sábado, 13 de febrero de 2010

Pendiente de hace mil años

Ya hace un buen de tiempo dije que iba a poner las instrucciones para poner en el blog música en mp3 extraído de un sitio que se llama goear y la verdad es que ya no puse nada, lo cual no significa que se me haya olvidado (genralmente no se me olvidan esas cosas) simplemente es que lo he pospuesto demasiado y aunque no es nada difícil voy a poner las instrucciones aquí por si alguien requiere de esa información para enriquecer su blog.

Por lo que yo he visto goear es un sitio donde hay almacenada gran cantidad de música, entonces uno hace una búsqueda y si está la cancioncilla que tu quieres sólo es cosa de copiar el código para pegarlo en tu blog (así como se le hace con los videos del YouTube) ¡y listo!, pero van las instrucciones:

1) Te metes a la página http://www.goear.com/ y ahí hay un recuadro donde se puede escribir el título de la canción o el intérprete o cualquier dato que te ayude a encontrar la canción. En este caso yo le pondré: "Hombres G" y le oprimo la tecla "Buscar" y me da un listado de canciones para elegir. Puedes ser más específico y poner, qué se yo: ""Hombres G Madrid" y luego "Buscar". Con eso se reducen las opciones y ya sólo me da una lista con tres elementos, uno de ellos es la canción "Madrid, Madrid".

2) Hay que ponerse listos porque en cuanto seleccionas tu canción se carga una carátula tipo display de reproductor de mp3 y se empieza tocar solita con todo el volúmen que puede dar, así que si tienes muy arriba el umbral de tus altavoces te puede pegar un susto jeje. Aquí la desventaja a que te limitas a las canciones que haya subido alguien más. Seguro que uno mismo puede subir sus propias canciones pero la verdad es que yo no le he intentado, quizá con un poco más de tiempo.

3) Del lado derecho de la página se observará en gris un recuadro donde te da la dirección http de la canción o bien el código para que lo pegues como objeto en tu blog. Yo haré eso y la adjuntaré en esta entrada pero estando en la modalidad de escritura Html. A ver, déjenme lo hago:

(Canción suprimida porque molesta a mis amigos)

¡Ya está!

4) Decidan a quien se la van a dedicar. En este caso se la dedico a los amigos de España, con especial énfasis a los que viven en Madrid. No es que esta sea mi canción predilecta pero confesaré que es de las que escuchaba cuando era más jovencita.

4 comentarios:

Gamar dijo...

Por favor, no enseñes a poner música de fondo en los blogs, esa que se inicia sola porque me pone de muy mal humor.
Es más, hay varios blogs que antes leía y deje de hacerlo por ese tema.
Es incómodo, porque no a todos nos gusta la misma música y además yo escucho radio por internet, lo que hace que se inicie una ensalada de ruido que a veces no se cuál de las tantas pestañas abiertas es la que la causa.
Nunca puse música en mi blog pero si videos y lo interesante de esta página es que no se aloja en el propio blog y por lo tanto no lo hace más pesado como pasa con las fotos y los benditos slides.
Gracias y saludos desde muy lejos

Myriam dijo...

No, para nada Gamar, a mi tampoco me pasan los blogs que los abres y se empieza a tocar la música tanto porque te pega un susto como porque, como bien dices tú, no a todos nos gusta la misma música.

Donde te digo que se toca sola es en la página sede del goear, no en el blog, como ves, esa canción que puse no se toca sola si no es que le pones play, como los videos del YouTube, así que descuida.

Bueno, pues nada de música a la fuerza y tan amigos como siempre :)

Te mando un abrazo también desde muy lejos.

Myriam

Levemente dijo...

Graciasssssss majaaaaaa... por la parte de española que me toca ;-)

Víctor dijo...

Graciassssss por el especial énfasis de la dedicatoria, jeje... mira qué buena es Leve que ni siquiera le ha dado envidia.

Ya había averiguado lo de goear, y tengo por ahí pendientes varias entradas musicales donde pensaba usarlo. Están diciendo que los titulares de las canciones van a empezar a perseguir estos sitios de música "en streaming", por lo que habrá que utilizarlos antes de que desaparezcan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...