viernes, 13 de noviembre de 2009

Viernes 23:05 hrs

Acabo de llegar a mi casa hace como una media hora después de un día laaargo, largo. Si se pudiera meter en un saco todos los eventos que suceden en un sólo día hoy lo traería como de Santa Claus: a reventar, y tan así es que me duelen los pies y un poco la espalda.

Pero todo salió muy bien, la exposición, los pendientes en el Instituto, y todo con los compañeros y profes, pero Uff!! como a eso de las 3:30 de la tarde me atacó una vez más la crisis de "es viernes, trabajé mucho, merecería hacer algo divertido ¡pero no tengo con quien!... maldición".

Si, digamos que eso ya es una patología que de cuando en cuando me da pero hoy estuvo ¡grueso! así que ya camino a mi casa me dije: "a ver Myriam, tienes dos opciones: irte a tu casa a prender la tele, separar la ropa para lavar y/o meterte toooda la tarde al Internet, o... irte a pasear" pero ¿con quién, con quién? me preguntaba. Así que me dije: ¡pues con Vero! una de mis mejores amigas. Y si, le hablé por celular, me bajé en una gran avenida a mitad del camino a mi casa... y es la hora que voy llegando.

Platicamos de las últimas novedades (chismes) que han acontecido en nuestras vidas, tomamos café y luego nos encaminamos al centro porque iba a haber un espectáculo de luz y sonido proyectado en los edificios de la plaza principal de nuestro país "La Plaza de la Constitución" o también llamado "El Zócalo Capitalino" y bien, la camarita del celular nuevamente se puso a trabajar, grabé varias cosas y tomé fotos en mi andar por el centro.

Bien, pues todo lo que capturé bien me da material para una entrada entera (¡ya se me está acumulando el material!) pero les voy a poner un par de videitos urbanos e informales narrados muy solemnemente por mi amiga y yo (¡ajá!) donde pueden apreciar el ambiente imperante esta noche de esparcimiento.

Confesaré que no muchas veces he estado tan tarde en el centro (ah bueno si, en la famosa "noche de las estrellas", la noche astronómica ¿recuerdan?) pero hoy si estuvo de terror, ya a la hora de irnos fue una aglomeración humana de miedo, tuvimos que caminar un buen trozo para llegar a una estación abierta del metro pero ahí no había capacidad para admitir tanta gente de un jalón asi que los más chavitos se empezaron a brincar los barandales, bueno, se puso tremendo, afortunadamente llegué cerca de mi casa y me pasaron mis papás a recoger, ¡ufff! llegué sana y salva.

¿Les parece que les muestre los videos? aquí les va uno de ellos (a ver si se entiende lo que decimos) y estuvo super bien que mi amiga me ayudara a ahora yo hacer un barrido no de 360 pero si quizá de unos 270° alrededor de la plaza principal para indicarles cuales son los edificios principales del lugar. Claro que no lo hice de una manera tan elegante como mis dos amigos lo hicieron alguna vez en el blog, pero bueno, se hizo el intento. Ah! también, al final del video aparezo unos milisegundos a escena, creo que realmente nunca me he videograbado, la verdad es que me da vergüencita pero me la aguanté:

video

Luego, fuimos al baño como quizá se podrán haber dado cuenta y siguió la narración:

video

Bueno, pues esto fué sólo la introducción a una nueva entrada que llamaré "Nuestra dosis diaria de patriotismo. Parte 2" porque ¡wooow! ¡por dios! nos endilgan la mexicaneidad hasta por los poros, pero ¡ahh! que bien se siente. Después de eventos como estos uno se va a su casa tarareando: "Soy puro mexicano, nacido en este suelo, en esta hermosa tierra que es mi linda naciooooón...."

Y como estoy de buenas, ahí les vá una foto mía para saludarlos "en persona" después de un rato de no hacerlo. La escogí borrosita a propósito, es que la verdad eso de aparecer a cuadro no es lo mío.



Saludos!!

5 comentarios:

Víctor dijo...

jajajaja, vaya par...

muchas gracias por los videos.. es una suerte poder darse uno, de buena mañana, un paseo nocturno por el Zócalo con dos chicas tan simpáticas. :-)

Levemente dijo...

Digo lo que Víctor... ¡Vaya par... de camarógrafas!, je.

Myriam dijo...

Si, todo fue espontáneo :) ella no sabía que los videos eran para el blog pero me sigue muy bien la corriente y me apoya sin preguntar.

Muchachos, si un día viajan a Mexico yo me comprometo a darles un paseo semejante por el Zócalo, ándenle ¡anímense! YO SI los invito a mi casa de vacaciones... no como otros amiguitos cuyos nombres no quiero decir pero se hacen los desentendidos, son argentinos y uno de sus nombres empieza con "R" y termina con "o". pero no digo quien jejeje.

Levemente dijo...

¡Yo sé quien es tu amigo argentino!... ¡Raimundo!... ¿O es Robustiano?... ¿Raulito?... ¿Romuando?... ¿Ramoncito?...

Myriam dijo...

Jejejeje, ¡Exacto! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...