sábado, 27 de marzo de 2010

Otro lugar mágico

Si miran con atención esta primera foto que acabo de poner podrían decir inmediatamente: -es una cascada- y lo es, lo curioso de esto es que no es una cascada propiamente de agua, es decir, si lo es pero a la vez no.

Lo que estoy mostrando son las imagenes de un lugar que visité recientemente dentro del tour Oaxaca-Chiapas (que aún no acabo de reseñar) llamado "Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua" en el estado de Oaxaca. Se trata de dos impresionantes cascadas petrificadas, (carbonato de calcio) formadas, desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada. Desde los manantiales, el agua desciende por cantiles de más de 50 metros de altura.

El área de manantial que da origen a ésta, fue aprovechado para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada. Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecas, que fue situado aquí debido quizá a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.

Aquí unas fotos del balneario, la gente y las pozas donde uno se puede meter a refrescarse un rato.




Esta es una panorámica que hice desde lo alto, se puede ampliar. Me encanta el verdor de los cerros.

Para finalizar, un video que pasan actualmente en la tele nacional con motivio del "Bicentenario" (tenemos Bicentenario hasta en la sopa, he de decirles) que muestra justamente este sitio. Yo hice un video con mi camarita y lo narré pero como que no me gustó tanto así que no lo puse en la entrada. Bueno, los dejo con este video-comercial que esta lindo, por que no decirlo, aunque yo insisto en que le quisieron copiar el estilo a las fotos y videos de Gregory Colbert, bueno, hay que imitar lo que vale la pena.

4 comentarios:

Víctor dijo...

Es muy chulo este sitio. Debe ser impresionante bañarse mientras disfrutas de esas vistas sobre las montañas.

Myriam dijo...

Si es una vista muy impresionante, lo malo fue que como íbamos en un tour nos dijeron: "tienen media hora para estar por aquí y luego nos reunimos en el autobús" entonces estarás de acuerdo que en media hora uno no se mete al agua confortablemente y luego se vuelve a cambiar para ir de vuelta al autobús, así que yo ya no me metí a las pozas, pero bueno, a cambio tomé fotos.

Saludos!!

Levemente dijo...

Qué mágico lugar... y qué maravillosa -siempre- la obra de Colbert. ¡Es uno de mis héroes!

Levemente dijo...

Y que -olvidé comentarlo antes- aunque hayan querido emular a Gregory... es precioso el vídeo. ¡Qué colores... qué música... qué espacios... qué ritmo visual! Me encanta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...