entonces es buena la idea de que la neoalquimista viaje a Buenos Aires? jejeje mmmm, no lo sé, sería cuestión de que recibiera una invitación formal de parte de algún investigador residente allá jajaja.

A ver, yo creo que se me están poniendo muy histórico-científicos con sus sugerencias, van bien pero bájenle dos rayitas a la formalidad jejeje, necesito algo con un tinte más divertido, de todos modos estoy tomando en cuenta sus sugerencias :)

Myriam dijo...

Bien, pues ahora que empecé ya la novela es indudable que Víctor, aunque no lo hizo con esa intención, me dió el argumento o la idea central que necesitaba para escribirla, así que va para el el premio que prometí para este concurso que concistía en un cd o dvd de música mexicana.

¡Felicitaciones Víctor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...