martes, 20 de octubre de 2009

Más remembranzas infantiles

El haber recordado a personajitos ilustres del ambiente artístico de mi infancia en uno de los blogs vecinos trajo a mi mente a un par de cantantes-actores que hicieron época por ahí de los años 80's cuando yo me encontraba en mis tiernos años de la infancia y la música de ese dueto se escuchaba, si no diario, por lo menos si cada tercer día en mi casa, y aunque en aquél entonces eran los discos de acetato los que se tocaban, hoy, más bien hace unos cuantos años, cuando ya me ganaba el pan (y los cd's) con el sudor de mi frente, me compré esta chulada de la música universal: "Las 20 Aventuras" de Enrique y Ana el cual es un compendio de sus mejores éxitos con el cual crecimos muchos chavito/as tanto en España como en México y otros países de Latinoamérica supongo yo, y para que vean que soy fan de a deveras aquí les pongo la carátula de mi cd :) :


Hay algunas canciones que aún, ¡si, con todos mis años! me siguen prendiendo y una de esas es la que les adjunto en el video que sigue. Si no me equivoco está tomada de una película ¡ah! porque también iba a ver sus películas :).



Díganme si no la música es buenísima, es de esas que se antoja escuchar cuando el agobio de los pendientes hace que se baje el ánimo. Lo que me encanta es el atuendo de los Coconuts ¿¿¿¡!???. En aquella época para las niñas Ana era como el arquetipo de lo más ¡wow!, la verdad es que era una niña linda y Enrique ya viéndolo bien... pues no era feo jejeje, lo que sigo sin entender es a quien se le ocurrió la mancuerna "niñita de 8 años con jovenazo tirándole a los 20" una combinación así no la he vuelto a ver ¿o ustedes si?. Bueno me despido no sin antes pedir que alguien se compadezca de mi desconocimiento y me explique que significa esa frase de ¡Que jaleo, que jaleo! pues es una laguna intelectual que tengo desde los 6 años :)

Saludos!!

10 comentarios:

Víctor dijo...

"Jaleo" puede signficar muchas cosas: lío, embrollo, ruido, desorganización... cuando hay un montón de gente reunida moviéndose, haciendo ruido, etc.. puede decirse ¡qué jaleo!

No se si habrá muchas más aristas que escudriñar sobre este tema, pero si alguien puede hacerlo es tu amiga analítica..

Otra cosa: Este Enrique sale en la TV con cierta frecuencia, en programas "de corazón", despellejando a los famosos. Si le vieses en acción, te quedarías ojiplática.

Myriam dijo...

¡NOOOOO VÍCTOR! ¡NO ME CASTIGUES ASIIIIÍ!

Yo no quise decir que no seas analítico, ya lo traté de explicar, sólo quería decir que ella si hace comentarios extensos y tu (los hombres en general) no.

¡No te pongas resentido conmigoooo! ¡No lo podría soportaarr! jejeje con esa actitud podrías acabar con mi vida profesional y puedo acabar vagando por las calles, así que considera mis excusas y explicaciones.

Tu también eres mi amiguis, ya sabes que sólo bromeo, deveras, deveras.

Víctor dijo...

jaja, ahora me haces responsable de tu vagabundaje.. ¡esto parece una guerra de chantajes emocionales!

Pues eso, que busques a Enrique (Del Pozo) en youtube, que seguro que le encuentras por ahí pegando gritos..

Myriam dijo...

Gracias por la definición de "Jaleo" muy ilustrativa, tanto que ya la podría utilizar fluidamente en mis conversaciones académicas.

¡Ya vi a Enrique (Del Pozo, aclaro) en youtube! y ¡ay no! me quedo con el Enrique de los 80's, trataré de conservar esa imagen en mi mente y borrar las que vi hoy jejejeje :) y no porque sea un esperpento, no, sino porque ya de carita de ternura no le queda nada y es que el es un ícono de mi infancia así que mejor lo recuerdo todo flaquito e inocentón como antes :) jejeje.

Saludos!

Víctor dijo...

Sí, este Enrique se ha vuelto un pájaro de cuenta..

De la que no se ha vuelto a saber nada, ni para bien ni para mal, es de Ana. Supongo (y espero) que habrá podido volver a la vida normal sin problemas.

Levemente dijo...

¡Aaaaaahhhh, también yo era superfan de Enrique y Ana!

Pena, penita a lo que se dedica ahora, ciertamente. Pero es probable que porque no le sale nada mejor. Intentó seguir su carrera musical en varias ocasiones pero no tuvo éxisto.

Su época dorada fueron los 80... c'est la vie.

¿Idolos caídos?

Myriam dijo...

Quizá si, lo bueno es que la mayoría lo recordaremos como el hermano mayor que a todas nos hubiera gustado tener en los 80's y si un día él me leyera, le mando un saludo desde aquí jejeje.

Víctor dijo...

Leve, yo diría que su época dorada fue un poco antes, a finales de los 70 ¿no les recuerdas más bien de cuando tenías alrededor de 8 años?

Mi problema con estos dos es que yo tenía más o menos la edad de Ana (lo podría mirar en google, pero prefiero usar la memoria), y claro, no me veía de pareja de Enrique.

Levemente dijo...

Ya he mirado por ti y el dúo surgió en 1977, disolviéndose en 1983. Y yo que hubiera jurado que duraron más... eso sí, qué disgusto cuando se separaron.

Víctor dijo...

en 1983 Enrique ya no pudo levantar más a Ana, ese fue el tema... se perdió un grupo y se salvó una espalda. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...