martes, 6 de abril de 2010

Buena música mientras tanto

Pues como ando algo atareada con mi investigación no he podido actualizar los últimos días así que para no dejar que esto se empolve les voy a compartir una de mis canciones favoritas que se llama "Hong Kong" y está extraído de un concierto ofrecido en Manchester en el 2006 por la banda virtual denominada Gorillaz.

Bien, pues en este video aparte de que se escucha una excelente melodía ejecutada en un instrumento de cuerdas tradicional chino que se llama "guzheng" también permite conocer al vocalista de la banda pues en general ellos aparecen en sus videos como unos comics medio feos y muy tirados al vicio:


Creo que alguna vez dije que son uno de mis grupos favoritos aunque si lo veo difícil que un día vengan a México, claro que si un día eso pasara seguro que sin dudar le invertiría a un boletito para estar ahí. Les dejo el video, a mi en lo personal me parece buenísimo.


5 comentarios:

Víctor dijo...

Me ha gustado, no conocía a esta gente. Es interesante también escuchar un instrumento "oriental" interpretando una melodía "occidental"

Ale, ánimos con esa investigación..

Myriam dijo...

Si, la unión de sonidos orientales y occidentales queda muy bien en esta canción.

Y si, estoy ocupándome de la investigación. ¡Uff! deveras que debí haberme dedicado a las ciencias sociales cuando pude hacerlo jejeje.

:P

Levemente dijo...

A mí me resulta fascinante Oriente en muchos sentidos.

Pareciera que su música está dotada de "espíritu" y los instrumentos característicos hacen cosquillitas en el oído de quien escucha... ¿O será en el alma?

Me ha gustado la tonada... ¡porque es suavita!

Myriam dijo...

Si Leve, esos sonidos orientales tienen algo que acaricia y cura el espíritu, sabes? yo creo que es un verdadero milagro que alguien sepa tocar esos instrumentos tan complejos, no cabe duda que la mente humana es poderosa y nuna habrá un robot que supere el arte y sensibilidad, además de seso que se deben sincronizar para tocar tan bellamente un armatoste así :)

Levemente dijo...

Yo creo que tocar cualquier instrumento es un milagro. Incluso hacerlo mal -pero hacerlo- tiene mérito. Aunque ciertamente algunos son más complejos que otros, como es el caso.

Je, es mi frustración... pero quién sabe si algún día...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...