viernes, 26 de febrero de 2010

Yo estaba trabajando tranquilamente


Yo estaba trabajando muy tranquilamente en el Instituto, ya iban a dar las 6:00 de la tarde sin ninguna novedad, me iba a ir a mi casa a buena hora y todo tan tranquilo como siempre.

Y de repente simplemente se organizó la salidita. La razón: varios de nosotros tuvimos ratos bien pesados durante la semana pero hoy uno de ellos deveras que tuvo una situación fuerte y nos solidarizamos. La idea inicial era ir por un helado de yogurt pero fue solo cuestión de dar unos pasos a la cafetería para que el plan se tornara más bien a una tarde-noche de drinks, música y botanas: alitas, aros de cebolla, nuggets de pollo y nachos.


En la primera foto de izquierda a derecha: "el George", bueno, así le dicen todos, químico y especialista en polímeros conductores, excelente tipo y excelente estudiante, el otro de lentes es "el baby brother" ese ya se los había presentado, también dedicado al área de polímeros y excelente químico experimental, luego "Yodet" (no le favoreció mucho la foto jeje) también así le dicen, química, excelente chica, experta en el uso de instrumentos de análisis y gran amiga mía, y al centro, ya saben, yo "Myri" experta ¿...en?, excelente ¿...en? ¡bueno! no importa, la cosa es que me lo estaba pasando requete bien y nos cayeron perfecto esas cervecillas. La foto nos la tomó "Joshua" (también así le dicen) otro amigo que fue y que también es excelente químico y estudiante. Pura "banda ñoña" (como decimos aquí) pero aún los más estudiositos anteojudos saben como divertirse como pueden observar.

Bien, pues ya es hora de dormir, mañana me toca ir al inglés tempranito. Aún tengo una ligera sensación de acidez en la barriga pero valió la pena.

Bueno, pues a ver si un día de estos organizamos algo semajante aquí, los viernes son un buen día para tal fin. Mientras tanto reciban un ¡Hip! abrazo de mi parte y me despido diciendo ¡Salud!.

33 comentarios:

Víctor dijo...

Tooooooooodo el santo día de fiesta..

Gamar dijo...

Lo bien que hacen en aprovechar la ocasión. A medida que uno crece cada vez cuesta más juntar amigos para salir.
Y hablando de banda ñoña ¿conoces la seria "The Big Bang Theory"?
Es excelente, recien la conocí hace un mes y ya me devoré tres temporadas.
Te mando un beso.

Myriam dijo...

¡Jajajaja! :) ¿cuál fiesta? si sólo fue una conbebencia, de todos modos tu y yo tenemos una pendiente en "Pop'n Roll" ¿recuerdas?.

Myriam dijo...

P.D. y, por supuesto, Clarita y todos los que se nos junten :)

Myriam dijo...

Tienes mucha razón Gamar, siempre sucede que alguien no está disponible para salir, por eso apoyo la idea de que cuando la salide surge espontáneamente es lo mejor: los que están son los que van y nadie se siente mal si algún otro no va.

Y respecto a la serie ¡me la devoro cada que la veo! es increíblemente buena pues no recuerdo haber visto alguna otra donde los protagonistas sean físicos o gente de ciencia, además en la vida real siempre te encuentras con alguien que encaja perfectamente con el prototipo que ahí retratan, desde la ropa, la forma de hablar y las manías de cada uno de ellos.

Por otra parte, a pesar de que los protagonistas no son arrebatadormanete guapos son como que del tipo "ñoño" que a las "ñoñitas" nos gustan, de hecho he investigado en Internet y ese Sheldon tiene infinidad de admiradoras ¡pues quién no con ese intelecto y personalidad tan fastidiosona!

Levemente dijo...

Esas salidas, las inesperadas, las no planeadas, por lo general suelen ser las mejores, las más divertidas. Lo malo... es si se prolongan y al día siguiente hay que trabajar, ¡ains!

Corrígeme si me equivoco, Víctor, pero ese gesto que hacen con las manitas... ¿no significaría aquí que te llaman poco menos que torito de Osborne y en consecuencia que dios pille confesao' a quien lo ejecuta?, je.

Myriam dijo...

Jajajaja ¿torito de Osborne? jajaja :) ¿qué es eso?, bueno, yo sé que esa es la señal rocker por excelencia y puede que sea una exaltación a las fuerzas oscuras de los dioses del rock, pero es que la música estaba muy buena ¡y uno se prende!

Víctor dijo...

