miércoles, 17 de febrero de 2010

Buen pretexto

Antes de que cualquier personita susceptible se me ponga celos@ y me reclame persistentemente algo :) quiero decir que hago esta entrada inspirada en gran manera por las últimas vivencias de un amigo reciente del blog, me refiero a Ángel (si, ya, hasta acá los oí) pues ya desde hace unos días le había dicho que iba a escribir una entrada con cierta influencia suya pero creo que hoy es un buen día (más bien noche, casi madrugada) para hacerlo.

En breve, les diré el por que de mi iniciativa. Bien, pues sucede que en algunas pasadas ocasiones yo he llegado a comentar la importancia de compartir y expresar los buenos sentimientos que uno siente hacia alguien más pues uno nunca sabe si justo en ese momento le sea de gran ayuda a dicha persona saberlo. Esto lo digo porque ha pasado que hay gente que me ha dicho alguna cosa amable y simplemente con eso me hacen el día, entonces en base a eso yo he procurado hacerlo también a pesar de que: a) a veces me de algo de vergüencita expresar mis sentimientos y/o b) de que posiblemente la otra persona no me diga o sienta algo semejante por mi.

Bueno, pues considero que todos y cada uno de los amigos que tengo aquí en el blog y en la vida real inmediata, tanto nuevos como de hace tiempo poseen algo especial que me hace admirarlos y quererlos y podría mencionar aspectos concretos de la "personalidad" de cada uno de ellos que los hace especiales para mi.

En el caso particular de el citado amigo, creo que algo de lo que más le admiro es esa soltura para expresar sus sentimientos y demostrar cariño que muchos de nostros (y me incluyo por supuesto) no es que no tengamos, sino que muy seguido lamentablemente nos reprimimos (en mayor o menor grado).

Y es que las relaciones interpersonales son tan difíciles que, supongo yo, no es que no queramos demostrar sentimientos sino que más bien a veces no sabemos si DEBEMOS demostrar nuestros sentimientos o no.

Lo que me queda claro es que nadie debería pensar por nadie más y cuestionarse ¿y si lo malinterpreta?, ¿y si cree que estoy loca? o ¿y si se molesta una tercera persona?, etc. Esas cosas que uno carga gratuitamente no nos dejan ser ni expresar todo lo que somos capaces.

Pero a mi me educaron (un cuanto más de lo debido) bajo la premisa de que hay que tener sentido común y discreción y eso me impide explayarme en ese aspecto, por suerte tengo todos los días una oportunidad para mejorar un poco en ese rubro que para mi si es importante.

Y es que YO CREO que no hay nada imposible, uno podría y debería, en principio, hacer lo que a uno le plazca para ser felíz y yo DEBERÍA hacer lo mismo sin importarme a quien le pudiera molestar eso, TOTAL, maldición (y disculpen que maldiga) tengo TODO EL DERECHO de querer a quien yo quiera ¿o no? (de hecho considero que todos tenemos ese derecho), supongo que todos los días de mi vida me esfuerzo para ganarme y gozar de ese derecho, y si a alguien no le gusta que diga valientemente el por qué de su insatisfacción o que calle para siempre. Eso me hace pensar que si llega el día en que yo ande con alguien (bueeeno! si llega ese día) tendrá que entenderlo abiertamente y no me deberá reprimir (una vez más) con eso.

Espero que me haya explicado con esta reflexión, tenía ganas de expresar mis pensamientos y fue un buen pretexto leer algunas cosas en el blog del amigo que motivó esta entrada al cual le quiero dar GRACIAS por el gran ejemplo, gracias por la amistad y gracias por demostrar que no hay imposibles ni mayor dificultad en hacer las cosas o decir lo que uno siente, así, directamente y sin temor cuando uno deveras tiene voluntad de hacerlo. Muchas gracias por el ejemplo. Gracias porque "has dado" sin tener que rogarte tanto, eso yo lo aprecio ENORRRMIDADES y sabes tu y todos mis demás amigos que pueden contar de igual manera conmigo. Como dice esa frase: "pidan y se les dará" pero ¡PIDAAAAANNNN! así: CON TODAS SUS PALABRAS :)

Saludos para todos y cada uno de ustedes :)

11 comentarios:

angel lago villar dijo...

!!!Que maravillosa sorpresa!!!

Querida Myriam... (he, yo también oigo las voces).

Repito,
Querida Myriam: Me has dejado con la boca abierta y los ojos emocionados.

Es un orgullo enorme que me hayas nombrado y que haya, humildemente, motivado esta sincera y abierta entrada.

¡Lo has escrito perfectamente!

Lo más importante ha sido cuando has dado un "golpe en la mesa" ( en la entrada): "Maldición.Tengo todo el derecho del mundo a..."

