jueves, 29 de abril de 2010

¡Extraño mi blog!

Chavitos ¡extraño mi blog! ¡buaaaaa! :´´( pero ya falta menos, mañana hago el ensayo con mi asesor (ensayo que aún no está listo ¡¡y ya son las 10:05 de la nocheee!!) pero confío en que el fin de semana, debido a que he trabajado duro, será relativamente relajado para mi.

Estos días, deveras, me han pasado como veinte mil kilos de cosas diferentes, me encantaría platicárselos y mañana en la noche será mi prioridad escribir en el blog. No crean que me es indistinto escribir, saben que me es muy importante pero deveras, han sido unos días de trabajo y desveladas groseras, pero estoy bien porque es lo que me gusta hacer y en cierta forma lo disfruto mucho.

Estos días desayuno, como y ceno exposición, de momento no hay más, sin embargo tengo que ponerle atención también a mis otras materias y de hecho hoy tuve que dar otra presentación en mi materia de Interfases y Superficies donde hablé sobre el apasionante tema de "Películas líquidas sobre sustratos líquidos" :), bueeeno, la verdad si tiene mucho de interesante pero a veces pienso que en lugar de doctorado en ciencias, hago un doctorado en presentaciones pues es el pan de cada día para mi.

Bueno, pues ahora me despido hasta mañana, prometo también pasar a sus blogs a ver las novedades. Se me ocurre recurrir al viejo y efectivo recurso del videíto así que les dejo uno de una canción que me tiene encantada desde hace unos días, pero OJO: No estoy triste ni depre, es simplemente que es una bella canción. Subtitulada para su comodidad, ¡Disfrútenla amigos!

7 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, teniendo en cuenta el derrame de petróleo en el Golfo de México, el temita "Películas líquidas sobre sustratos líquidos" pasa a tener una importancia tremenda, ¿no?

Beso desde Buenos Aires.

Roberto dijo...

En cuanto al video... ¡Excelente!

Otro beso.

Myriam dijo...

¡Exactamente Roberto! ¡eres un visionario! tengo que decirte que justamente, estando yo frente a la clase (bueno, solo somos la profesora y tres alumnos), salió ese tema del derrame de petróleo como ejemplo obligatorio.

¿Sabes con que inicié mi clase? hablando sobre "la cinética de propagación de un líquido sobre otro", como por ejemplo, cuando pones una gota de aceite sobre agua y como se ven afectadas las partículas (de un polvo, por ejemplo) que se encuentran en la superfice aledaña al perímetro de acite que se va expandiendo, y como la afectación no sólo es de tipo bidimensional sino que también el volumen que se encuentra por debajo de la propagación se ve afectado con corrientes expansivas pero también de retroceso debido a la conservación de la energía.

Cosas minúsculas y quizá que podrían no parecer importantes al final si resultan serlo y suelen ser objeto de amplio estudio por algunos especialistas que eventualmente aplican esos conocimientos para remediar problemas tan fuertes como ese del derrame en el Golfo, aunque creo que ahora sólo se han limitado a quemarlo. Bueno, "remedian" un problema pero atizan otro.

¡Abrazos amigo!

Levemente dijo...

Myriam... no preocupeishon, que llegado el momenteishon (¡glubs casi está aquí!) todo saldrá como es debideishon. ¡Que tus nervios no se pongan muy nerviosos!... lo justito, no más.

¡¡¡Suerte!!!

Pd. "The Beattles"... ¡pero qué buenos!... ¡siempre!

Víctor dijo...

Me da a mi en la nariz que debe haber un sistema muy simple y barato para solucionar el problema de los vertidos de petroleo en el mar.. pendiente de ser descubierto. El mundo sigue a la espera de que cierta chica lista termine con sus exposiciones y se ponga manos a la obra con este asunto.

Myriam dijo...

Levecita, ahora que todo paso... ¡que felicidad! (al rato les hago una crónica) te diré que pude controlar los nervios, ¡que dificil es! lo imagino como ir surfeando en una ola, no puedes distraerte un momento porque pierdes el equilibrio y le das al traste a todo.

Todo salió bien, y sabes? esta cancioncita salió en mi mente antes de salir al ruedo ¡ya les contaré!

¡Besos y abrazos amiguis querida! hoy estoy más felíz que de costumbre y tengo cariños en abundancia para repartir.

Myriam dijo...

Victorcito, pues mira, la profe nos comentó que incluso existen técnicas que involucran la aplicación de campos electromagnéticos para contener o acelerar la expansión de la película líquida.

Quizá ya haya alguien trabajando en ese tema y debe estarse retorciendo del coraje de no tener lista una solución justo ahora que sucedió eso, que mal, dicen que ya hasta por satélite se ve la mancha de petróleo, lo malo es que todos de alguna forma u otra nos veremos afectados.

Bueno Victorcito, como le dije a Leve, ¡tengo que contarles! y tanto es así que de una vez empiezo con la crónica de mi chocoaventura del día de hoy.

Abrazotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...