Leve, dado que mantienen el dedo gordo estirado, y no recogido sobre la palma de la mano, diría que se trata de la "señal rocker", como la llama Myriam, y no la del torito... pero es verdad que aquí en España se presta a confusión, mientras que en México, si no conocen la del torito, no debe ocurrir.

Myriam dijo...

Pues acá no conocemos la señal del torito, la verdad que no, pero si me instruyeran al respecto se los agradecería.

Levemente dijo...

Myriam, he aquí el torito de Osborne. Tiene razón Víctor con el matiz que ha aportado, pero en España o se estira mucho el pulgar, para que se vea bien, o cualquier susceptible podría pensar que se le está llamando una de las peorcitas cosas . El asunto del "sobrepeso en la cabeza", o alusión a ello por más hipotético que sea, se lleva muy mal en este país. Bueno... en casi todos, me temo :-)

angel lago villar dijo...

¡¡Ja,ja!!
¡Si, Señor!

Esto es: " ... yo solo salía a tomar una cervecita...no se como ocurrió...cuando me dí cuenta ya era tarde..."

No se puede hacer todas las semanas pero de vez en cuando y sin organizarlo salen "fiestucas" muy agradables.

A mi el signo me parece más Heavy Metal que Rock pero de todas formas esta super-simpático.

Y a ti Myriam, te veo guapísima disfrutando y eso me agrada.

Un abrazo.

Víctor dijo...

Por favor, ¡que se pare ahora mismo el Mundo!, que debo postrarme de rodillas y lanzar mis alabanzas al Señor nuestro Dios, quien, en Su infinita bondad, ha permitido el milagro que acaba de producirse: Leve ha escrito las palabras "Tiene razón Víctor"

Todos: Alabemos al Señor

Myriam dijo...

Leve, ya entendí muy bien lo de ese torito ¿en serio es tan mal visto allá ser cornudo? jeje, de todos modos es bueno saberlo.

Saludos amiguis!

Myriam dijo...

Ángel ¡JAJAJA! :) "...te veo guapísima..." jeje :) supongo que no me lo dices en el sentido textual de la palabra verdad? jaja, pues igual llevaba un atuendo "ñoñito" y el cabello algo despeinado porque, como bien dices tu, de repente sale la fiestuca y ni modo de decir que no :) como sea te agradezco el cumplido :).

Me late esa la idea de que el símbolo es Heavy-metalero, mmmmmhh, tienes razón.

Myriam dijo...

Si Víctor, por fin se ha producido el milagro de que ustedes lleguen a un acuerdo y no "pelién" jeje.

Pero mira que estas mismas alabanzas pueden ser una provocación para mi amiguis y esta armoniosidad nos dure menos de lo que canta un gallo.

Como sea: Alabemos al Señor

Roberto dijo...

Comento algo tardíamente Myriam:
Veo que esta entrada ha causado muchísimos comentarios pero... bueno... agrego al mío:
Se te ve muy bonita y muy contenta en la foto... sin duda.

Va un beso desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

¡Gracias Roberto! eres muy amable como siempre :) pues contenta si estaba, eso si ni duda, pues como no estarlo si estaba con mis amigos, en un viernecillo social, buena música, buena cerveza y botanas. Todo estaba como debía estar.

¡Deberíamos organizar una salida de cervezas todos los del blog! pues creo que eso de ir a tomarse una ya se está poniendo de moda por aquí jeje :)

Levemente dijo...

Juraría que en realidad a lo que remite lo de cornudo es a esto . Resumiendo una cosa lleva a la otra... y no gusta mucho.

Lo curioso es que este último apelativo también se emplea mucho a título cariñoso. Sobre todo entre amigos varones. A menudo acompaña a la palmadita en la espalda que se dan (cuesta eso de abrazarse... como no se les ha permitido históricamente, aún se hace poco).

Víctor... ¡hombre de poca fe! Todo llega... ¡si es de recibo!, claro.

angel lago villar dijo...

No,no...Ni te veo ñoña, ni te veo despeinada...¡¡Te veo guapa!!

Me parece que vales más de lo que crees.

Y otra cosa, viendo la foto de los cuatro, creo que eres la que menos cervezas llevas :-D

Un abrazo.

Víctor dijo...

Myriam, yo nunca me peleo con tu amiguis, es ella la que se pelea conmigo.. me tiene manía, jeje

La suerte de vivir en México es que debe ser muy fácil ir un viernes por la tarde a cenar a un sitio de rica comida mexicana ¿verdad?.. :-)

Pues eso, a ver si organizáis unas cervezas todas las semanas, que no todo va a ser trabajar.. y sí, si organizas unas cervezas para los del blog yo me apunto..