Aquí esta la clave, liberarse de todas las conductas que nos han enseñado: Complacer a los demás, los premios y castigos de la escuela (en mi época se premiaba al que estaba callado, creando, asi, una generación de niños excesivamente tímidos), imitar comportamientos de nuestros familiares...

Pues bien, que mejor consejero que uno mismo. Hacer lo que tu corazón te dice.
¡Si!, asi seras feliz: NO VAYAS CONTRA TUS SENTIMIENTOS.

Esperar a que los demás adivinen lo que siento es absurdo.Es mejor facilitárselo y decírselo.

A veces, sera un NO, pero tu lo has intentado.
Y no te sientes mal porque has hecho lo que querías hacer.

Otras, sera un SI, y te hará feliz.

Como feliz me ha hecho leer esto.

Expresar lo que siento, me ha permitido que una gran persona se acuerde de mi.
ME HAS HECHO FELIZ, MUY FELIZ.
Y he conseguido esto tan maravilloso, diciendo, simplemente, lo que siento.
¡No puede haber mejor recompensa!

Muchas gracias por, hoy, enseñarme ( y enseñarnos) a Myriam.

Un Millon de Besos ( otra vez las voces) :-D

Gamar dijo...

La verdad es que no puedo dejar de suscribir cada frase.
Es muy cierto que uno se reprime todo el tiempo y en especial yo que soy muy tímido, pero esto de los blogs, que es bastante nuevo para mi, permite un grado de libertad en ese sentido.
Y lo de alegrarle a uno el día con un comentario, es algo que jamás se me hubiese ocurrido, pero sucede y lo agradezco.
Gran entrada el de hoy, te felicito.
Te dejo un beso

Víctor dijo...

Buenas Myriam... yo soy del bando de los que no expresan los sentimientos; pero bueno, haré un esfuerzo supremo en atención a tu entrada, y te confesaré que yo también te quiero mucho... pero ya no te lo digo más, jeje

Myriam dijo...

Ángel, pues parece ser que me dió resultado esto de expresar sin pensar en el qué dirán. Ahora lo que me falta aprender es como asimilar el shock que produce recibir tan buenos comentarios y percibir a través de la distancia tan buenos sentimientos.

También queda comprobado el poder de las palabras pues así como dices que te ha hecho felíz lo que he escrito, a mi me ha hecho muy felíz leerte a ti y a mis demás amigos.

¡Muchas gracias nuevamente! y te mando un fuerte abrazo desde aquí :)

Myriam dijo...

Gracias por tu comentario Gamar, has de saber que yo también suelo ser tímida cuando no conozco a las personas pero de un tiempo acá he tratado de írmelo quitando y procuro hacerme de más amigos "cercanos" y no sólo "lejanos" que a veces dicen, resulta más fácil (yo no lo creo tanto).

Bien pues es un gusto tenerte como amigo y recibir tu vista por acá. Yo estoy leyendo constantemente tu blog y me agradan mucho tus dotes de escritor, a mi también me gusta escribir pero creo que tu me ganas por mucho :)

Gracias por el beso, uno de vuelta y un abrazo!!

Myriam dijo...

Víctor, yo también te quiero, tu sabes que si.

Yo tampoco diré más jejeje, apenas voy en el nivel 1A de "expresividad".

angel lago villar dijo...

Myriam, todo ha sido para bien. Asi que te será fácil asimilarlo.

Has conseguido algo: ¡Al menos ya estás en el nivel 1A!

Y, algún amigo tuyo, que ha escrito en mi blog, ha subido otro nivel demostrando lo mucho que te quiere ;-)

Roberto dijo...

¡Ay!, me parece que me olvidé de comentar...

Pues yo también te quiero Myriam y tú sabes que es cierto.

Un beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Ángel, no había visto el comentario de mi amigo que ahora es tu amigo también. Snif! snif! que emoción, el sabe que también lo quiero, ¡ups! ya se lo había dicho tres comentarios antes jeje, pero una vez más no está de mas :)

Por cierto, se me había pasado corresponderte con otro millón de besos para ti.

¡Mmmmm! Creo que desde este año institucionalizaré el 18 de febrero como mi propio día del "Amor y la Amistad" pues nunca había recibido tantos besos, abrazos y cariños juntos en un mismo día salvo ese cuando me operaron de las amígdalas y ya me andaba quedando en la plancha jejeje.

¡Saludos amigos!

Myriam dijo...

Si Robertito, yo lo sé muy bien, ni una pizca de duda me queda de eso y sabes que eres completa y sinceramente correspondido.

¡Besos y más besos para ti!

angel lago villar dijo...

Gracias Myriam.
Había hecho el recuento de besos devueltos y me faltaban un millon.

¡¡Y los tenias tu!!
:-)

Me alegra un monton que hayas creado el dia del Amor y de la Amistad.

Graciosisimo el simil de las amígdalas. Otra gran virtud tuya: El Humor ( Y otra coincidencia).

Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...