lunes, 17 de mayo de 2010

Sacándome un concierto de la manga


Ayer llegó mi hermano con la página de la sección cultural de una gaceta de la UNAM donde aparecía la publicidad que acabo de mostrarles y me pareció interesante que la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México, donde hice mis estudios de bachillerato e inicé la licenciatura) presentara un programa donde interpretarían música de los 70's y 80's. "¡Ah que padre!", dije, sin embargo no pensé muy seriamente ir, sobre todo porque es iniciando la semana y yo por lo menos dejo esas cosas ya como para los viernes. La cosa es que hoy en la escuela de repente me entró la cosquilla por ir y me fui a comprar los boletos a un centro comercial cercano.

Resulta que encontré boletos para hoy mismo en la noche y al rato me voy a ir con mi hermano nuevamente al Auditorio Nacional (el mismo a donde fui a ver a los Hombres super guapos G).


Así que voy a aplicar la ya famosa "bilocación" pero en su modalidad de "bilocación adelantada" porque mejor de una vez antes de irme dejo puesta la entrada y aparte les dejo un video de la OFUNAM tocando una de las piezas más emblemáticas de la música culta mexicana: "Huapango" de José Pablo Moncayo (1912-1958) el cual es un arreglo para orquesta sinfónica de tres sones provenientes de la tradición musical del Estado de Veracruz. Según Wikipedia a lo largo de la obra se pueden encontrar una de las más famosas formas de presentar los sonidos de México, y si me consta (eso no lo dijo Wikipedia) porque esa pieza posee sonidos y ritmos que nos identifican y son familiares a la generalidad de la música folklórica mexicana. Leí un comentario que decía que esta obra es el 2do himno nacional. Mmmm, no sé si tanto pero de que todo mundo aquí la conoce, no hay duda.

Bueno, pero lo que voy a ir escuchar en la noche dista MUUUUUCHO de esto que aquí pongo, supongo que será completamente otra cosa, me metí a ver videos en YouTube y promete ponerse bueno, ya saben, luego les platico como nos fue (si, porque ustedes van conmigo).

Un saludo a todos y los dejo con esta obra mexicana interpretada por mexicanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...