jueves, 20 de mayo de 2010

Concierto y concurso filarmónico (#6)

-"Myriam, no está padre que andes grabando ahorita"- me decía mi hermano con un poco de vergüenza al verme que yo no soltaba el teléfono celular para grabar todo lo que acontecía durante el Concierto al que les conté en la entrada anterior que iba a asistir.

-"Mira, nadamás eres tu y otras 5 gentes en todo el auditorio las que andan grabando, ¡que mal!"-me decía para bromearme y molestarme. Pero yo ya estoy acostumbrada a la represión cuando me pongo en mi plan de reportera. Y es que extrañamente ya prefiero grabar la evidencia de los hechos que ponerme, en este caso, a aplaudir dejando que el momento pase y se pierda en el pasado.

Así entonces, este lunes invité a mi hermano al concierto de la Filarmónica de la UNAM en el Auditorio Nacional, como ya les conté, el programa incuía canciones de los años 70's y 80's ejecutados por la orquesta y cantados por el coro de la Escuela Nacional de Música y dos solistas, entre las que destacaba una llamada María del Sol que tuvo su época mejor, comercialmente hablando, precisamente en los años 80´s. Hoy convertida ya en toda una diva, ha dejado los foros "masivos" y se dedica a interpretar en escenarios un poco más selectos, la verdad es que ella y la otra solista llamada Elizabeth Meza, hicieron muy buena ejecución de su voz y lograron muy buenos resultados.

Según yo creo que le hizo falta más potencia a las bocinas pues la música no se escuchaba verdaderamente fuerte, pero se oía bien, lo que si es que no les garantizo una calidad sonora muy buena a través de los videos que hice con el celular pues si consideramos que ya se me ha caido unas cuantas veces y que no estaba tan cerca (tampoco tan lejos) del escenario, pues el sonido no tiene una calidad bárbara, sin embargo se puede apreciar la generalidad del asunto.

Primero les muestro las mejores fotos que hice del evento. Ahí estaba la Filarmónica, el coro al fondo, el director al frente con las solistas, y el público:





Ahora aquí algunos de los videos que tomé de fragmentos de las canciones que tocaron y cantaron:

video

video

video

video

video

video

video

Bien, como habrán visto no incluí los títulos de las canciones pues quiero aprovechar para plantear un concurso el cual consistirá en que identifiquen los títulos de las canciones y quienes las interpretaron originalmente. Yo tengo conmigo el programa y de ahí veré quien acierta si es que hay alguien que se anime a participar.

El premio se los publico después, aquí lo tengo conmigo, por lo menos constará de un separador de hojas para libro, quien sabe, quizá le ponga algo más, y si gana alguien nacional (de esta nación) el premio puede ser invitarle un café o un Nutrisa jeje.

Bueno, pues dejo aquí mi reporte y un nuevo concurso.

Saben que me despido deseandoles lo mejor a todos a cada momento de su día.

Myriam

9 comentarios:

Roberto dijo...

Myriam, por ahora creo tener tres respuestas, las de los videos 1, 3 y 4:

1. "Live Is Life" es una canción originalmente grabada por la banda austríaca Opus en 1984.

3. "Funkytown" es una canción originalmente grabada por Lipps Inc. en 1980.

4. "I’m gonna live forever", del musical Fama.

Espero haber acertado.

Un beso desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

2. "Africa", de Toto

5. "If I can't have you", de Yvonne Elliman

6. "Beds are Burning", de Midnight Oil.

7. "The way you make me feel", de Michael Jackson

(con ayuda de Clara, que conste)

Besos

angel lago villar dijo...

Tarde he llegado a este concurso!!!!

Y aunque hubiera sido el primero, los dos compañeros de blog me habrían ganado.¡¡Qué control musical!!!

¡¡Enhorabuena a los dos!!!

Myriam, merecen los dos ser ganadores :-)

Abrazos a todos

Roberto dijo...

Bueno, Víctor, 4 a 3... ¡me ganaste!
¡Felicitaciones!

Saludos a todos desde Buenos Aires.

Víctor dijo...

En caso de que las respuestas fuesen acertadas, creo que Myriam debería repartir el premio a razón de 4 a 3.

Saludos a todos.

Myriam dijo...

¡Upsss! creo que mi ligereza al plantear este concurso ha dado lugar a que no tenga más opción que declarar dos ganadores.

La idea original era que una sola persona identificara todas las canciones pero ahora veo que se ha establecido una sinergia intercontinental que me ha asombrado.

Y como ahora son 2 ganadores (Víctor lidereando al equipo español y Roberto como representante de la comunidad argentina) debo pedir una prórroga para conseguir dos premios igual de bonitos.

Ángel, amigo, ya ves que aquí es cosa de ponerse vivo pues mis otros dos amigos son los concursantes más rápidos del oeste y dan mucha batalla al momento de competir por los premios :)

Muchachos, me ha encantado que participen de manera tan "pro-activa" aunque me he quedado con la espinita de que Roberto no incluyó a la intérprete de "I’m gonna live forever" (Fame) y aquí en mi programa si la han indicado.

Si pueden les pido que incluyan el dato y yo prometo cumplir con mi parte: bonitos regalos para los dos.

¡Cuidense todos y saludos y agradecimientos para ustedes!

Roberto dijo...

OK, Myriam.
Si no me estoy equivocando es Irene Cara (que es un seudónimo de Irene Escalera) nacida en el Bronx NY en 1959.

Beso.

Víctor dijo...

Pensaba que era más joven... ¡y que no se llamaba "Escalera"!

¿Ya sabéis quién es (era) Margarita Cansino?

Roberto dijo...

Pues... Margarita Cansino era Rita Hayworth.

Saludos desde Buenos Aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...