viernes, 26 de marzo de 2010

Ya andamos por acá

Como podrán ver ya he restringido el acceso de los lectores del blog, y hasta ahora que lo he hecho sé que algunos de mis amigos más allegados tendrán problemas para accesar al primer intento pero confío en que esos obstaculos se arreglarán y que pronto estaremos nuevamente todos juntos sin mayor problema.

Luego les platico las razones de esta privatización que supongo será temporal, y de momento sólo les digo que me siento muy dichosa de tenerlos como amigos.

Para ilustrar esta entrada-aviso se me ocurrió escanear esta foto que se encuentra impresa en una de las tarjetas postales de mi colección que me auto-regalé hace algunos años, de aquí mismo de México, y la pongo porque me gusta el colorido y porque un admirado personaje ilustre muy querido, new-lookero y asiduo lector de este blog experimenta actualmente una extraña fascinación por los mercados, y por eso yo le quiero compartir a él y a todos ustedes la imagen de este que bien podría ser un local cualquiera en un mercado cualquiera de este lugar.


Besos y abrazos para todos y cada uno de ustedes y, por favor, no me reclamen mucho por haber restringido el blog. Hay una buena razón.

Myriam

5 comentarios:

Gamar dijo...

Mi abuela solía llevarme siempre a un gran mercado cuando era muy chico.
No me agradan demasiado. No me agrada en general el olor, aunque es rico en colorido y en la mezcla de gente que se ve en ellos.
En la actualidad en la Argentina los mercados son casi exclusivamente llevados por bolivianos y nos acerca a esa comunidad tan diferente.
Por lo tanto, el que visite los mercados de especia en Argentina no se lleva una vista de comunidad Argentina sino Boliviana.

Saludos y gracias por la invitación.

Víctor dijo...

¿Qué he hecho para que me llames "asuduo"? ¡¡Asudua tú!!

(me estoy atribuyendo la condición de "admirado", "ilustre", y "querido" que seguro que comparto con los demás lectores, pero es que eso de "new-lookero" parece que va directamente contra mi)

No hablaba en mi entrada de "fascinación" por los mercados... pero has acertado de pleno, porque es verdad que la tengo. Suelo visitar los que me cruzo por el camino cuando voy a cualquier sitio, me gustan.

Interesante lo que cuentas, Gamar. Aquí en España también se han incorporado en los mercados, como consecuencia de la inmigración, alimentos que antes nunca se veían. Entre otros, embutidos rumanos, especias marroquíes, y muchas frutas y verduras de Latinoamérica (por ejemplo, la yuca, que aquí desconocíamos hasta hace bien poco)

Víctor dijo...

Acabo de ver los links de tu entrada... jeje, está claro de quién hablabas..

Myriam dijo...

Gamar, eso que nos cuentas de que los mercados argentinos son trabajados por bolivianos es algo nuevo y muy interesante para mi. Claro, eso de los olores también suele suceder aquí, sobre todo en las secciones donde venden las víceras de los animales para preparar ciertos platillos.

A mi me gusta la parte de los mercados donde venden las frutas así como lo muestro en la ilustración por el color y el olor.

Gamar, no debes agradecer nada, para mi es un completo placer tenerte por aquí.

¡Saludos y besos! :D

Myriam dijo...

Ya corregí lo de "asiduo" Víctor :) ¡no se te escapa ni una!

Ya recuerdo que nos has presentado fotos de mercados de pescados, claro, como olvidar aquella entrada donde hablabas de aquel mercado donde los subastan.

¡Y ya! déja de negarlo ¡te ves bien! ya te lo dijeron en tu blog y yo te lo digo aquí con todas sus palabras. :D :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...