domingo, 21 de febrero de 2010

Propósitos de Semana Nueva

Creo que esto debí haberlo hecho el 31 de diciembre antes de que sonaran las campanadas pero es que estaba tan ocupada ayudándole a mi mamá sirviendo los caldos de camarón, la pierna en salsa de champiñón y otras cosillas, que me olvidé por completo.

Pero como supongo que nunca es tarde y mi oportunidad para hacer propósitos de Año Nuevo se fueron al desagüe por esta ocasión, he decidio hacer lo que he llamado "mis propósitos de Semana Nueva" porque me URGE sentir presión y hacer esas cosas que SÉ que debo hacer pero a veces no las hago y he pensado que sería buena idea poner aquí mis propósitos para sentir más presión y una posible vergüenza si es que alguien algún día me pregunta y yo no he cumplido.

¿Saben? este semestre ha empezado tremendo y aún no se completa ni un mes de que inicié las clases y ya siento el agua en el cuello lo cual, en general, no es muy agradable. Claro, eso no impedirá que siga escribiendo en el blog pero considero que debo someterme a una disciplina aún mucho mayor que la que he llevado hasta el día de hoy.

Mis propósitos principales son:

  • Levantarme a las 6:30 de la mañana y meterme a bañar inmediatamente

  • Desayunar con calma, pero sobre todo ¡desayunar!

  • Empezar a hacer las tareas inmediatamente que me las dejen

  • Planear todas las actividades del día y llevar algo parecido a una agenda diaria. Detesto las agendas pero quizá si apunto en un papel lo que debo hacer en todo el día no perderé de vista ningún detalle.


  • Bueno, pues esos son mis propósitos y me he prometido que desde mañana en la mañana empiezo aprovechando que es lunes.

    Toda esta situación me ha traído a la mente una tira cómica que seguro los amigos argentinos conocen bien. El breve mensaje que muestra me parece uno de los más simpáticos que he visto y me hace sonreir siempre y más hoy que de momentos me identifico pues como podrán ver en mis propósitos mi problema central se concreta en EL TIEMPO ¡se me pasa como agua!, encontré la tira en inglés pero seguro ya la han leído en español.

    Sonrían un poco al ver a su amiga Myriam-Felipita:

    6 comentarios:

    Gamar dijo...

    Bueno, no son tantas, calculo que podrás lograrlas.
    Y lo de Mafalda en inglés, se ve raro.
    Besos

    Levemente dijo...

    Aunque soy antipropósitos postnavideños... lo bueno de los propósitos es que se pueden proponer en cualquier momento y no necesariamente el día de año nuevo.

    Mafalda...¡mi heroína! (aparte de nosotras las Supernenas, claro) sin dejar de lado a su troupe. Estoy con Gamar... se ve bien raro en inglés. Digo se lee.

    Pol dió... no te olvides de ¡supermineralizarte y vitaminarte! (desayunando, como no), que tu cabeza tiene que pensar y repensar mucho (amén de tu corpóreo cuerpo moverse) y precisa combustible para ello.

    Buen día hermosa.

    Myriam dijo...

    Viéndolo bien, si se ve algo raro Gamar, encontré la tira también en español pero estaba borrosa y no quería poner una imagen de mala calidad en el blog.

    Por otra parte, ¡uff! hoy cumplí lo de la levantada temprano. Es que para mi aún las 6 es de madrugada pero si no hay de otra lo hago :)

    ¡Saludos y besos para ti desde aquí!

    Myriam dijo...

    Si Leve, Mafalda es una niñita que cae simpática y se hace admirar mucho por eso es tan universal y a veces habla inglés, otras francés aunque su lengua natal es el español argentino.

    Recibí tu comentario "en tiempo real" ¿que hace usté levantada tan temprano? :) ¿sabes? me da gusto percibirte a la distancia porque a veces ¡me siento solitaaaa! porque creo que todos duermen cuando yo aún ando desvelándome haciendo tarea.

    Besos amiguis, gracias por acompañarme :)

    Levemente dijo...

    Je... es que yo duermo poquito y mi "levantada" es sobre las 6:00 am, incluso antes. De hecho ni necesito despertador generalmente. Cositas de la edad: a más años, menos horas de sueño se precisan. Lo importante es que sea reparador lo que se duerme. Más que acumular horas, que se completen ciclos de sueño en vez de despertar bruscamente en mitad de uno de ellos. Lo sé bien porque en una época insomne que tuve estudié el tema.

    Y a veces me siento frente al ordenador con mi té o soja calentito. De ahí que estemos en tiempo real.

    Abrazoide amigüi y ánimo con esos madrugones.

    Myriam dijo...

    ¡Nuevamente en tiempo real! :) me siento acompañada en esta noche de trabajo. Amiga, siento una parte de mi presente en Almeriaopolis.

    ¡Abrazos!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...