lunes, 9 de noviembre de 2009

Música interactiva

Viendo el último post musical de Víctor he recordado una canción orquestal que me gusta muchísimo y que también podría ubicar como "interactiva". Es un concierto de Yanni en el Taj Mahal y aunque no se ve mucho al público en ese video, ya viendo todo el concierto se puede apreciar una completa interacción de músicos y público en una misma emoción. Les voy a poner dos videos, el primero es una melodía un tanto conocida creo yo que se llama "Renegade" y donde no puedo cerrar la boca ante la maestría de Karen Briggs en el violín, lo que daría por tocar así. Y el segundo es precisamente la parte final del concierto donde se conjuntan instrumentos de diferentes regiones del mundo y se observa esa interactividad de la que hablo.

Y si ya de por si no hay nada mejor que la fiesta entre los asistentes a un concierto, lo espectacular viene cuando la orquesta también se une a ella. Creo que para mi sería el concierto de orquesta ideal. La melodía se llama Niki Nana y aunque el inicio es un poco lento, al final se pone mejor.

Quizá esta no es una música orquestal tan formal pero de que es excelente no hay duda, por lo menos eso me parece a mi porque me emociona cada que la escucho y veo y... porque me mantiene despierta sobre todo :).


"Renegade"


"Niki Nana"

3 comentarios:

Víctor dijo...

¿Conoces el "concierto de año nuevo" que organizan todos los años en Viena? En España (y en muchos otros sitios, supongo) es muy típico escucharlo (aunque sea de fondo) la mañana del día 1 de enero. Si no lo conoces búscalo en Youtube porque te gustará, es un buen ejemplo de orquesta interactiva

Levemente dijo...

¡Pero que bien suena el mágico didgeridoo que da comienzo al segundo vídeo... pero qué fantástica la flauta travesera que le sigue...! ¡Cuánto enriquece la fusión!... en música, en baile... en todito-todos.

Myriam dijo...

Víctor: no, no conozco el concierto de año nuevo en Viena, lo voy a buscar, gracias por la sugerencia.

Leve: me agrada que coinicidamos en gustos, yo pensé que esa pieza podría no ser del gusto de otros porque como que no encaja en un género en particular pero si consiguió agradarte para mi ya es ganacia.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...