miércoles, 7 de abril de 2010

Vibrando al ritmo de la música

El individuo que me jaló la boca en la entrada anterior hizo muy bien su trabajo y hoy estoy... ¡mucho mejor! (gracias!), y eso se refleja en la cancioncila en que me he inspirado hoy, es una bachata escrita e interpretada por Juan Luis Guerra ¿lo conocen? supongo que si, es de la República Dominicana. En México la bachata es un género relativamente bien conocido y aceptado y en particular esta canción es verdaderamente linda, por la música, la letra y el ritmo, sobre todo la de la 1ra parte, por eso les adjunto parte de la letra para que la aprecien mejor. Esta melodía me remonta a mis años de la secu (finales de los 80's) y aún me sigue pareciendo linda. Esperando que les guste les dejo el video y algo de letra.

Como abeja al panal

Yo sé que soy de tu agrado
No niegues en darme el sí
Que yo te he ofrecido a ti
Un matrimonio sagrado

No más porque me enamoro
Se ponen a dar querella
Total, las palmas son más altas
Y los puercos comen de ellas

No quieren que yo te quiera
Me tienen impedimento
Y no me dejan salir
De la puerta al aposento

Créame que mucho lo siento
Pero qué dirán de mí?
Tengo un amor de pasión
Por eso es que a otro yo
No le puedo dar el sí

Yo no encuentro un corazón
Que me sepa acotejar
Cuando yo llego a tu puerta
Llega la abeja al panal
Llega la abeja al panal, ¡oye!

Quiéreme como te quiero a ti
Dame tu amor sin medida
Búscame como abeja al panal
Liba la miel de mi vida

Yo no encuentro un corazón
Que me sepa acotejar
Cuando yo llego a tu puerta
Llega la abeja al panal
Miel que me das...

17 comentarios:

Roberto dijo...

Muuuy bueeeeno,Myriam. ¡Muuuy bueeno!

Beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Una pregunta que lanzo al aire... ¿Roberto y tú tenéis alguna competición organizada para ver quién pone la canción más romanticona? Porque lleváis unas semanas... que vaya vaya.

Myriam dijo...

Roberto ¿Acaso estoy soñando?, ¿acaso dijiste que te pareció "Muuuy bueeno"?

¡Por Dios! ¡te la debí haber dedicado! (aunque se pudiera interpretar como que me estoy atreviendo a proponerte matrimonio jejeje) y así ya me quito el pendiente que agobia mi vida de no saber que canción dedicarte :)

Pwero dime ¿por que te gusta? ¿te han gustado las ultimas canciones que he puesto? me tienes intrigada.

Saluditos y besos!! :P

Myriam dijo...

Pero, no pwero jeje

Myriam dijo...

Jajaja!! pues es que son temporadas que le dan a uno Víctor, yo paso de lo infantiloide al metal, y de lo ranchero a los ritmos tropicales, ya sabes, uno que tiene gran versatilidad ¡jajajaja!

:P :P

angel lago villar dijo...

ja,ja..Me ha encantado el comentario de Victor...

A mi me gusta de vez en cuando poner algun video musical o oirlo en vuestros blogs.

Una peticion Myriam, no es musical, me puedes mandar un correo porque quiero pedirte una cosa ( no es dinero tranquila:-)).

Roberto dijo...

Víctor, en respuesta a tu comentario inicial, quería decirte que yo había empezado hace ya casi un año con las "canciones romanticonas". Puedes ver en mi blog el párrafo 134 del jueves 6 de agosto de 2009 con "Eres tú" de Juan Carlos Calderón.
Este comentario que escribo ahora creí que lo había puesto aquí hace varios días, pero me está pareciendo que sólo soñé haberlo puesto.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Myriam dijo...

Claro que si Ángel tu mail ya ha sido enviado :)

Siempre es un gusto saludarte!!

Myriam dijo...

Roberto pero a mi no me has contestado :( seguiré esperando.

Besos y abrazos!

Levemente dijo...

¡Ohhhhh Juan Luis Guerra!... Le vi-escuché el directo allá por... allá por mucho tiempo.

¡Olé su arte! Me gustan -aún- sobre todo sus canciones tranquilitas.

Eso no significa que no me siga subiendo la bilirrubina con otros de sus ritmos más movidos, conste :-D

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Myriam, tú me preguntas por qué me gusta la canción, pero es difícil de explicar por qué le gusta a uno algo.
Explicando por el lado opuesto es a veces difícil de aceptar que alguien le gusten algunas cosas que afirma preferir, ¿no?
Basta con ver las propuestas que se pueden ver en las entradas de los blogs que hay por el mundo: uno dice, "¿cómo puede haber puesto eso...?"
Pero es así, a cada uno le gusta "lo que le gusta", el resto es racionalización inútil, creo...
Besos desde Buenos Aires.

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Perdón por los comentarios que tuve que borrar pero es que el teclado hizo cualquier cosa y al releer recién me di cuenta... CUATRO VECES!!!!!

Beso nuevamente desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

Myriam, ha hablado un verdadero SENSEI..

Me ha encantado la idea de la "racionalización inútil", creo que la voy a utilizar a menudo. El primero que venga a hacerme una pregunta peliaguda, se lleva la frase puesta, jaja

Otra cosa Myriam:

¡¡ENTRADA, ENTRADA, ENTRADA, ENTRADA!!

Respirar, respirar...

¡¡ENTRADA, ENTRADA, ENTRADA, ENTRADA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...