Un abrazo

Myriam dijo...

Está bien Ángel ya no diré nada en contra :) y gracias por las palabras lindas.

Pues ese día me tomé tres aunque mi medida son dos, pero ya no más, la verdad es que aunque quiera ya no me entran, pero todos andábamos contentos por igual jeje.

Myriam dijo...

Pues es que entre nosotros siempre habrá competencia para ver quien es el más superpoderoso de todo/as :)

Pues si, aquí en México es muy fácil ir a algún lugar a cenar unos tacos y tomarte algo, no hay ningún problema, dime ¿acaso allá "por tus rumbos" es más difícil, o por qué la pregunta?

Bueno, ya pensaré de que manera organizar la reunión y ya sabes que estás invitadísimo.

Víctor dijo...

Todo el mundo sabe que la más poderosa es Burbuja, a corta distancia -casi empatada con ella- le sigue Bellota, y ya muy lejos viene Bombón con sus leves poderes..

Mi comentario era porque me gusta mucho la comida mexicana, y aquí no es fácil encontrarla buena.

A ver si un viernes de estos me planto en vuestra fiesta... no minusvalores mi capacidad de traslación, jeje

Myriam dijo...

¡Jajajaja! Víctor, no provoqueis a mi amiguis ¿eh? porque quizá no podrías contra su furia superpoderosa :)

Bueno, pues acá como es obvio abunda la comida mexicana para cuando te hagas presente por estos lares.

¡Y no! nunca menospreciaría tu inagotable y omnipotente capacidad de traslación, ¡pues si por eso eres mi sensei! pues tus poderes y facultades de movilidad inter y transcontinental son inalcanzables para un simple mortal, así que en nada me sorprendería que un día me dijeras: ¡Myriam, estoy afuera de tu casa! jejeje :)

Víctor dijo...

Bueno, y este último viernes ¿cómo ha ido?... ¿Otra borrachera para despedir la semana de trabajo?

Toooooooooodo el santo día de fiesta.

Myriam dijo...

:D ¿¿¡pero cuál boracheraaaa!?? jaja, dos cervecillas no constituyen oficialmente una borrachera jeje.

Te contaré que este viernes no hubo celebreishon pero ya se organizó un karaokito para el próximo jueves y supongo que ahí estaré, si puedo saco alguna foto en tu honor :)

Myriam dijo...

jeje, quise decir: borrachera, luego no vayan a pensar que no ando en mis cabales :)

Víctor dijo...

hic, hic... boracheraaaaa.. hic, hic

Myriam dijo...

¡Jajaja! te prometo que estoy en mis cinco sentidos en este momento y siempre, pues antes que nada soy una damita que se comporta en todo lugar jejeje :P.

Oiga joven, a ver, ¿estrenando imagen por lo que veo? ¡ah! ¿entonces ya dejamos el look casual-intelectual para adquirir un look bohemio-rebelde? ¡Bien, bien! me gusta y te apoyo siempre que me prometas que la barba no crecerá hasta un rabino-style ¿de acuerdo? :)

Como siempre, abrazos y besos para ti .

Víctor dijo...

Ni look, ni lak... me he dejado barba, y por tanto cambio la foto. El día que me la quite, la vuelvo a cambiar. El día que me haga un tatuaje en toda la cara, también la vuelvo a cambiar para que se vea bien... todo sea para que mis lectores se hagan una idea precisa del fulano que escribe en mi blog.

¿Tú no le prometiste a Roberto que pondrías un día una foto tuya despeinada? De tu look fiestero habitual, me refiero.

Myriam dijo...

Jajaja, bueno, ahora que lo mencionas si, procuraré tomarme una foto más actualizada, es que ¿sabes? ahora el cabello me ha crecido un poquito y seguido trato de dejarmelo al natural, o sea, ondulado, a veces lo alacio un poco pero mas recientemente me dejo los rulitos al natural pues realmente mi cabello es ondulado. Ya veré, lo pensaré :)

Roberto dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿ Ru - li - tos ?????????

¡¡¡Qué intereesante eso!!!

Ahora pediremos...

FOTO CON RULOS
FOTO CON RULOS
FOTO CON RULOS
FOTO CON RULOS
FOTO CON RULOS

Ja ja...

:)

Myriam dijo...

Jeje! pues si, ya veré, ya veré.

Claro que una foto tuya puesta en tu blog sería un graaan incentivo :D

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...