sábado, 27 de marzo de 2010

No hay plazo que no se cumpla




¡Que buena y extraña combinación entre ñoñéz y onda rocker se manejan estos tipos!. Los noto un "poquitito" sobreactuados pero en general se dejan escuchar :)

Y este video lo traigo al caso porque quiero anunciarles que el lunes 3 de mayo a las 10:00 hrs (Ciudad de México) tengo que dar una presentación en mi materia de Seminario III. Pero no sólo es una presentación, no, es "LA" presentación, la cual he estado esperando desde que ingresé al doctorado que será un repaso de lo que he hecho en, para ese entonces, casi año y medio de trabajo, la que daré enfrente de todo el alumnado de posgrado, frente a los coordinadores (entre ellos El Factor) y, sobre todo, la que será COMPLETAMENTE EN INGLÉS: diapositivas y explicación.

Para ese entonces habré cumplido ya unos siete meses en cursos intensivos de inglés a los cuales voy los sábados sin falta, 7 1/2 horas para ser precisos. Y es que si ya de por si es un reto pararse a defender frente a un auditorio el tema de investigación que uno desarrolla, imagínense ponerle el "pequeño" detallito de hacerlo en inglés.

Ustedes ya saben que ese no es mi fuerte aunque la verdad es que no soy tan mala en eso, la verdad es que creo que soy mejor de lo que muchos creen porque en realidad nunca nadie me ve "en acción" pero es que la verdad ME CHOCA hablar en inglés, casi que no lo soporto y aunque soy feliz dando exposiciones, eso del idioma me molesta de sobremanera.

Cuando he ido a congresos y he oido hablar, por ejemplo, a los chinos, la verdad es que me hacen pensar que a ellos les tiene sin cuidado si pronuncian o si hablan el inglés adecuadamente, a ellos les tiene eso sin cuidado y uno es el que se tiene que esforzar por tratar de entender. Entonces yo no sé por qué nosotros (más bien yo) nos traumamos tanto.

En fin, la cosa es que hoy más o menos conté que me hacen falta menos de cinco semanas para el gran día y he decidido poner un contador regresivo de tiempo en la barra derecha para no perder de vista esa fecha y no confiarme, y además para que ustedes estén enterados y ese día me manden todas sus buenas vibras pues creanme que las necesitaré. Voy a tomar la idea de usar un contador de tiempo como el que usó un buen amigo en su blog y de esa manera tendré siempre a la vista ese dato para que no me duerma con los preparativos. Ya que lo puse noté cierta impresición del contador, pero no importa, es cuestión de no más de una hora de error.

¡Saluditos! :D

15 comentarios:

Roberto dijo...

Ahora que faltan 33 días y medio te mando un beso y te digo que tu exposición será super excelente, no tengo ni la más minima duda.

Víctor dijo...

Está claro que te saldrá perfecta, es la apuesta más fácil que he hecho nunca..

Myriam dijo...

¡Ay, son unos lindos! falta poco más de un mes y yo ya me estoy sientiendo algo tensa (aunque emocionada) y ya la estoy preparando, verán que pondré en alto el nombre del "Superpoderoso Team" :)

Levemente dijo...

Que los nervios se pongan nerviosos es lo natural. Pero, efectivamente, no olvides que tú eres una ¡Super!... y puedes con eso y con más.

Levemente dijo...

Esteeeee... suponiendo que la presentación la hagas en México... ¿por qué tiene que ser en inglés?

Víctor dijo...

29 días, 3 horas, 23 minutos.... y bajando..

Leve, es que para Myriam ofrecer una exposición en español es nuna tarea demasiado fácil, le tienen que exigir que la suelte en inglés para probarla. También le han pedido que después haga un resumen de la exposición en español, pero hablando al revés.. nu nemuser ed al nóicisopxe

Myriam dijo...

¡JAJAJAJAJAJAJA!
¡JAJAJAJAJAJAJA!
¡JAJAJAJAJAJAJA!

:) Si y luego seguro que voy a tener que dar la exposición al revés, en inglés, lanzando pelotas al aire y parada sobre un pie ¡¡JAJAJAJA!!

:P

Myriam dijo...

Te explico Leve, lo que pasa es que todo es parte de nuestro "entrenamiento" tu sabes, el lenguaje de la ciencia es el inglés así como antes lo fué quizá el alemán y antes de eso el latín.

Ni modo, que más quisiera yo que eso no fuera una obligación pero la realidad es que lo es, pero ya me he propuesto que lo voy a lograr tarde o temprano, el inglés será mío aunque realmente me choca tener que hablarlo en público jejeje.

Levemente dijo...

Pues el lenguaje de la ciencia, debiera ser el que se hable en el lugar del que sea/esté el científico. ¡He dicho!

Claro que nunca está de más entrenarse.

Víctor dijo...

La ciencia trata sobre cuestiones comunes a todos los humanos, y no sobre las peculiaridades culturales de cada pueblo. Los científicos publican todo lo que hacen, o intentan hacerlo. De forma que el lenguaje de la ciencia será siempre el idioma que sea entendido por un porcentaje más alto de la población... y hoy por hoy, ese idioma es el inglés.

En la línea de tu comentario, Leve, se podría de decir que el científico tiene al mundo como única patria, por lo que le toca hablar la lengua del mundo.

Myriam dijo...

Nunca mejor dicho.

¡Víctor for president! :D

Víctor dijo...

jaja, cómo te pasas túúúú.....

Se podría decir mejor quitando el "de" que sobra en la primera línea del segundo párrafo.

Víctor dijo...

Se me olvidó comentarte: ESTE sí es un video extraño

Myriam dijo...

Pues yo digo que está bueno excepto por la cantidad de pelos que seguro deben dejar los músicos después de ejecutar su pieza.

Por cierto, quizá le busque a Roberto alguna otra pieza ejecutada por estos tipos para dedicarsela, creo que es lo más orquestral y culto que mi inspiración podría dar, ¿tu crees que le guste? jeje.

Besito a todos!

angel lago villar dijo...

Querida Amiga,
Sera´ un dia estupendo y te saldra muy requetebien.

Y olvidate del problema del ingles, porque todos, al menos que sean anglosajones, hablamos un ingles parecido.

Yo practico un perfecto, como decimos por aqui, "Spainglish".

Mucha suerte amiga, seguro que ese contador se te pasara volando.

¡¡Arriba Myriam!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...